De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Nunca he usado la opción de cargar 2 tracks a la vez, lo investigaré.
    Para crear un wp, solo tienes que mantener el dedo en el punto del mapa que quieras hasta que sale el menú con las opciones.
    Para que avise por voz, tienes que tener la síntesis de voz de Google instalada y activada en los ajustes de idioma.

    Enviado más allá de Orión...
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Hoy he estado haciendo múltiples pruebas en campo y he llegado a algunas conclusiones...

    Si grabas un track con el teléfono y le pones wp en esa misma grabación, al finalizar la jornada guardas el track, a la hora de volver a navegarlo en el momento en que se aproximan los wp que grabaste te avisa una locución que se repite 4 veces, empieza cuando te aproximas a 80 m y de vez en cuando se repite con lo que te queda.

    El problema viene si la pantalla está apagada en cuyo caso a veces no te avisa y cuando sabes que estas cerca del wp y no te ha avisado al encenderla es cuando te avisa.

    Sin embargo el sistema no funciona igual cuando grabas un track y no le pinchas wp. A la hora de crear un wp como dices tu poniendo el dedo en la pantalla, lo guardas en la lista de wp y cuando navegas el track no te pita el wp salvo que también navegues el wp, es decir, tienes que ir a la carpeta donde están archivados los tracks y navegarlo, decirle que te avise si te sales del track y que te avise los wp, luego ir a la carpeta de los wp y navegar el que quieres que te pite, decirle lo mismo, que te avise si te alejas del track y si hay un wp, entonces de avisa de ambos, en caso contrario no.

    Dudas que me quedan...
    Los tracks creados en BaseCamp se que se pueden guardar en la carpeta oruxmaps/tracklogs pero los wp creados en BaseCamp no se donde guardarlos para luego localizarlos en el GPS.
    Tampoco se si se puede crear una lista en BaseCamp con varios tracks y wp y enviarlo todo directamente al Orux, en el GPS sí que se puede hacer, pero en el teléfono creo recordar que cuando lo he intentado solo me pasaba los tracks, lo aparecían los wp.

    A falta de hacer pruebas, si alguien me puede adelantar algo se lo agradecería, ya que como he dicho me ha surgido la necesidad de llevar el móvil en lugar del GPS y no tengo mucho tiempo antes para hacer las pruebas necesarias.
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Que yo sepa, los wp van embebidos en el archivo gxp si así lo has especificado al guardar el track.
    Así lo hago yo en gpsies y funciona bien.
    Tengo que ver cómo actua con los wp creados en orux, la verdad es que poco he utilizado esa opción.

    Enviado más allá de Orión...
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Sí, es cierto, he hecho pruebas y si el GPX incluye wp los carga juntos.

    Solo me queda saber si hay alguna forma de ver dos tracks en pantalla a la vez, si es que se puede hacer no acierto, al escoger dos tracks siempre me deja en gordo el segundo que elijo y muy fino que apenas se ve el otro, me gustaría que aparecieran los dos resaltados por igual para en un momento dado seguir uno u otro.
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Puedes unir ambos con gpsies pir ejemplo y así ves los 2 tracks igual en Orux.
    La verdad es que no veo la utilidad de cargar 2 tracks diferentes. Seguro que la tiene pero yo no la veo.

    Enviado más allá de Orión...
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Cuando vas a hacer una ruta que tiene una variante es muy útil verlas las dos a la vez en pantalla y que te avise del punto donde está el cruce para no pasártelo. Llegado el momento eliges la ruta principal o la variante...camino de Santiago.
    En caso contrario hay que ir mirando continuamente a ver donde está el punto de intersección e ir pendiente de cambiar a última hora el recorrido que vas a hacer, la principal o la variante...yo en monte lo uso mucho, en el GPS pones dos dos tracks en diferentes colores y funciona bastante bien.
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Ok.

