De rigida a doble!!! (dudas)

Tema en 'Enduro' iniciado por enekosport, 14 Ago 2007.

  1. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    lo que cambiaan es el sistema de pedaleo y el peso pero estan mas guapas las del 2007
     
  2. brave_23

    brave_23 LOKO X LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues la Lapierre es una buena bike pero pegale un ojo a la q bikes tracker M2 que es tambien marca Francesa y salen muy bien calidad precio y vastante ligueras esta bike me parece que ronda los 12,200 y esta dentro de tu presupuesto.
    salu2
     
  3. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Alguno mas que me pueda dar su opinion!!!!!!!!!!!! Gracias..............
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ojito lo que compras, si te gusta bajar tirlaeras y dar salto, y con esa edad y una doble va a ir a mas, piensate muy bien lo qeu compras.

    Yo soy de complexion como tu, pase de una rigida que mas o menos aguanto entera, a la blur, y casque de todo, incluyendo el manillar, cosa nada agradable.

    Las bicis ligeras son para tios ligeros o para ser muy fino bajando y no hacer el cafre. De priemras vas a andar peor que con la rigida, pero al final vas igual (solo que si vuelves a la rigida vas como un cohete)

    Las lapierre me gustan, pero por ejemplo, esas ruedas no las veo para lo que estas diciendo. La zesty ya la veo mas resistente.

    Mi consejo es que no te obsesiones con el peso y busques la resistencia, y como mania personal evita los manillares de carbono :D

    Mondraker renueva las foxy, no se como seran las nuevas. O la iron horse MK mas barata, creo que anda por ahi.


    Pero mi consejo es esta:

    http://www.canyon.com/_es/roadbikes/index.html?b=44
     
  5. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Independientemente de tu peso (no puedo opinar si es resistente o no para tu peso ya que yo soy mas ligero), con las X-Control de 130 te lo vas a pasar como un enano. Lo que mas se nota entre la de 100 y la de 130 es la geometría. A mi al principio subiendo (aunque cronómetro en mano tardo lo mismo que con la rígida) iva estraño en las subidas, pero en las bajadas ...

    Como pega subiendo le veo que la Float no es regulable, y los 140 en determinadas subidas te dejan una geometría no muy buena (yo llevo una talas 90-130 y subiendo siempre la bajo a 90).

    Desde mi punto de vista, salvo pedaleando de pie el sistema de suspensión va de lujo, y te despreocupas de bloqueos, propedales, etc.

    Resumen, notarás bastante el cambio de geometría, y te lo pasarás a lo grande bajando sin penalizar mucho en las subidas.

    Que la disfrutes.
     
  6. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Me gustaria decirle a Gorbac que lo que a mi me parece bajar fuerte, a otro igual le parece que no es nada. Tengo que decir que no soy un freerider y que me gustaria tener una doble con buena eficacia de pedaleo y que tenga algo de recorrido para bajar mejor que con lla rigida. Yo no quiero una maquina de 20 kilos para bajar "a saco", sino que una enduro (de 140mm mas o menos) que me alegre un poco las bajadas!!!

    Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones!!!!!!!!!!!!
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo solo te di un consejo y mi experiencia personal. No es lo mismo recepcionar un salto pequeño un tio de 60 kilos que tu.

    Los consejos se pueden cojer o no, tu mismo.

    Por cierto la canyon que te puse no pesa 20 kilos, pesa 14. Y yo no tengo una de freeride, tengo una blur. Del cuadro de lapierre no tengo ninguna objecion, de hecho me encantan, pero los componentes los veo delicados para ti, y mas con esa edad. El peso de la bici no lo es todo.
     
  8. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    No se si te as mosqueado. Si es asi te pido disculpas. No lo he dicho con animo de ofenderte. Ya se que tienes razon y que no soy una pluma!!

    Lo de los componentes que lo dices, por las ruedas???

    Gracias!!
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No no me mosquee.


