De Shimano a Campagnolo

Tema en 'General' iniciado por VDV, 10 Abr 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Jesús...

    Pues yo sólo he probado el Dura Ace y me pareció una castaña: feo a rabiar y, sobre todo, incomodísimo.
    Las manetas son un armatoste de cuidado, yo agarro infinitamente mejor el Ergopower.
    Y eso por no hablar de la línea elegante y sencilla de Campy (disegno italiano) y el diseño poweranger de Shimano... y esos cables... agh

    Un saludo de alguien feliz con Campagnolo desde hace 13 años
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Conste que me encantan las bicis italianas y que de Campagnolo tambien me gustan muchisimo las ruedas pero que sea italiano no quiere decir que sea bonito, por ejemplo se me ocurre ahora que los ferrari son muy bonitos y son italianos pero ¿y el seat 133*? ¿no os acordais del seat 133? era horroroso y tambien italiano.

    Saludos

    *es sólo un ejemplo, lo primero que se me ha venido a la cabeza.
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo no digo que Campagnolo sea bonito por que sea italiano, yo digo que Campagnolo tiene un diseño infinitamente más limpio, elegante y sencillo que Shimano y que, lógicamente es un diseño italiano ( y a mi me gusta más y se adapta mejor a mi mano).

    Y creeme, de diseño entiendo un rato...

    Un saludo.
     
  4. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Cual os parese mas bonito? A mi personalmente este embutido curvado de shimano me hace reir...
     

    Adjuntos:

  5. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Creo que el sistema de palancas en la maneta de freno es patente de Shimano, que si no recuerdo mal fueron los primeros en hacer un sistema de este tipo. Por eso en Campy tuvieron que poner la palanquita lateral, ya que de la otra forma no podían.

    Por eso digo que Shimano ha innovado más. Os puede gustar más uno u otro, pero en tecnología creo que Shimano va un paso por delante.

    salu2
     
  6. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    ...pues es que yo también entiendo "un poco" de diseño. Y no se trata de entender más o menos, porque al final lo que prima son los gustos de cada uno. Lo que a tí te puede parecer limpio y elegante, que creo que lo es en el caso de Campy, a mí además de eso me parece demasiado clásico, por eso me gusta más el estilo de Shimano.

    Que no digo que las Campy me parezcan feas, sino más clásicas.

    Y como cualquiera que se dedique al diseño industrial o a cualquier faceta relacionada con el diseño, efectivamente, los productos italianos son una poderosísima fuente de inspiración e influencia. Hace años me compré un sillín Fi:zik, no sé qué me gustaba más, si el sillín o la caja en la que venía :love
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    diseño industrial?? aqui estamos hablando unicamente de gustos, y... puede que hace 10 años, shimano innovara mas que campy, pero eso no quiere decir que a dia de hoy sea tecnologicamente superior.
    y volvemos a lo de siempre, para gustos hay colores, para mucha gente un ''muscle car'' tipo shelby mustang o un GTO del 67, es mejor que un porsche carrera del 2006.(para mi no)

    yo no voy a discutir a nadie que le guste mas la estetica, o que esten mas agusto con el funcinamiento, ambos sistemas son lo maximo dentro del ciclismo, con lo cual sabemos que funcionan perfectamente, que narices.

    pero vuelvo a la raiz del asunto, bueno, la que es para mi la raiz y el punto clave. LOS CABLES DE LAS MANETAS POR FUERA. puede que de no tenerlos asi hubiera montado shimano en la burra...
     
  8. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    vamos a ver si nos centramos,,,hay una cosa clara el que siempre haya usado shimano siempre tirará a lo suyo y viceversa con campy,,yo hablo desde un punto de vista objetivo ,,habiendo tenido dos grupos campy y tres shimano me quedo con shimano pero con esto no quiero decir que campy sea malo ya que el veloce y el centaur que tuve no me fueron del todo mal ¿estetica? si, lo reconozco es más bonito campy ,,pero en funcionamiento geneal a mi,,,y recalco lo de a mi, me ha ido mejor shimano pero como digo una cosa tambien digo que mi padre que tiene el "culo pelao" en esto del ciclismo no quiere shimano ni regalao,,tuvo dos grupos shimano y los dos le dieron un fallo detras de otro y con campy ni un fallo,,,asi que para comparar creo que deberiamos ser objetivos y hablar los que hayan provado los dos grupos porque sino como ya he dicho cada uno va a tirar pr lo suyo,,,salu2 majetes...
     
  9. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    bueno cycling, que tampoco hay que pasarse con los comentarios, hombre...

    Cada uno con sus gustos, porque ni yo (que llevo DuraAce) voy a convencer a los de Campy ni ellos a mí, por mucho carbono que lleven en las manetas de sus Record. Pero de ahí a llamarles pijos... bueno, creo que es excederse.

