De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Después de algunos años montando en bici de montaña, por fin he podido hacer realidad mi sueño y comprarme una flaca, que me gustaría compaginar con la MTB. Me he hecho con una Trek Madone 3.5 de 2013, una bici con una posición cómoda, no tan racing, y un plato compact para que no se me haga demasiado incómoda y dura.

    Evidentemente, el cambio será brutal y me costará hacerme a esta nueva modalidad. También me acojona un poquillo la carretera, por eso del peligro del tráfico.

    Me gustaría que me diran sus experiencias aquellos que algún día también cambiaron como yo. Qué consejos, cómo empezar, qué sensaciones tendré al principio,..., en fin, todo aquello que se os ocurra. En estos momentos estoy haciendo, como cada año por estas fechas, base en rodillo (con las famosas tablas de Chema); la próxima semana comenzaré el tercer mesociclo, así que para rodar los fines de semana me vendrá muy bien, antes de volver al monte en primavera.

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Pues bienvenido. Por aquí somos un montón que le damos a las dos modalidades e incluso al ciclocros. Importante encontrar grupeta o por lo menos un par de personas para salir, el problema de la grupeta es que necesitas equilibrio y control a raudales para no ir descolocando a nadie. Como todo se coge con la práctica. A disfrutar y no te obsesiones con puertos ni altimetrías, como me pasó a mi, jeje
     
  3. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    124
    Mucha paciencia lo primero. El cambio es radical sobre todo en la gente con la que te vas ha cruzar. En el monte casi todo el mundo es amble, majo, si te pueden ayudar lo hacen, etc... En la carretera ya veras, lo primero es los piques que se pone a rueda que te miran los del grupo que tu te has puesto a rueda, si pinchas reza por alguno que te ayude. Que se yo de todo. Por lo demás vas ha notar que en el monte vas ha volar, vas ha coger mogollón de fondo. Y se fuerte de cabeza para las zonas duras jejeje. Un saludo y bienvenido yo hice ese mismo salto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias por los consejos. De momento saldré sólo, pues los compañeros con los que salgo en MTB sólo les tira el monte, incluso me han tratado de desanimar: que si es muy peligroso, que si es un aburrimiento,...

    De momento nada de puertos, es más, en cien kilómetros a la redonda de donde vivo todo es llano, con leves repechos. Más adelante, si hago amigos, pues quizás tocará alejarse con el coche a la sierra algún día. Pero de momento sólo busco fondo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. IÑI84

    IÑI84 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Yo tambien estoy como tu. La mayor diferencia ... que se mueven hasta los empastes con la flaca. Y no me acostumbro al sillin ... que duro! Habra que hacer callo!

    Saludos.
     


  6. sforza25

    sforza25 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Otro que esta igual, yo con una Madone 3.1.

    De momento llevo varias salidas, casi todas acompañado.

    Los cambios...los frenos lo primero, lo del sillin también es verdad y acostumbrarse a llevar la bici con mas ritmo.

    Recomendaciones si sales solo, mírate bien las rutas previamente en casa, llévate algún programilla en el movil para que te guie o hazte un croquis antes de salir, no elijas carreteras con mucho trafico y intenta evitar incorporaciones, stops, o cedas el paso complicados.

    De momento estoy disfrutando un montón!!
     
  7. IÑI84

    IÑI84 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Ok. Yo con un Dogma.

    Normalmente salgo solo y procuro frecuentar las carreteras con menos trafico. Da bastante respeto el tema.

    Saludos.
     
  8. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Hola, pues yo soy al contrario llevo años en carretera y ahora estoy probando la montaña, la verdad q llaneando y en subidas de pista no pueden conmigo, pero cuando hay q subir o bajar por sendas técnicas no valgo pa na!, me pasan hasta los caracoles, creo q es bastante distinto, en carretera el mas fuerte es el q llega primero, pero en montaña prima mucho, mucho la técnica.
    P.d: Me quedo con mi flaca y mi asfalto.
     
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Yo ya dos años y medio que empecé con la carretera y compagino las dos cosas, e incluso uso mas la de carretera, a mi me llevó un tiempo adaptarme a la posición, agarrarme abajo y controlar bajando rápido me costaba, con el tiempo todo mejora, pero el gran descubrimiento ha sido las bicis GF que nos facilitan mucho las cosas y te dan confianza y comodidad desde el primer minuto. En fin todo por descubrir, date tiempo...y de aburrido nada de nada, solo que no es comparable, es otra actividad, otros retos, otros paisajes, otros compañeros y sobretodo aunque solo sea llaneando cogerás un fondo de la ****** que luego se nota en el monte, pero no te vicies que luego perderás habilidad y reflejos en el monte.
    Bienvenido y eso sí sobretodo cuidadín en la carretera, sin miedo pero sin despistarse.
    Saludos
     
  10. santimtb50

    santimtb50 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Me suscribo, a mi me ha pasado exactamente igual. Ahora disfruto de las dos modalidades.
     
