Y de verdad va todo el mundo pendiente del crono o mas bien terminan comprando bicis que no necesitan para no quedarse "fuera de moda"? Ese es el tema. Para un profesional puedo llegar a entenderlo, pero para un amateur...
Se llama tener un hobby/capricho, o como quieras llamarlo. Sigo sin ver el problema. De la lista de modalidades que han puesto al principio no hay ninguno que sea una moda. Bueno, Air Dh no sé que es. Lo que quiza sí es (¿fue?) Una moda son por ej. Las fatbike. Pero "fatbike" en si no es una modalidad.
Perdona, no me tienes que decir que es ya que obviamente si estoy aqui es porque comparto este mismo hobby. El problema es, basicamente, crear una necesidad artificial para que te gastes el dinero.
La necesidad te las creas tu! Claro que te quieren tentar para tener una bici para cada día de la semana, es su trabajo. Simplemente no tienes que morder el anzuelo.
Hola, no te vuelvas loco, simplemente ten la bici que mas se adapte a ti. A mi me gusta tener una bici que me sirva para todo aunque no sea la ideal para cada terreno o tipo de conducción. Dicho esto si te centras a tope en algun estilo pues entonces si fijate en una bici específica, mirándolo por el lado positivo me parece fantástico que haya tanta variedad
Eso es. Y si algún día me apetece probar algo distinto, tener variedad. No veo problema por ningún lado en esto.
Estoy de acuerdo con Nikkisixx. Creo que la especialización encarece el ciclismo. Si sales con los endureros y no tienes bici endurera de último modelo, algunos te miran mal, y no corres tanto como ellos. Lo mismo con las otras modalidades; y con las gafas de sol. Tienes para carretera y otras para btt. Son buenos productos creo, pero tienes que gastar un pastón.
Yo creo que se trata de una necesidad de "ser diferente" por parte de muchos. La cosa empezó cuando muchos ciclistas de montaña empezaron a sentirse "Bikers" y sus monturas dejaron de ser bicicletas y se convirtieron en "Bikes" y los mas competitivos pasaron al nivel de "Riders". Y todo por distinguirse de los ciclistas de lycra y rueda fina. Pero claro... de repente se dieron cuenta de que el "MTB" era masivo y entonces había que ser algo mas especial... rallyman, endurer, descender... y asi hasta el infinito y mas alla, lo importante es tener una etiqueta y aun mas importante; que sea nueva, exclusiva y en ingles aunque sea inventado. La ironia del asunto es que se trazan líneas categóricas entre quien pasa por encima de una piedra mediana y quien lo hace por encima de una grande, pero se rechazan esas líneas entre quien se mueve por fuerzas propias y quien va con ayuda mecánica. Ironico. Hasta luego.
Lo único necesario es disfrutar con la bici que quieras/puedas tener y dando pedales en tus rutas favoritas.Lo demás es secundario.Al menos para mi.
Por supuesto que hay libertad de elección, pero sigue siendo ironico que digamos que una cosa es XC y otra Maraton basándonos en si se hacen X o Y kilometros creando categorias diferentes en base a tan arbitrario y relativo criterio mientras negamos la categorización como diferente deporte al hecho de hacerlos con ayuda de un motor. No niego ni afeo ni desprecio (ni quiero ni puedo hacer nada de eso) el pleno derecho de cada cual a escoger lo que hace mientras no perjudique a nada ni a nadie, pero me parece algo incoherente y muy ironica esa diferencia de tratamiento a una diferencia y a otra teniendo en cuenta que la primera es relativa desde el momento en que es cuantitativa y la segunda es absoluta porque es cualitativa. Es fácil de comprender que la diferencia del XC al Enduro o al "Gravel" es de lo mas relativa, pero admitimos casi "muros conceptuales" entre ellos pero después cuando nos interesa no somos tan categóricos. Hasta luego.
Nadie te obliga a comprar una bici tope de gama, igual que con el móvil o el coche. Lo que hace cada uno con su dinero es su decisión. Que yo sepa bien pocos de los de aquí necesitan bici, la tienen por afición, igual que estar pendiente del crono (o no). Y si tu máxima preocupación es no quedarte "fuera de moda" el problema son tus inseguridades, no la sociedad. Hace falta ser profesional para comprarse una bici de gama alta? Es como decir que todos los conductores tendrían que ir con utilitarios básicos y pelados, menos los pilotos de carreras. Simplemente, cada uno gasta el dinero que tiene en lo que quiere. Y eso pueden ser p*tas, donaciones a una ONG o una bici nueva.
Cuanto lamento que tu afición sea tan voluble... o a lo mejor debería sentirme honrado de resultar tan influyente. Hasta luego.
Curioso como algunos ven radicalmente distintas una bici de all-mountain y una de xc, pero en una bicicleta motorizada no ven diferencia alguna. Y ni se plantean separarlas en una categoría aparte.