De Que Sirve Bajar Con Un Pie Fuera??

Tema en 'General' iniciado por kira, 7 Abr 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    a y trankilos, que se desenganchan solos, preguntadle sino al de organizacion que estaba en la curba donde me estampe... era una curva de unos 100º y con barranco detras, me marque un recto, bueno primero me eleve en el aire porque pille el peralte y mientras volada me estampe contra un pino, y os aseguro que yo iba enganchado y apereci a unos 5m de la bici.
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Nunca nunca nunca hay que desengancharse los pedales automáticos en un descenso, por muy técnico que sea. Hay que aprender a coger seguridad y para ello acostumbrate a mantenerlos enganchados. Con el tiempo ante una posible caída sabrás soltar el pedal a tiempo, muchas veces por acto reflejo e incosciente, es ahí a donde debes llegar, a tener la seguridad que ante un momentod e apuro sabrás soltar el pedal. Tampoco es bueno llevar los automáticos excesivamente flojos.
     
  3. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien. entonces no me suelto, bajo con confianza y me encomiendo a toos los santos.
    lo intentare.
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Acostumbrate desde el primer día :wink:
     
  5. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Lleva los pedales flojitos hasta que te acostumbres y los modificas con los km. Con la practica, pones el pie en el suelo en el mismo tiempo que lo harias con unos de plataforma, haces el giro de tobillo de manera automatica y sale igual. Yo he estado a punto de pegarmela tontamente muxas veces, y no se como, pero pude sacar el pie a tiempo, como con un pedal normal. Supongo que sera cuestion de practica... jeje!
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso hago yo... de hecho, he llegado hace un rato y ni los he desenganchado. Los he desenroscado de las bielas y continuo llevando puestos los pedales... Eso si, es muy incómodo caminar!!! :whistle

    Bromas a parte, tu consejo es muy acertado, pero a veces el miedo puede más... Esta mañana, bajando alguna trialera, no he podido más y he soltado algún pie... Eso si, doy fe que mi inseguridad ha aumentado muchísimo al ir suelto. Así que he terminado bajando de la bici. :badair
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo suelo ir enganchado siempre...creo que me acostumbré así desde el inicio...ahora no veo otra forma de bajar, màs bien si por algùn motivo se me suelta el pedal me siento inseguro hasta que logro meterlo de nuevo.

    En todo caso el único sitio donde suelo desenganchar un pie es en las laderas..màs que nada por el resbalòn que no te da tiempo a reaccionar.

    Una vez que te acostumbras a meter y sacar el pie ya ni te preocupas del te ma de los pedales..cuando llegues a la trialera pensaràs si puedes o no bajarla o còmo hacerlo en vez de si te vas a caer por los pedales
     

Compartir esta página