  11. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Lo primero que noté es la falta de frenada con respecto a los hope m4 de la mtb. Y luego en bajadas un poco acojonado viendo lo finas que son las ruedas, a parte obviamente de la posición que es más forzada.

    Lo mejor es la sensación de velocidad y avance que te da la flaca. Para mi de aburrido no tiene nada, otra cosa es que acabes desfondado porque te pases de vueltas.
     
  12. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Otro que también va de btt a carretera, de momento mis impresiones son buenas, las carreteras donde vivo son poco transitadas y con buenas subidas y bajadas, pero seguiré saliendo en btt que tirarme y meterme por senderos y hacer el cabra me gusta mucho.
     
  13. Skandalo

    Skandalo TiZoNa

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Castellon
    Strava:
    Yo hace poco mas de un año que salgo con la de carretera y estoy encantado con el cambio.
    Al principio lo que mas notas es la velocidad. Con poco esfuerzo avanzas mas que antes. Y luego en las subidas la sensacion de poder ponerte de pie en una buena pendiente dandolo todo sin que pierda traccion la rueda trasera, amigo mio, eso no te lo da la mtb.
    Sin hablar del tema de ir en grupo a medias de 40 km/h, eso tampoco te lo da la mtb.
    Yo uso mas la de carretera ahora, pero la mtb siempre esta ahi, para salir a divertirme y llenarme de tierra y barro. De vez en cuando apetece.

    Ahora montes en la que montes a disfrutar.
    Saludos y pedales
     
  14. David 89

    David 89 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí otro mtb 29er que se mete en carretera
    De Leganés, Madrid

    ¿Alguien por la zona?
     
  15. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Otro mas que ha adelgazado jejeje. Desde hace 15 dias disfruto de una Rose CRS 2000, cuando la compre era un mar de dudas: ¿Me gustara?, ¿Sera dolorosa la posicion?, ¿Me aburrira?. Todas esta dudas se han disipado rapidamente. Me encanta y lo disfruto mogollon, de momento en solitario. Por donde me muevo hay un montos de carreteras con poco trafico, asi que los coches no intimidan
    En honor a la verdad hacia algo de carretera con la mtb 29er, con unas ruedas de carretera 700*28, llantas de carretera y bujes de freno de disco. Pero de una manera muy ocasional y no tiene nada que ver.
    [​IMG]

    Me encantan y me motivan los puerto de montaña, ya sea de carrtera o de mtb. al ser de Cantabria estoy muy bien servido de ellos :cool:

    Un saludo
     
  16. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Illescas (toledo)
    Strava:
    buena tierra la tuya y buenos puertos....ese ya le hice la muesca compi!!!un saludo y a disfrutar de la carretera yo empece este año con la btt de 29 y he de decir que tambien es una pasada pero como dicen son dos modalidades muy distintas...pero molaaaaa
     
  17. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Subir a las cimas mas altas de tu comunidad por arboledas y senderos espectaculares tampoco te lo da la bici de carretera.

    Comparar la una con la otra es absurdo, cada modalidad tiene su gracia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    Yo también soy novato en la carretera... de hecho hoy estrené en Madrid (ya la había estrenado en Galicia) una Giant TCR saliendo por Mejorada, San Fernando, Torrejón, Alcalá... y vuelta a casa.
    Poco a poco voy adaptándome a la postura aunque todavía no me encuentro cómodo agarrado abajo... uso siempre los escaladores. A Alguien más le pasa?

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Skandalo

    Skandalo TiZoNa

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Castellon
    Strava:
    Esta claro que las comparaciones son odiosas.
    Los saltos, el barro, los derrapes y esas subidas interminables pegado al sillin, para acabar descubriendo un paisaje espectacular tampoco te lo da la carretera. Bueno el paisaje puede que si.

    Como dije me gusta disfrutar de las dos, por eso las mantengo, pero ahora disfruto mas con la de carretera, aunque sin perder de vista la MTB.

    Sera la edad??
    Jajajajajajajaja. Saludos!!
     
  20. simpsoon

    simpsoon Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo también he empezado a probar hace poco el mundillo de la carretera y la verdad que engancha.
    De momento siempre salgo solo, estoy muy mal de forma y con poca experiencia para meterme en grupetas pero también salgo por Barajas/San Fernando/Torrejón, cuando pille un poco más de nivel puedo acompañarte, que en Verano también quiero subirme a Galicia con ella y como no vaya un poco preparado voy a morir en las cuestas XD
     

Compartir esta página