De PDA´s GPS en la bici...

Tema en 'GPS' iniciado por franten, 29 Dic 2006.

  1. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Yo no tengo un Gps pero si una PDA con un receptor aparte, da todas las funciones del gps normal y mas, por la facilidad de pasar del ordenador a este y vice versa ...
    Como inconvenientes, tiene la fragilidad, bateria, y el problema de la pantalla con reflejos...
    NO he visto ningun soporte para esta en la bici, aunque tengo en la mente algo que vi en una revista pero no lo recuerdo...
    Alguno lo utiliza o sabe algo de este tema ?????????????
     
  2. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
  4. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Parece extraño pero en el fondo una pda es un elemento mucho mas util que un gps a secas...

    y la pantalla se ve bien ?????? como solucionas lo de la bateria ?
     
  5. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo en la bici lo uso poco, pero lo uso mucho/muchiiiisimo para montaña (es básicamente mi uso fundamental, amen del geocaching, el seting (buscar setas :mrgreen: ) y conectarme a internet desde la cama...

    La pantalla la veo perfectamente, y la batería me viene durando cerca de las 8 horas. Como tengo 2 juegos de baterías gordas y 2 juegos de baterías finas, puedo estar alejado de enchufes al rededor de 24 horas ininterrumpidas, lo que supone para mí a proximadamente 3 jornadas de caminata. Nunca he estado más de tres días sin un enchufe cerca...

    Cuando lo he usado en bici, he procurado llevar mapas de alto contraste y amplia escala, para ver claramente los desvíos a tomar. Es la ventaja de la PDA, que no tienes que cerrarte a los mapas que ya existan, sino que te puedes construir los tuyos de forma rápida y sencilla, provenientes de un escaneo, de un mapa de internet, o de una ortofoto. A demás, puedes añadir fotos reales en los cruces a modo de rutómetro manual. En cuanto el Compe soporte navegación guiada (se habla de las primeras betas para el mes de febrero) ya será el no va más!!!...

    (Tengo una Dell Axim x50v)
     

  6. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    ¡Ostras! ¿8 horas la bateria de la Axim? ¿Tirando de bluetooth y gravando el track? Uuuuff.

    En la Palm T3 podria estar unas 2 horas. Con la loox 720 unas 4 horas, y la solucion es como dice cpasoft usar varias batrias. Actualmente tengo 4 para la loox. En la T3 hice un cargador con pilas recargables, que supongo se podra usar para otros modelos. Incluso ya vienen hechos.

    La solucion que uso actualmente es el gps de monte en el manillar y la pda en la mochila. Si me da por cambiar de ruta la trazo en el pda con el pathaway y la paso al gps del manillar.

    Pero quiero poder llevar tambien el pda en el manillar y lo mejor son las fundas armor, como la de la foto de arriba. El pero es que valen un paston y el enganche para el manillar otro paston. Asi que me estoy planteando hacerme uno.
     
  7. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    me uno al post que es interesante
     
  8. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Pues si, las pantallas que he visto son 100€...

    yo solo tengo 2 h de bateria... y asi no hay nada que hacer, cuanto cuesta una bateria?
     
  9. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    La funda armour y los enganches RAM te salen por unos 100€ el montaje completo.

    Las baterías, supongo que dependerá de cada marca. Mis baterías son originales de Dell. Las delgadas (las que vienen de serie) cuestan unos 30€, y las gordas (que son el doble de duración, aunque le suponen una pequeña chepa a la PDA), quiero recordar que me costaron unos 50€.

    Respecto al cargador de pilas, yo tengo uno y funciona fenomenal. Lo puedes usar "on-line" y te alarga la batería un mogollón, pero no lo suelo usar porque es un poco lío de cables, y al final me decidí por pillar otra batería de la PDA. NO obstante la he usado para recargar el GPS Bluetooth y la PDA y funciona de lujo, aunque como he dicho antes, con el juego que tengo actualmente de baterías puedo estar apartado de enchufes casi 3 días, y nunca he estado tanto tiempo lejos de un enchufe...

    Supongo que a la gente que le gusta vivaquear durante varios días necesitará buscarse otras soluciones...

    Besotesss... ;)

    P.D.: Para bici, lo que hay es un recargador tipo dinamo, y por lo que he oido hace alargar la duración de la batería una pasada... es cuestión de tirar del google...
     
  10. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    lo del recargador dinamo es una buena idea, lio pero buena...
    he encontrado uno con 4 pilas AA que se conecta a la PDA, se podria llevar en la mochila..

    el problema que tengo no es de tres dias sin enchufes, sino de 6 h sin recargar tirando del bluetooth y del track en la pantalla.



    Por lo que parece lo de llevar la pda en el manillar y con bateria de sobra sale por 200 € mas o menos, lo cual solo deja la posibilidad de llevarla en la mochila y sacarla solo en momentos necesarios llevando ademas el cargador a pilas o similares...
     
  11. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Lo que más consume es la pantalla, no la conexión a BT. Si apagas la pantalla (apagarla, no que se quite la luz y siga mostrando datos) podrás alargar sustancialmente la duración de la misma. Por tanto, si la llevas en la mochila, apaga la pantalla de la PDA y verás que te va, al menos, al doble de duración con la misma batería.

    Depende del soft que uses, lo tendrás implementado ya. No obstante, hay un interesante soft llamado SCREENTOGGLE (totalmente gratuito) que lo he usado yo hasta la saciedad hasta que esta función fué implementada de serie por el CompePocket. Te invito a probarlo y veas cuanto te aumenta la duración de la batería.

    YO lo tenía asignado a un botón hardware de la PDA (Concretamente al de la grabadora de sonidos, botón lateral de la PDA que no usaba para nada).

