De tubulares va la cosa

Tema en 'General' iniciado por pablosky, 5 Jul 2006.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Mis experiencias:
    Yo uso en unas llantas prefil alto (50mm) de carbono tubular.
    Uso Tufo con el liquido anitpinchazos, van bien, hace años lo use en los tubulares-cubierta de esta marca y funconaba bastante bien.

    Los tubulares los pego con la cinta de pegado es mas limpia, menos engorrosa y muy facil de montar.

    Los puristas comentan que con mastic se nota un pelin mejor la rodadura, pero siempre tienes el coñazo de aplicarlo, en la web de bontrager hay un articulo de como hacerlo

    Cambiar en ruta llevando una cinta es facilisimo

    Repararlos, los tufo nose puede, pero los otros no deja de ser un entretenimiento y un toque BRICOMANIACOBICICLETERO
    Por precio los hay desde 15€ que van mejor que cubiertas similares.

    Para llantas todo-Carbono es la mejor opcion, las que hay para cubierta te limitan la presion de inflado a 7,5-8 bar

    Al principio dan un pelin de "yu-yu" pero luego van de cine, yo diria que con el tubular "llevas un diente más"
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El enlace
    http://www.bontrager.com/assets/es/File_Listings/asset_upload_file256_11550.pdf

    Lo de curarlos esta bien, pero sino puedes por lo menos tenlos montados un tiempo en unas ruedas sin rodar antes del montaje definitivo. Lo ideal puede ser comprar un juego cuando el que tienes este a medio uso, aprovechando as ofdertas, que por cierto casi no hay.

    El que lleves de repuesto "prestiralo" y montalo sin pegar antes en una rueda, sino cuando lo necesites te van a doler los dedos un rato....
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    un amigo, cuando corria en cadetes...hace unos 13 años....todavia tiene una bici, con tubulares de cuando corria...con su cambio Zeus y todo jejeje....es increible verle los tubulares puestos, un pokito de grasa..y lo bien que aun funciona esa bici.....
    PD: yo este invierno en el velodromo he usado tubulares...y un dia cambie de bici para saber la diferencia...y el tubular claramente "rula" mas.
    El tema es...¿como se cose un tubular??
    Por que puedes llevar de repuesto...cambiar en ruta..tal pascual...pero al llegar a casa....que tienes que tener y que se debe hacer para "operar" un tubular....
     
  4. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Kabra-xc la operación de tubular es un pelo delicada, como imagino que habras visto algún dibujo en sección de un tubular, pero imaginate en plan burdo eh... una cubierta con su camara dentro y la cubierta cosida por los talones con una cinta por dentro para proteger la camara con el cosido y otra exterior que sera la que estara en contacto con la llanta y que esta es la que lleva el pegamento (con sus diferentes modalidades de pegado).
    si pinchas 1º localiza aproximadamente donde esta el pinchazo 2º despega un trozo de cinta exterior 3º corta unos 10cm. con una cuchilla fina el cosido
    4º retira un poco la cinta interior y saca la camara (que es mucho mas fina) cuando tengas el "intestino" fuera, parche especial y a coser con un tipo de liza encerada que es resistente, aguja resistente y cose con la tensión justa sino queda retorcido cuando lo montas luego pega la cinta exterior y ya esta como dice jmgul bricomania.
    Lamento no tener ahora la camara de fotos para poner fotos de tubulares que tengo abiertos sin terminar de arreglar (y que no lo pienso hacer)

    Sibú no te mosquees en ningún momento e puesto en duda tu comentario pienso que siempre hay escepciones en 35 años de bici nunca he tenido un calambre raro no?
    saludos
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    gracias figura.... :wink:
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo me he comprado hoy unas camaras con ese liquido antipinchazos... a ver si valen pam algo, ya os contare dentro de 2000-3000 km a ver cuentas veces he tenido que desmontar la rueda...
     
  8. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    buah por el engorro que lleva te sale a cuenta comprar tubular nuevo cada vez!!!
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Cuantos nos lo hemos leido'?cuantos estamos muy interesado en el tema??


    Malditas ruedas Karbona!!!:cabezazo
     
  11. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0


    No me mosqueo, por dios, entendi mal tu mensaje, lo siento...:) :) :)
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jajaja....creo que has dado en el clavo...todos tenemos el tema en la cabeza. A este paso se vuelven a poner de moda los tubulares.
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor

    Esas Duetto que nos traen por la calle de la amargura :D:D:D
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jajajajajjaaj...eso eso..malditas karbona....pero luego nos gastaremos el dinero en unas hyperon tubular o unas bora!!!!!
    Aunque...sacaran las bora "clincher" como las hyperon????? y problema resuelto.
    Yo ya os digo...en un velodromo dejazme un tubular antes que una cubierta.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo a pesar de las karbona sigo completamente embobado con las zipp 404.
     
  16. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    estoy igual que tu.pero por el precio de las karbona...(vamos que el lunes hago el pedido fijo,si soy capaz de entenderme con ellos,jeje)
     
  17. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Otro mas que se une al huracan Karbona.
    Ya he estado informandome con ciclistas de "años" para que me expliquen como pegar un tubular y como cogerle un pinchazo. Y lo mejor, que tengo un amigo que me pasará tubulares añejos,jejeje.
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página