De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Personalmente, no veo ventajas a comprarte un móvil solo para usarlo como GPS.
    Lo bueno de usar el móvil es que llevas casi todos o todos los chismes en uno sólo.

    ¿Enviado?
     
  2. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Yo siempre he usado GPS, pasando de los etrex básicos comprados en EEUU, cuando el euro era potente con el dólar. Pagando por muchos modelos de garmin. Ahora tengo otro, pero mr comienzo a plantear que un móvil con protección ip68, rugerizado, etc igual no andaría mal. Por tema tamaño pantalla, buena batería, con GPS y glonass, tamaño de ram, De memoria interna, procesador, Batería, etc. Y procesador capaz de mover todo. Por supuesto que frente a la luz solar no se comparara con gps dedicados de garmin, que para mi son las mejores pantallas. He tenido un twonav, no recuerdo modelo hace unoz 4-5 años y la pantalla con gafas de sol ni la veías. Ahora no se como tendrán las pantallas los nuevos twonav. Como software, el de twonav para mi le da varias vueltas al de garmin, por lo que cada vwz, como digo, pienso que un móvil todoterreno por unos 150-180€,para dos o tres años de GPS únicamente, puede valer con Oruxmaps, Wikiloc o twonav. En ello estoy.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  3. Bigalbert

    Bigalbert Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Muy buenas! he recuperado un viejo móvil android, con GPS dedicado, donde le he instalado el oruxmaps y wikiloc.
    mi pregunta es, para salidas normales donde no voy a seguir rutas, donde solo quiero ir viendo velocidad, distancia, tiempo y poco más e ir registrando el track que voy haciendo, ¿que tal va el "grabar ruta" de wikiloc? son fiables los datos que muestra?

    Oruxmaps he leído que es mucho mejor en cuanto a cantidad de datos pero por ahora ando muy verde con el , y wikiloc es bastante más sencillo.

    Gracias
     
  4. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Wikiloc va bien

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bigalbert

    Bigalbert Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    gracias, por ahora usaré wikiloc hasta que me haga a orux... he leído que una de las ventajas de orux es llevar los mapas offline, pero , según veo, wikiloc tambien incorpora poderlos seguir offline no? es más, te da la opción de descargarlos desde la misma app... por lo que, quitando de que orux tiene mayor cantidad de datos para visualizar, ¿hay alguna diferencia más?
     
  6. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Wikiloc tiene la función de compartir track para cuando ruedas solo que alguien sepa dónde estás. Va muy bien y a poco que hayas participado en la web la anualidad se queda entre unos 3€.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  7. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Eso lo puedes hacer con Google Maps (recomendado) o Whatsapp
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Para eso funciona muy bien Strava. Sencillo de utilizar.
     
  9. Bigalbert

    Bigalbert Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias por las respuestas.
    Al final he podido probar tanto oruxmaps (siguiendo un track cargado) y wikiloc (con mapas offline) y muy contentos con ambos.
    De wikiloc lo que hecho en falta es poder seguir la ruta (cosa que pagando se soluciona) y posiblemente pruebe a pagar los eurillos y ver que tal se desenvuelve
     
  10. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada

    Yo si veo ventajas a tener un móvil solo para gps y a no usar tu móvil habitual como gps.

    - Tu móvil habitual probablemente sea caro, poco resistente a golpes y a agua y lo tengas petado de mil aplicaciones que te drenan la batería.

    - Un móvil para uso exclusivo como gps deberías buscarlo más duro, resistente al agua y al polvo... y barato. Acto seguido rootearlo y quitarle todas las aplicaciones que puedas para dejar el android tan limpio como puedas, instalar tus dos programas de gps favoritos y a volar. Puedes meterle la sim de tu móvil habitual cuando salgas a pedalear por si necesitas datos o hacer alguna llamada.

    Obviamente también es mi opinión. Para salidas cortas y fáciles, tu móvil puede hacer el apaño metido en una de esas fundas que se acoplan al manillar, pero para darle más caña hace falta un gps dedicado o un móvil rugerizado para uso exclusivo como gps.

    s2
     
  11. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Totalmente de acuerdo. Estoy mirando blackwiew hammer, ulefone, tienen modelos rugosos, antigolpes, soportan el polvo y el agua, glonass, etc, y lo usaría únicamente como GPS para mtb y senderismo. Bastante más barato que un GPS dedicado de los que he tenido hasta ahora. Otra cosa será la visibilidad, pero para dos o tres salidas semanales por la comarca, suficiente, y puedes meter el twonav, Oruxmaps, Wikiloc, etc.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los Blackwiew ruguerizados se rompe la pantalla cómo uno normal.
     
  13. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Seguramente, como un GPS dedicado, lo que vale la mitad.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Hombre no es lo mismo...
     
  15. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    hombre ya sé que no es lo mismo . por eso lo digo, que es otra opción
    ¿y qué quieres decir con eso?
    ¿que es mejor? ¿que es peor?
    ¿?
     
  16. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Además, por lo menos se supone que resiste un poco de agua si te pilla, y puede ir con anclaje al manillar, sin en teoria miedo, de que pille polvo, etc... No se, pienso eso, aunque de momento voy con mi Touch 35.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Creo que el seguimiento con googlemaps/whatsapp es peor, solo ves el punto de la última posición transmitida. Con wikiloc ves el trayecto que ya has realizado, no solo el punto en el que te encuentras. A efectos de mandar tu ubicación en caso de emergencia es casi igual, y digo casi, porque solo ves el punto, no en qué dirección te estabas moviendo por ejemplo. No sé, me parece mucho más chulo no solo compartir la ubicación sino también el trayecto.

    s2
     
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Uno de los móviles que me gustan para usar como gps dedicado, y ojo, es caro, es el Cat S41.
    Botones físicos (no táctiles en pantalla), bisel que protege algo la pantalla, buena visibilidad al sol, impecable el uso de pantalla con agua, la pantalla responde perfectamente incluso sumergido y una duración de batería más que suficiente para salidas de 6-8 horas si no llevas la pantalla siempre encendida: aconsejo usar alguna app de este tipo (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.luutinhit.smartscreenonoff) para activarla/desactivarla con tan solo acercar el dedo al sensor de proximidad, y con el bloqueo de pantalla desactivado, de forma que cuando enciendes pantalla vas a la app que estás usando (wikiloc por ejemplo) y no a la pantalla de bloqueo.


    Lo tuve un par de meses pero la cagaron con una actualización que hacía imposible usar la microSD así que lo devolví. Supongo que ya lo habrán solucionado pero el soporte técnico de Cat S41 (Bullit group) creo que no se enteraban de la cagada que habían hecho. Por más que se lo comuniqué me pedían que esperara a otra actualización... señores, un "roll-back" y arreglado hasta que deis con una actualización válida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  19. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas noches,

    Acabo de recuperar de un cajón un viejo movilk kiero aprovechar para usar como gps,le cambiarela batería y lo dejaré perfecto para ese uso.
    He visto que recomendáis varias aplicaciones, que x lo k he visto por encima tienen buena pinta,pero me gustaría saber qué aplicación permite el seguimiento en vivo gratis?
     
  20. jordi8848

    jordi8848 Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola!!!
    ViewRanger es la que he probado y muy bien.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.augmentra.viewranger.android

    Un saludo

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página