De Shimano a Campagnolo

Tema en 'General' iniciado por VDV, 10 Abr 2006.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo que no se debe faltar a la gente, nadie es mas pijo que nadie, y todos lo somos bastante, de los que escribimos aqui seguro que el 90% iriamos sobrados para nuestras capacidades con un 105 o un Centaur, pero el que puede se pone un Ultegra o un Chorus y los que pueden mas un DuraAce o un Record. Dicho esto me parecen un "puntin" mas pijos los del record porque al fin y al cabo, y ya sin entrar a valorar el funcionamiento, estan pagando algo mas por una cuestion básicamente estética; les gustan mas sus bicis sin cables y con palancas de carbono, me parece perfecto pero sinceramente a mi no me parecen mas bonitas las manetas campy, que quereis que os diga.
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    esta claro, al final todo se basa en los gustos.
    cycling, podiasdejar de tokar los cojoninos eh, pa 8 puñeteros mensajes que dejas en el foro la mitad son para crear polemica y faltar, repito, FALTAR al respeto a la gente, porque lo has faltao.
    y como antes te decian, no estaria nada mal que te molestaras en escribir un poco mejor, porque macho, de cada 3 palabras se te entiende una.
     
  3. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    He salido a entrenar con la Trek, por lo tanto alternaré Dura-ace con Record durante un tiempo, y lo dicho, prefiero la estetica de Campagnolo pero me quedo con la ergonomia de Shimano.

    Quizas será que llevo demasiados años con los japos ;-)
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno....ya estan borrados los post de cycling y le he avisado. Vamos a darle otra oportunidad. Esperemos que solo haya sido un momento de ofuscacion. Asi que no se hable mas del tema y a seguir con el debate de forma civilizada.
     
  5. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    pues eso ,,,tras la pausa y la ofuscacion ,,,el "creador" del post de la polemica ,,,el VDV jajajaj j:wink: ,,, ahora resulta que alterna ,,,tu que puedes peazo perro,,jajajajajajajajajaa:wink:
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Cada uno que se ponga en la bici lo que mas le guste, y mientras cada uno este contento todo ira bien.
    Yo he tenido shimano y campagnolo y me quedo con este ultimo. :D
    Una cosa que me gusta de campagnolo es que tienen despieze de componentes ante posibles roturas, mientras que shimano te hace cambiar la pieza entera, y por ejemplo unas manetas de cambio-freno dura-ace son mucho mas caras que unas record.
     
  7. cycling

    cycling SHIMANO100%campagnoloARG

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin faltar...jajajja shimano 100%, esque el campagonolo ese, no se, me da argggg
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    jejeje, eres guerrero eh? si te metieran la cabeza en una bañera llena de agua, las burbujas dirian campagnolo arrrggggg!!
     
  9. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Yo me pillaría el record, aunque no me terminen de convencer del todo estéticamente los pulsares para bajar piñones, parecen "orejas"
     
  10. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Bueno, bueno, para el año que viene manetas SRAM (o como se escriba), frenos Gravity Zero, bielas Time Carbono o unas Stronglite (compact je je)...

    er... qué fue de Campy y Shimano??
     
  11. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    aqui cada uno sabemos;cada cual,de que pata cojea....
     
  12. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo en el ´96 monte mi bici con Campagnolo Athena. Los frenos iban muy suaves y muy bien, pero los cambios iban muy duros. Imagino que eso habra mejorado bastante 10 años despues, pero la verdad es que en esa epoca Shimano 105 (que es lo que solian llevar mis amiguetes) iba muuuuy suave. Imagino que tambien habra mejorado algo 10 años despues...

    Lo que si que es cierto es que Campagnolo no me ha dado un solo problema y aun hoy las manetas funcionan como el primer dia y no tienen no una gota de holgura en nunguna de sus articulaciones. No se como me ira el 105 10v que he adquirido hace unas semanas dentro de 5 años por ejemplo. Por cierto estoy contentisimo con las palancas y son supercomodas. Me atraen mucho mas que Campagnolo, la verdad.
     
  13. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Otro dato más. Respecto a fiabilidad, creo que campy está por encima de shimano. En la otra bici que tenía con Ultegra me tocó cambiar la maneta de cambio de los piñones un par de veces, y es que me duraba unos 20.000 kms (una temporada de competi). Aparte de que cogían unas holguras que te cagas. Sobre campy, pues en este grupo sólo llevo unos 6000 kms (un año) y va todo como el primer dia. Y conozco gente que lleva con el toda la vida y los cambios le funcionan de lujo.

    Sobre los repuestos, pues otra ventaja para campy. Encuentras despiece para todo.

    Y por último, lo dicho, para gustos colores, en este caso grupos, jeje
     
  14. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    vamos a decir asi que shimano es mucho mas suave que campagnolo, pero llega un punto que se gastan los engranejes de los shimano, ahí es cuando empieza a funcionar bien campi... aparte de eso si se te rompe en shimano no podes abrir nada, en canbio en campi tienen piezas y puedes abrir y solo cambiar la pieza que se rompio y no toda la maneta... bueno yo uso campi y la verdad me encanta, nunca voy a usar shimano, aparte campi es italiana y clasica como mi bici una bianchi SL lite del '02... salu2
     
  15. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Como trabajo a 60 kms de casa, pues tengo la Trek en la oficina y salgo a mediodia con ella. Los finde toca salir con las Scott. ;-)
     

Compartir esta página