De Pike's va el tema

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 16 Dic 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, que me podeis decir de esta horquilla? como va? mereceria la pena cambiarla por el modelo de aire u otra horquilla? gracias de antemano.
    Tambien que es exactamente el poploc¿? bloqueo remoto?¿¿? y tocais mucho el U-turn¿? o no vale la pena pagar de mas... mirar la respuesta 4 porfavor, salu2
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola.

    La Pike es una horquilla de muy buen rendimiento, enorme rigidez y grandes prestaciones; combinadas con un peso bastante aceptable y un gran numero de regulaciones. La 409 es regulable en rebote, compresion, bloqueo, recorrido (la u-turn) y precarga en camara positiva y negativa (la de aire).

    Respecto a lo de elegir la de muelle a la de aire, esta claro que la de aire es bastante mejor: es mas ligera y mas personalizable con su doble camara de aire. Pero tambien es mas cara.

    El poploc es un bloqueo remoto muy comodo y rapido de usar.

    El U-Turn en la pike es entre 110-140 en la de aire y entre 95-140 en la de muelle. Yo lo tengo en una Reba y lo uso, pero se puede prescindir de el. Aunque en una horquilla de 140mm supongo que sera mas ventajoso para subir que en una de 115.

    un saludo
     
  3. lupulo

    lupulo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una Pike 409 U-Turn 2006.

    La uso fundamentalmente para algo de campillo, dual y 4X. Acostumbrado a andar con horquillas de 130-150 mm de recorrido (en rígidas), ésta desde el primer dia de uso la puse a 95 mm de recorrido. mas que nada para tratar de ser mas fino y medirme más conduciendo/llevando la bici.

    Al principio tenía miedo pues decían que las Pike del 2005 partían por el puente y tal. Y me costo mucho decidirme a cogerla, estaba entre la 409 y la Dirt Jumper III de este año tambien, y pese a ke fundamentalmente siempre fui fiel a marzochi (Monster-T, DJ, Z-150) al final me decidi por la Pike. En mi caso tanto la DJ y la Pike 409 me salian por el mismo precio, pero la Pike es mas ligera, y tiene todas esas regulaciones que en mi caso por lo menos apenos uso, bueno el bloqueo si lo suelo utilizar bastante cuando bajo a la calle. El caso es ke son una cantidad de regulaciones ke no vas a usar todos los dias pero que un día por cualquier circunstancias quieres utilizar y dispones de ellas.

    yo estoy muy contento con la Pike, ahora mismo por lo unico que a lo mejor la cambiaría sería por la Marzocchi 4X




    P.D. Menudo liooooooooooo....
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Gracias, el caso es que (basandome en los precio de chain), bueno la 409 viene de serie en la bici, pero pagando la diferencia el tendero me la monta sin problema,
    -La 409 son 370€, entonces;
    -La 426 que lleva el floodgate este (que es la progresividad para entendernos) son 70€ mas,
    -La 454 es la misma pero 200gr mas ligera pero 110€ mas cara,
    -La 454 dual air & poploc 400gr mas ligera con floodgate i mando remoto pero sin u-turn de precio 164€ mas cara creo que esta seria la mejor opcion, y luego ya pasamos a la mas sivarita,
    -La 454 air u-turn 342€ la mas cara 300gr mas ligera, con uturn sin poploc y bueno los pros mas destacables los 300gr i el uturn, en contra, el precio.

    Asi que aqui estamos... lo suyo seria la 454 dual air & poploc aunque no lleva el uturn, por eso os pregunto si es prescindible o no...
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo compre una Revelation U-turn 100-130 mm air pop-lock (Todas son muy similares, pero sin eje de 20 mm y uso más light que la Pike) en www.barracuda.be y salia bastante más barata que CRC.Tambien puede mirar en www.fizzbikes.com que tiene cosas curiosas.Pero vigila que algunos se "ahorran" enviar la bomba, necesaria en los modelos "Air".La mia vino con la bomba incluida.De momento, contento.

    Saludos
     


  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    gracias pero como he comentado biene de serie en la bici y me sale mas acuenta pagar la diferencia que venderla y comprarla nueva, porque con esos precios tendria que vender la mia mucho mas barata y al cambio me saldria mas caro, comprendes no? por cierto la pike tiene 1cm mas de recorrido.
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La 409 también lleva regulación floodgate, pero interna (allen 2,5mm).
    Esa es la diferencia entre las series 409 y 426 en (creo) todas las RS.
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    el floodgate es una regulacion del umbral de desbloqueo ante impactos
    a mi la que me peta es la tope osease la454 air u-turn
    pero todo todo depende del recorrido de tu bici igual no te merece regular el recorrido, o pagar el sobreprecio que supone
    aprovecha a cambiarla antes de salir de la tienda ahorraras tiempo y dinero
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    140/140 por eso estoy mirando las otras pikes para cambiarla antes de salir de la tienda.
     
  10. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    pues entonces la dual air 454, claro
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    esta¿? -La 454 dual air & poploc 400gr mas ligera con floodgate i mando remoto pero sin u-turn de precio 164€ mas cara creo que esta seria la mejor opcion, y luego ya pasamos a la mas sivarita,
    si puediese cambiar el bloqeo por el uturn...jejej
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra

    El U-Turn es util si lo tienes, pero basandose en esos precios iria a por la 454dual-air sin duda. Ademas si incluye el poploc pues mas.

    un saludo
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    hola gerard

    yo tengo la 426 u-turn muelle y estoy muy contento con ella la verdad...

    no es que sea de la mas ligeras pero tiene una relacion peso-rigidez -precio imbatible.....
     
  14. HARD-Y

    HARD-Y Novato

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALLS
    yo quiero comprarme la 409 con U-TURN el problema es que tengo que canviar el buje ... i por el precio me sale mas barato cambiar la llanta entera.

    Si alguien vende la 409 u-turn que me envie un privado!

    Para dirt, street, campillo es aconsejable el u-turn ya que en los saltos preparados (con forma curbada) te traga mucha inercia la horquilla y es mejor reducir el recorrido para evitar esto.

    Los muelles que vienen de serie con la pike que tal van de duros/blandos? No peso mucho yo.
     

Compartir esta página