    Saludotessss... ;)
     
  12. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    **** es verdad, tienes razon. Se puede apagar la pantalla y la duracion con bt es mucho mas larga. No me acordaba. El Pathaway 4 tambien lo tiene. Y como soft del Pc uso el touratech. El compe esta genial, pero no voy a pagar los 50 euros, porque tengo el pathaway que va genial tanto el pocket como en palm. Y el ozi ce es una autentica ****** (comparado con los 2 anteriores).
     
  13. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao

    Depende del pda que tengas, mira aqui http://www.batteryupgrade.com/
    Es de fiar yo he pillado alli alguna cosilla. Las tienes por 20 euros. Por ejemplo la Dell Axim X51v batería (2250 mAh) 27 euros. Y sin gastos de envio. Eso si te tardara 2 o 3 semanas porque viene por correo normal. Pero llega.
     
  14. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    lo cierto es que la pda es un elemento mucho mas util como instrumento, y quitando que lo de ponerla en el manillar es caro y lo de la bateria, esta bien llevarlo en la mochila pues al final el gps lo necesitas solo en algunos momentos...

    la web de las baterias esta genial
     
  15. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Estimado Franten, un PDA es una cosa y un GPS a secas (como tu dices) es otra cosa. Si dices que el PDA es más útil para la bici creoq ue te equivocas... No me imagino poniendo la PDA en la bici ya que no me gustaría quedarme sin ella tras una caida, con la lluvia, con el barro, el polvo... Una PDA esta diseñada para un uso normalmente urbano y los GPS estan sobre todo fabricados para un uso Outdoor. La carcasa es rígida y a prueba de golpes, son impermeables... en otras palabras, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar...

    Saludos y buena pedalada..
     
  16. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Si, bueno.... hasta que llegó el Espiritu Santo... mira el invento:

    ... capaz de resistir caidas de hasta 1 metro sobre cemento, resistir humedad del 95% y operar normalmente entre 0ºC y 50ºC

    Es un aparato interesante, y no especialmente caro :? si lo comparas con los nuevos GARMIN de gama alta < 600&#8364;;


    http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0005&categoria=0208&prod_id=0005PDASYM5SP1
     

    Adjuntos:

  17. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Je je je... muy bueno :punky

    De todas formas, no sé por qué lo que cada uno tenemos es siempre lo mejor.

    Yo no digo que el GPS sea mejor o sea peor que una PDA, son diferentes puntos de vista, y según la persona le vendrá mejor una cosa que otra...

    Desde luego, la potencia que te da una PDA no te la va a dar (ni por asomo) un GPS de los actuales del mercado. Mucho mejor sería ir con un UMPC, pero claro, no se puede tener todo.

    PUedo estar de acuerdo en el tema de baterías/robustez, etc. Sin embargo a mí no me convencereis por un GPS, ya que la PDA me ha sacado ya de unos cuantos apuros que un GPS no podría haberlo hecho. El poder visualizar una ortofoto de la zona (foto real) en ocasiones es muy útil, sobre todo cuando tienes que "recortar a cuchillo" una zona de escobas (matorrales espesos) para alcanzar una collada, por ejemplo... Este tipo de datos NO VIENEN EN UN TOPO por mucho que te empleñes.

    Nunca me cansaré de poner imágenes como esta:
    [​IMG]

    Lo que podeís intuir en la parte derecha de la foto, es una carcasa Armour en cuyo interior va una PDA HP ipaq hx 2750. Te aseguro que en una carcasa de estas aguanta una caida de bici sin problemas (de moto, para ser más concretos)...

    Por tanto, no hay una cosa mejor que la otra, simplemente gustos y funciones. Si a tí te va de sobra un GPS, ESTUPENDO!!!, pero no te cierres a la idea de que a otras personas nos vá mucho mejor una PDA y no la vamos a cambiar por un GPS por mucho que te empeñes (y he probado unos cuantos ;)).

    Quizá el único que me plantearía sería un EDGE o un Forerunner, más que nada por la cadencia de pedaleo y el ritmo cardíaco que por otra cosa, y por supuesto no prescindiría de mi PDA. Sin embargo, para ir a correr o hacer rutas que ya conozco (entrenos habituales) quizá por comodidad y aparatosidad sí que prescindiría de ella.

    Eso sí, para zonas inexploradas por mí, o excursiones inventadas en el momento, desde luego mucho mejor la PDA...

    Saludotessss... :taz
     
  18. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Un gps como tal esta precisamente pensado para la bici, y por eso aguanta caidas y demas, lleva un barato soporte de manillar y no tiene problemas de bateria... en ese sentido es mejor que una pda.
    Pero la pda tiene muchas mas aplicaciones, en muchos casos tienen el mismo precio eso si olvidate de comprar programas porque en internet esta todos...

    La otra funcion de la pda es cuando estas parado durante la ruta, te pones debajo de un arbol y tienes tu mini ordenador para "jugar" :)
     
  19. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo estoy a la espera de las "rebajas" para comprarme la Acer N311, y he encontrado esto para solucionar la autonomia:
    http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Hardware/tungsten_t3_fabricate_cargador_pilas.shtml
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=94359&highlight=bateria+mechero
    Ya veremos que me monto si las pilas o la bateria de Etaja...
    La idea que tengo es llevar la pda protegida en la mochila y un pequeño auricular/altavoz fuera para poder escuchar las indicaciones que he asociado a los waypoints en cruces, desvios, trialeras, fuentes, ect. a modo de navegador.:cunaoo
    Ya os contare
     
  20. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    ¿Y porque la 311? ¿Sale muy barata o que?
    La Loox 560 tiene vga, usb host, tambien e incluye el gps. Y tendrias la ventaja de comprar baterias intercambiables. Y no debe andar muy cara.
     

Compartir esta página