    Yo también soy pijo por llevar DuraAce cuando con un 105 iría más que de sobra je je pero no es esa la cuestión.

    salu2
     
  10. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    eso si es cierto ,yo tambien llevo dura-ace y para nada me considero pijo ,solo me gusta disfrutar del ciclismo y si mi economia me permite tener un grupo puntero pues bien pero hace dos años iba tan contento con mi 105 9v, pero a mi me parece que estamos hablando de los dos mejores grupos del momento record y dura-ace creo que decir que uno es peor que otro es un error ,,
     
  11. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    En mis tiempos ( los ochenta ), el Rey absoluto era Campagnolo, lo que pasa es que se durmió y apareció Shimano con sus innovaciones desde el mtb, para mí Campy era lo mejor pero las novedades técnicas de Shimano y su eficacia hizo que Shimano tuteara al rey, Campy tubo que espabilar y optó por una estrategia de mercado que saben hacer muy bien los italianos y que nos dá en la fibra sensible: "la estética o diseño", el carbono está de moda, y como sobre gustos no hay nada escrito...
    En mi opinión estas marcas están ahora evolucionando poco y a lo mejor otra marca revoluciona esto con algo nuevo, ¿los cambios electrónicos quizá?, no es nuevo pero si alguno logra que sea eficaz, quién sabe.
     
  12. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1

    Sram parece que empieza a meter la cabeza... yo me andaria con cuidado, no valla a ser que por meterse de tortas las dos grandes marcas venga otra y les jod...

    Yo solo he provado shimano, asi que no puedo opinar del funcionamiento de campagnolo ni entrar a valorar cual funciona mejor o peor, solo puedo decir que a mi me va muy bien y estoy bastante contento con el 105 de 10v., tambien puedo decir que un compañero de club, llevaba montado al completo record de carbono y en menos de una año, se paso al dura-ace, sacad vuestras propias conclusiones.

    En cuanto a lo de la estetica...a mi campagnolo no me gusta nada ni las bielas (aunque sean de carbono), ni los cambios, ni las manetas, quizas lo unico que si me gusta es lo que comentais de los cables de las manetas y las ruedas.

    En definitiva, no puedo decir que prefiera uno u otro, solo digo que esteticamente me quedo con shimano y que estoy francamente contento con el funcionamiento del shimano 105 de 10v.

    saludos
     
  13. TRI-COLCHI

    TRI-COLCHI Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CALATAYUD
    Que me decis de la compatibilidad? Yo ahora tengo dura-ace, pero tengo una rueda trasera con buje para casete campagnolo y lleva montado un casete campagnolo. Ahí va mi pregunta: Si monto esa rueda con su casette campi en la bici montada con cambio dura-ace, que tal funcionará? Son sompatibles?
    Tengo montadas mis bielas campagnolo, incluidos platos, con el resto durace y funciona a la perfección.
    Saludos
     
  14. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    NO vas a tener ningun problema.
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    solo dos cosas para responder a esas letras de cycling!!

    lo que tienes que hacer es respetar a los que usan un grupo que tu no compartes.puedes dar tu opinion pero solo sera la TUYA.si nosotros escuchamos las tuyas,escucha tu las nuestras sin FALTAR!!!
    que pasa que si llevo record soy un pijo o un tonto;pero si llevo dura-ace ya no lo soy???? pssssssssssssss
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ay cycling, que manera de meter la gamba macho, me parece increible que no sepas exponer tu punto de vista sin faltar alrespeto a los demas... pero bueno, no te voy a entrar al trapo.
    que si soy pijo? pues mas bien no, hasta hace dos dias movia un hierro de casi 11 kilos.
    que tengo campagnolo? pues esi, es lo que siempre he tenido y no quise arriesgar.
    a ver si mides un poco las palabras amigo, que como ya te he dicho, al menos 20 personas han hablado y solo tu has faltado al respeto.
    por cierto! ARRIBA CAMPY!!! jejeje, es broma, como ya dije antes, las gamas altas de shimano y de campagnolo son lo maximo en el ciclismo,con lo cual elegir una u otra es cuestion de gustos, no de buen funcionamiento..
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Antes de nada, enseñate a escribir y a expresarte correctamente, para que al menos podamos entender las sandeces que estás diciendo.

    Y segundo, para hacer este tipo de comentarios mejor te los evitas y nos dejas a los demás discutir de forma razonada, sin insultar ni meternos con nadie.

    Mira que hay gente con ganas de liarla. Será mejor ignorar al tipo este y a partir de ahora no contestar ni entrar en su juego.

    ale, que te cunda
     
  18. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Calma gente,,,que no llegue la sangre al rio,,, como dije antes estamos hablando de los dos mejores grupos del mercado,, y tachar a cualquiera de estos grupos de malos es una sandez,,,,,
     
  19. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    al troll ese ni caso como quien oye llover ,bueno al lio yo he tenido shimano ,campagnolo ,otra vez shimano luego campagnolo y asi sucesivamente que ya son 28 añitos con la bici y disfruto de las 2 ,con la suavidad de shimano ,la precision de campagnolo el diseño de shimano o era al reves...mirad las 2 son grandes marcas y las 2 tienen su cuota de mercado pero saben perfectamente que un cliente de shimano mañana lo sera de campagnolo y viceversa ,yo nunca digo de este agua no bebere ni este cura no es mi padre...saludos y a discutir sanamente para broncas ya estan los politicos
     
  20. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Sabias palabras Torpellini.

    Yo hoy por hoy me decanto por Shimano. Eso no quiere decir que si para el 2007 (que si todo va bien me carbonizaré) sacan un nuevo grupo que me parezca chulo no me lo compre.
     

Compartir esta página