de seguros va la cosa

Tema en 'General' iniciado por x1lolo, 27 Feb 2007.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    a ver si alguien me puede ayudar, resulta que el otro dia escuchando la radio hablaban del tema de los rescates en montaña y que se cobraba el servicio de rescate, a raiz de esto pense que con mi tendencia a irme al suelo en el peor sitio posible era bastante probable que algun dia me tocase pagar, Bueno pues le pregunto a mi agente de seguros y me dice que no hay ningun seguro que cubra esos riesgos y el seguro de la federacion tampoco los cubre, alguien sabe si existe algun seguro de accidente para actividades deportivas que cubra rescates y asistencia sanitaria y donde se puede contrarar?
    un saludo
     
  2. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que yo sepa no, y según tengo entendido el más completo es el RACC y te aseguro que el rescate en montaña se paga...
     
  3. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo curro en adeslas pero te puedo dcir que ninguna compañia de salud cubre los daños sanitarios de practicas "peligrosas" entre las que se encuentran, el boxeo, esqui, alpinismo, y mtb
     
  4. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que yo sepa, nosotros estamos federados en montaña y BTT y el rescate está incluido .........
    salu2.
     
  5. Pibe

    Pibe Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rioja Alavesa
    Pues yo, tambien estoy federado en Montaña, y existe la opcion de MTB, por lo cual pagas un suplemento, y SI ENTRA TANTO RESCATE COMO SEGURO.
    En mi caso es Broker la compañia de Seguros de la Federacion de Montaña de Euskadi.
    Informate en los Clubs de Montaña.
    Saludos
     

  6. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Licencia federativa de BTT (federación ciclismo) no incluye un seguro de accidentes? Incluye tambien el rescate?
     
  7. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    No se la de ciclismo, pero la federación de montaña tiene una modalidad que incluye BTT no competitiva.

    Que yo sepa a día de hoy en España aún no se pagan los rescates aunque no estés federado.
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Los rescates realizados por las Fuerzas de Seguridad o cualquier otro Servicio de Emergencia dependiente de la Administración pública en España a dia de hoy no se pagan, incluyan helicóptero o no, sea por imprudencia atribuible al interesado o no, otra cosa es que te lo reclamen en el caso de que tengas un seguro que cubra el gasto de ese rescate, en ese caso si se reclaman a la compañía, pero si careces de seguro y te niegas a abonarlo nunca se te reclama judicialmente cantidad alguna. Otra cosa son los rescates por medios privados por ejemplo en las estaciones de Sky, para eso es interesante revisar qué cubre cuando pagas por la entrada, acceso o forfait a la estación de Sky y si pueden obligarte a abonar el rescate realizado con medios privados de la estación. En Cataluña y otros sitios se ha hablado de cobrar dichos rescates con medios públicos en Montaña pero de momento nada. Ojo que es muy cierto que fuera de España esto no es así para nada, en los Alpes Franceses o Suizos se cobra por los rescatesy bastante, conozco a una persona que tuvo que ser rescatada en helicóptero durante el descenso creo que del Eiger en los Alpes y le reclaman en Suiza 3 ó 4000 € de la evacuación en helicóptero. Y otro caso leido en los foros de Desnivel en el que un tio se accidento escalando en Yosemite (USA) y le reclamaban por los gastos de hospitalización (fue operado allí de bastantes estropicios) 10 ó 12000 $ USA de hace pocos años, lo mejor es que tenia covertura internacional del seguro de la Federación Española de Montaña ... y sólo le querian cubrir 3000 $ !!! Gran marrón que tenía el chaval además de recuperarse de las graves lesiones. O sea, que al lorito con lo que se hace por ahí fuera que no es como aqui en Spain, donde los rescates en montaña de momento son gratuitos.
    Saludos.
     

Compartir esta página