    Fundamentalmente si, por las ruedas, por eso, en las nuevas veo mejor las 317, aguantan mucho esos aros. Y para un tio de tu (mi) envergadura veo muy bien el eje de 20, es alucinante lo que se nota, y mira que yo para notar algo en la bici tela....
     
  10. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Eje de 20 cual, la Canyon no?? Porque la Zesty por lo que veo sigue con cierres rapidos. Gracias Gorbac por tu consejo!!!
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    O si puedes hablar con el tendero pa cambiar la fox por una pike o algo asi....
     
  12. atlebeto

    atlebeto Mr Reign

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Triana (Sevilla)
    Buenas pues yo te recomiendo la reign. Tengo tambien 17 años como tu, y hago de todo, tanto free como rally puro quema cuadriceps XD. Es una bici que baja muy bien y con el sistema maestro sube y pedalea mejor que mucha rally.
    Con respecto al peso, pues yo no le doy vital importancia, prefiero ir con mi culo mas comodo y ponerme mas fuerte, si eso requiere que la bici pese 1kg mas...
    Te comento esto, por que es una bici muy polivanlente y que tampoco es una exageracion para hacer mega rutones, tipo 90kms.

    Saludos y espero haberte ayudado.
     
  13. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Despues de los consejos que me habeis dado, estoy pensando tambien en la Canyon Nerve ES 6.0. Pesa aproximadamente 1 kg mas que la Lapierre pero creo que sera mas robusta para mi. Y como trae la Talas, podre reducirle el recorrido en las subidas. Que me decis, es una buena opcion?¿?


    https://www.canyon.com/_es/roadbikes/equipment.html?b=87#equipment

    :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.bmp
      Tamaño de archivo:
      403,2 KB
      Visitas:
      137
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Me parece un pepino por ese precio, hay 2 castrone, uno con una es 7 y otro con una esx 8, y estan encantados.


    Aunque personalmente me iria por la esx, despues de probar una buena horquilla de muelle no la cambio por nada :)
     
  15. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Pero tú con tu peso cambiarás los muelles de origen por unos más rígidos no?
    yo por eso prefiero aire,y el tacto de aire Marzocchi está muy logrado
     
  16. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Yo tambien prefiero aire. Los de muelle son para uso mas agresivo!!
    Por ahora la Zesty 314 es la que mas me llama la atencion.
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Sí, la nixon la tengo con muelle duro, pero es una maravilla :)

    No es que sean para uso mas agresivo, simplemente son mas sensibles... y pesan mas.
     
  18. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Quiero conseguir una bascula para pesar mi bicicleta actual. Asi tengo una referencia de los pesos, y igual, 13 kilos y pico no son muchos para mi.............. nose.........................

    Si alguien me puede decir donde conseguir una bascula???? (supermercado, ferreteria...)
     
  19. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    escucha eneco sin duda alguna esto 100% de acuerdo con todo lo que a dixo gorbac i esta claro que la canyon es mas indicada para ti que la lapierre, mucha mas fuerte a nivel de componentes i cuadro osea que adelante


    La bascula en una ferreteria mismo i sino pues hay tiendas especiales de basculas saludos
     
  20. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)

    Ya se que las Canyon estan muy bien pero eso de comprar por internet no me convence demasiado. Y lo de esperar mucho tiempo tampoco me gusta. Si por alguna razon te ocurre algo inesperado (se te raja el cuadro...) que haces?? Si lo compras en una tienda vas a donde el tendero y estas con él. En cambio, si lo has comprado en internet, como haces todo eso??

    Prefiero pagar algo mas y comprarme una bici en una tienda. Que otra bici me aconsejais?? Quizá la Specialized Stumpjumper 2008...

    No se, tengo muchas dudas al pasar a doble suspension...... Me quiero asesorar bien antes de hacer la compra!!

    GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
    :unmonton

    :biker :biker :biker :biker :globero :biker :biker :biker :biker :biker :biker
     

Compartir esta página