De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    ok. muchas gracias
     
  2. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Mete las ruedas más gordas que te permita la bici. Si puedes meter 32 mejor que 28.


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  3. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    cual es el motivo de meterle las mas gordas que pueda?
     
  4. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    en que favorece o perjudica el meterle las mas gordas, lo dices por algun motivo, ya que yo el mundo de la ctra lo desconozcom y no se el porque de mas gordas .
     
  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Al principio tu cuerpo debe acostumbrarse. La bici de carretera se hace dura al principio, por eso lo de meter cubiertas grandes. Menos presión, menos pinchazos y más absorción

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  6. Javier Romero González

    Javier Romero González "Doblao"

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Sevilla
    Menos pinchazos? Eso si me interesaría...
     
  7. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Eso si, no todos los cuadros toleran más de 25 mm.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  8. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    ok. gracias yo lo que hago es mtb y mas o menos lo controlo pero este mundillo de la carretera no tengo ni idea, de todas formas mi intencion es soltarme un poco y coger sensaciones y si me gusta que creo que sera afirmativo por lo que leo que os pasa a todos que parece que la carretera es adictivo pues ya preguntare en el censo de gran fondo cara al verano que me aconsejen que bicis . gracias.
     
  9. Javier Romero González

    Javier Romero González "Doblao"

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo llevo unos 6 meses combinando carretera con btt. Es lo suyo
     
  10. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Hoy primera salida con la flaca y 38km, mis sensaciones muy distintas a la montaña, los cambios parece que me cuesta mas subir por lo repechos, llaneando muy bien ya que iba con unos desarrollo suaves y muy bien.
    conclusion de primiera salida, mi mujer ya tiene miedo porque he venido muy contento y con ganas de seguir probando.
    de todas formas el fin montaña.
     
  11. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    por cierto la postura muy comdo, si que puse una potencia un poco mas corta para no ir tan flexionado y muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Al principio cualquier repechin se hace duro e interminable, sigue con desarrollos suaves y sin forzar y tu mismo te darás cuenta que te va pidiendo cada vez más desarrollo, ojo cuando pica hacia arriba no abusar de plato grande que las rótulas se resienten pronto ( experiencia propia) y aunque en principio no es grave si es molesto, es preferible tirarse un tiempo sin usar el plato grande salvo bajadas o terreno favorable como llanear con aire a favor, ya te digo que tu mismo te iras dando cuenta,
     
  13. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    ¡Hola! Hacía tiempo que no pasaba, así que me alegra ver que este hilo sigue vivo!!

    Las Continental GP4000S son las que llevamos muchos. Son un poco caras, por lo que si te va al el precio, tienes las hermanas pequeñas, las Continental Ultra Sport, que lleva mucha gente y están muy bien.

    He probado muchas cubiertas y son las que más confianza me dan. Si corriera profesionalmente cogería unas más blandas, pero para lo que hacemos nosotros, están de lujo.

    Puedes poner de 700x25, que ya está bien.

    El tema de los cambios es normal, que cueste más subir, ya que si llevas compact, tu plato pequeño es un 34. Es cuestión de acostumbrarse.

    Yo lo digo siempre, ahora al empezar a rodar las montañas tendríamos que verlas en fotografías o documentales y hacer llano, cuanto más mejor. Aunque sé que es difícil resistirnos a probar todo tipo de terreno con la emoción, recomiendo hacer un mes o dos de llano progresivo y luego empezar a subir ya repechotes o puertecillos.

    Tened cuidado que esto engancha mucho...

    ¡Bienvenidos a la carretera!
     
  14. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Al final ya he cerrado eltrato y en una semana me desplazo a recoger la merida scultura 400 del 2017, tiene 3 meses y mi pregunta es que si yo puedo poner la garantia a mi nombre o ya no es posible y en caso de problemas tendria que ir el primer comprador.
    Por otro lado ya tengo ganas de probbarla ya que tiene muy buena pinta.
     
  15. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Buena decisión, espero que la disfrutes, en cuanto a la garantía, si me equivoco que me corrijan pero me temo que si ya está registrada en la página de Merida con el nombre del primer propietario, creo que no puedes cambiarla y en cuanto a la garantía pídele la factura original (ojo, factura y no albarán de entrega o algo por el estilo) y creo que con la factura o tiket de compra no tendrías problema con Merida, creo que funciona así pero infórmate que no estoy seguro al 100%
     
  16. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    ok gracias
     
  17. pako_83

    pako_83 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha...
    Hola a todos, estoy pensando en volver a la carretera. Empecé haciendo carretera y pase al mtb, llevaré más de 10 años sin hacer carretera.

    Quería pediros consejos sobre que bici adquirir. Mis candidatas son:

    -giant tcr advanced 2

    https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-2

    -orbea orca m30 negro/rojo

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/orca-m30

    He visto las dos y estéticamente me gusta más la Orbea. Me la dejan de precio muy parecidas, menos de 100€ de diferencia. ¿Alguien quien las conozca?





    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  18. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Las dos son buenas opciones. Giant es una marca que no defrauda, ya que hace bicicletas excepcionales a precios contenidos. Si pagas lo mismo en una que en otra, es posible que las características de la Giant sean mejores. Por ejemplo la Orbea tiene un cuadro distinto al de los modelos superiores y lleva el cableado por fuera, que queda un poco "anticuado" (aunque para mí es más sencillo de mantener). La Giant tiene un cuadro que prácticamente no se diferencia de los modelos superiores, más allá del tipo de carbono que usará, más pesado.

    Piensa que ellos mismos son los fabricantes del cuadro, por lo que pueden utilizar la mejor tecnología con sus productos.

    Como bien dices, esto acaba siendo una cuestión estética también. A mí la Orbea me parece preciosa y aunque he tenido una Giant, me decantaría por la marca nacional.

    En tests, ambas son buenas bicis, pero la Giant siempre destaca un poco por lo que te decía, porque sus cuadros son el resultado de muchos años fabricando para ellos y otras marcas.

    Difícil decisión: corazón o cabeza!!

    Saludos.
     
  19. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Yo estuve en la misma situación que tú hace poco más de un mes, tanto la Giant Advanced 1 como la Orbea me salían por el mismo precio, la Orbea me parecía más bonita, hasta que pedí la Giant y ne directo es mucho más bonita, eso ya es cuestión de gustos.
    Lo que me hizo decantarme por una y no por otra, fue como dice el compi xoan, el tema del cableado interno, me parece que una bici de casi 2000 pavos no puede ir con los cables por fuera, además de otro detalles que tiene Giant y Orbea no.
    Pero con cualquiera de las dos acertarás.

    Un saludete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi a día de hoy Giant es una marca que me tiene ganado por calidad precio. Como dice el compañero, en persona los acabados impresionan más, aunque el Orca también es un cuadro muy bonito, y las Vision además le dan un plus estético grande. No creo que ninguna sea mala opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página