De rigida a doble!!! (dudas)

Tema en 'Enduro' iniciado por enekosport, 14 Ago 2007.

  1. Didac_KTM

    Didac_KTM Seguimos en el dique seco

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia San Sebastian
    Strava:
    Para mi el sistema maestro de Giant es espectacular, lo he probado en la reign de un colega y va que te cagas. Problema que en cuanto te quieres subir un poco en componentes se suben de precio y mucho...

    Mirate las Prowler de KTM, yo tengo uno de los modelos del año pasado y estoy muy contento.

    Si puedes cogerte una horquilla regulable va muy bien, cambias la geometría para subir y disfrutas muchisimo bajando.
     
  2. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    No se, no se. Antes tenia la idea de comprarme la Lapierre pero despues de escuchar vuestras opiniones estoy en duda. Yo solo queria una doble de "enduro light" para que las bajadas fueran mas divertidas... pero no para saltar cortados de un metro ni nada de eso. Muchos de vosotros, creo yo, que practicais un enduro mas agresivo.

    A mi me parece que la Lapierre Zesty me tiene que ir de maravilla. Peso contenido y buena eficacia de pedaleo. Si vengo de una rigida de rally, con la Lapierre me va a bastar para darle el uso que le voy a dar.

    La Giant Reign, como alguno decia, si bas a por buenos componentes sube mucho el precio!! Y la Stumpjumper FSR, esteticamente me encanta pero dicen que no tiene buena eficacia en el pedaleo. Las del 2008 parecen que son mejores, pero tambien parecen que estan mas enfocadas hacia el maraton. Es lo que a mi me parece!!

    Gracias de todos modos y si me podeis dar mas opiniones, mejor que mejor!!!

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso2
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues si una stumpy no pedalea bien apaga y vamonos :D

    Yo a la zesty no le veo pegas, la cosa es que pasas de rally a enduro ligth, luego empiezas a tirarte por mas sitios, a ahcer algun salto.... Y mas con 17 años. Ya ves, yo hace 3 años compre una decathlon 8.2 y ahora mirame. Y tengo 7 años mas que tu... (**** que viejo soy... :D ). Y como un cuadro o una horquillano es algo que se pueda cambiar todos los dias me decantaria por algo robusto, mas que mirar tanto el peso.

    Yo pase de una rigida a una blur lt, sin haber probado nunca a una doble, y no note que me penalizara nada, ni lo noto ahora mucho y eso que esta mas bruta.

    Aunque bueno, una pregunta importante, la gente con la que andas, bueno y tu, vais siempre a todo lo que dais con el cuchillo entre los dientes?
     
  4. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Mis compañeros andan con rigidas como yo. Ya se que al principio, al pasarme a doble tardare mas en las subidas. En llano creo que andare parecido, porque en llano ando muy bien. Y en bajadas....... creo que no hay que decir nada!!!! jejeje

    Ya se que soy bastante pelma, pero acabo de encontrar una prueba de una mondraker factor RR ( http://www.amigosdelciclismo.com/material/factorrr07/index.asp ) y me ha encantado. Por lo que veo, el cuadro de la mondraker es bastante robusta y en cuanto a componentes le pondria un 10. Que os parece??


    [​IMG]
     
  5. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    la rr es muy buena pero para mi gusta la encuentro justito el recorrido trasero, pero tengo un amigo que pesa mas de 90kilos i con esta a encontrao la mejor bici, ya que el amortiguador trasero se puede bloquear,delantero tambien, el peso va de lujo, i lo que mas a notado es la potencia de frenada de los formula ya que no es lo mismo parar a el que ami k peso pko mas de 50kg

    Saludos espero que te aya servido de algo
     
  6. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Gracias Raiker por tu opinion. Yo creo que 120mm de recorrido me vendran muy bien para el uso que le voy a dar. Y encima, si se pueden bloquear, mucho mejor.

    El cuadro, la horquilla y las ruedas parecen muy robustas.
     
  7. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    29
  8. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Por ahora, los que mas me convencen son la Mondraker Factor RR y la Lapierre Zesty 314. La Mondraker, por lo que me decis es bastante mas robusta que la LP. Sobre todo el cuadro....

    Todavia no lo tengo demasiado claro pero por lo menos, vuestras opiniones me sirven de gran ayuda!!!!

    Gracias a todosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    EL cuadro no, probablemente sea mas rousto el lapierre, y con mejor sistema de suspension.

    Yo entre esas dos la lapierre.
     
  10. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Que diferencia hay entre la Factor RR y la Foxy? Ya se que la foxy tiene 20 mm mas de recorrido y me atrevo a decir que el cuadro tambien es mas robusto. Aparte de eso que otra diferencia hay?? Notare mucho subiendo, y en llano??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creeis que sera mejor la Foxy para mi, pesando 95 kilos??

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  11. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Alguno que me pueda dar la opinion de las Stumpjumper del 2008??

    Gracias!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Lo unico que te podran decir de la stumpy 08 es lo que dicen las revistas, que es la mejor specialized de la historia, vamos lo de todos los años.

    Eso si, al geometria me gusta mas la de este año.

    La foxy para el 2008 la cambian, no se vio que yo sepa, pero supongo que sera cambio grande porque le cambian hasta el nombre.
     
  13. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Ya se que soy pelma pero quiero que me deis opiniones sobre las bicis que tengo en mente. O sino, que me digais alguna otra opcion (entorno a 2000€uros) para hacer XC agresivo y enduro light.

    Gracias y haced lo que podais!!!!

    P.D: he visto algun video de un chaval con su Factor y me ha gustado como funciona la bici.
     
  14. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Que me decis, me vendra bien la Factor RR para el uso que le quiero dar o mejor espero a las Lapierre Zesty que saldran para el 2008?¿?

    (Para los que no sepan: Factor RR 120mm y LP Zesty 140mm)

    Gracias!!
     
  15. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    voto para las zesty si van parecidas a las de 2007
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    enekop, acabo de ver tu post en el hilo de saltos... Tio, pillate algo mas duro ahora que estas mirando, en serio, que vas acabar dando brincos por ahi....
     
  17. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Tu crees que al pasarme a doble suspension, mi lado salvaje va a salir a la luz!! jejeje... No, ahora enserio, que crees que necesito algo bastante mas robusto?? Yo no creo que me atreba a saltar nigun cortado de 1 metro. Ademas las dobles tochas penalizan mucho en las subidas. Prefiero que suba bien y baje bien a que suba sin mas y que baje tremendamente.

    Que bici me recomiendas tu?? Que no sea ninguna Canyon porque mis padres me han dicho que no!!!
     
  18. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Si no quieres Canyon que será de lo mejor en relación calidad precio,te recomendaría una prophet,ahora además encontrarás buenos precios y es una bici muy polivalente que la puedes dejar muy ligera
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Muy buena elección la LP.
     
  20. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    En mi firma hay un post si te sirve de ayuda. Un saludo.
     

Compartir esta página