De pagar mano de obra... hemos hablao bastante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cacaito, 26 May 2005.

  1. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Saludos. Pos nada, como algunos habréis leido en otros post que tengo en bicis y componentes, estaba viendo si me compraba el desviador XT o XTR. Al final me he tirado a por el XTR. Se lo voy a montar yo (bueno, espero una ayudita de Panti y de Javi Dolce), el caso es que nunca he puesto un desviador, y no tengo las cosas mu claras.
    Más o menos sé que primero tengo que ponerlo en plato pequeño-piñón grande, y ajustar el desviador para que no roze la cadena(1º con la tensión del cable y luego un ajuste más fino con el tornillo L), y que para el plato grande pos lo mismo pero usando el tornillo H, pero claro, esto es la teoría. Alguno me podeis dar truquillos que tengais para que el desviador me quede ajustado fino fino? Gracias a todos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ponerlo paralelo a los platos, la altura q estirado quede 2mm por encima del plato grande. tiras del cable, lo sujetas con el tornillo de marras, pulsas como no t pasara del mediano aunq metas el grande lo dejas en el mediano, y bajas los dos platos de la maneta, sin dar pedales, el desviador se queda pillado en el plato mediano, pero el cable suelto pq as badajo todos los platos de maneta, sueltas el mismo tornillo de marras tiras de nuevo del cable aprietas, y listo. solo t quede ajustar topes, y un pokito el desviador pero lo puedes acer desde la maneta, con este sistema no t ace ni falta alicate para tirar del cable.
     
  3. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Tienes que mirar 5 puntos fundamentalmente:

    - Altura del desviador, la suficiente para que no toque con los platos pero sin pasarse, mejor que pase casi justo, 1o2 mm de holgura, compruébalo moviento el desviador como si cambiaras pero sin el cable, con la mano y mira, lo subes o lo bajas.

    - Alineacion con la cadena-platos mirando desde arriba, que no quede torcido.

    -El tope inferior, uno de los dos tornillitos, que con el piño grande y plato pequeño, que la cadena no roce con el desviador y que la cadena no caiga a la caja.

    -El tope superior, el otro tornillo, que con el plato grande y piño pequiño no roce y que la cadena no se salga por fuera.

    -Que suba y baje bien cuando toca, se regula con el mismo cable y el prisionero y más fino con el regulador del mando de cambio de platos.

    Eso y un poco de paciencia y te quedará fino.
     
  4. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pos yo creo Cacaito, q con esto ya tenemos pa rato....toma nota
     

Compartir esta página