    Enviado más allá de Orión...
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    He conseguido ver dos tracks a la vez, al igual que con los wp, basta con juntar en un mismo gpx los dos tracks y los wp que quieras. Al contrario que los Garmin el Orux no guarda por separado los dos track y el wp, lo guarda todo en un mismo gpx que lo visualiza a la vez. Con el mismo BaseCamp de Garmin puedes hacerlo.
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Ok, pero eso no es ver 2 tracks distintos, es juntar 2 tracks que es lo que sugerí que hiciese el compi con gpsies, pero toda ayuda es válida.

    Enviado más allá de Orión...
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Trasteando he descubierto esto:
    Desde la opción "gestionar tracks"

    Mantenemos pulsado un track hasta que aparezca el menú, aquí pinchas en "cargar como capa en el mapa"
    [​IMG]

    Ahora aparece este track como una línea azul que se ve bastante bien.
    Ahora cargas el track que quieres seguir y se ve así, no se si esto te resuelve el tema.

    [​IMG]

    Enviado más allá de Orión...
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Ví la opción pero no tuve tiempo de probarla. A ver si entiendo lo que hace...cargas un track como principal y el otro como una capa, de tal forma que no puedes seguir el de la capa pero lo ves, es así? si lo es correcto, vale, aunque para lo que quería cargando los dos mapas juntos también me servía. Lo que quiero no es más que seguir un track y ver el otro, para si en un momento decido cambiar a la variante sepa el punto donde hacerlo. En tal caso cargo el track de la variante y lo sigo.

    Al final lo que he hecho es más sencillo...he editado el track principal con los puntos en que enlaza con las variantes para que así pueda pitarme un aviso al llegar a ese punto y entonces decidir si quiero cargar el track de la variante.

    Por cierto, con la pantalla apagada a veces (casi siempre) no pitan las alertas de proximidad de los wp.
     
  12. Strms

    Strms Miembro

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Palma
    Strava:
    Buenas gente, no se si es el sitio, pero ando con la cabeza explotada ya. Hay algo que saque mas de tus casillas que una cosa simple se convierta en imposible? Alguno está teniendo problemas en vincular el edge 820 con los moviles LG? Hasta hace dos dias iba bien, actualice el garmin y las vinculaciones se quedan a medias y se cortan. Alguien sabe algo?? Lo he probado con dos lgs y n inguno va, un sony si. Gracias de antemanoo

    PD: Hablo de vinculaciones, puro bluetooth. Como si de un telefono o dispositivo nuevo se tratase.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.400
    Me Gusta recibidos:
    23.395
    Ubicación:
    llanes asturias
    Elimina el gps de la vinculación con el móvil
    Quita la app garmin Connect del tlf y la vuelves a instalar
    Vuelve a instalar la app y vincula partiendo de 0
     
  14. Strms

    Strms Miembro

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Palma
    Strava:
    Lo pruebo y comento. Espero que me funcione. Con otro 820 no tuve que hacerlo, pero la tecnología es así. Muchas gracias
     
  15. Strms

    Strms Miembro

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Palma
    Strava:
    La cosa no va, me hace lo mismo. No se porque debe ser. Gracias y espero demos con la solucion
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.400
    Me Gusta recibidos:
    23.395
    Ubicación:
    llanes asturias
    Revisa los permisos en la app , que los tengas aceptados
     
  17. Strms

    Strms Miembro

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Palma
    Strava:
    Siento que va a ser algún problema de alguna actualización del mv. Aunque tmp encuentro nada por inernet.
     
  18. Strms

    Strms Miembro

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Palma
    Strava:
    He optado por restaurar el mv. Así si me lo ha cogido y funciona, veremos cuando le meta la copia de seguridad. No se que ha podido ser.
     
  19. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Primera ruta con esta combinación y muy contento. Tan solo me preocupa el consumo en estas fechas debido a que el sol pega directamente en el móvil pero en ruta de 2h sin sombra ha aguantado bien.



    Desde mi Nokia 8 Sirocco y Tapatalk
     
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    A mí me gustó más este soporte para la bici de la misma marca. Necesitaría el brazo un poquitín más largo para mi potencia pero me vale: https://www.amazon.es/gp/product/B0171AQO24/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

    s2
     

Compartir esta página