De viaje en bici: que comprar?

Tema en 'General' iniciado por macgregor, 2 Jul 2006.

  1. macgregor

    macgregor Novato

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    La verdad es queaparqué la bici hace unos años.
    Recuerdo cuando era mas joven las panzadas en bici de carretera que nos hacíamos, con etapas de más de 100 km.
    Pero como todo, el trabajo y otras cosas te dejan sin tiempo libre para practicar escapadas.

    Bueno pues resulta que este verano me voy a Austria a trabajar y he pensado en irme hasta allí tomandome unas vacaciones "relajadas". Es decir, coger una bici e irnos tranquilamente hasta allí, sin prisas y parando en los lugares de interés.

    Y cual es mi duda?
    Mi bici de carretera, otrora una máquina de correr, está ya para el arrastre. Ademas, no creo que sea la opcion mas adecuada para un viaje asi. Por tanto necesito que me recomendeis que bici híbrida me vendrían bien y sobre todo donde comprar y qué producto evitar.

    Algo que sea ligero, que frene bien y que tenga opcion de poner maletas delante o detras para lograr un viaje ágil y cómodo. No necesito una maquina para competir en descensos ni ganar el tour.

    Un saludo a todos!
     
  2. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las hibridas estan bien pero ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta...o sea que luego ni tendras una buena bici para el monte ni para el asfalto...ahora si solo quieres una bici para eso y luego para ciudad pues ya está bien, desde luego que la rueda de 700 es lo ideal. Pero si quieres tambien hacer montaña te recomiendo una MTB semirígida con suspensión que se pueda bloquear, le pones neumaticos finos de carretera (bien inflados), una potencia alta, buen sillin y a devorar kms. Luego en muy poco tiempo la vuelves a dejar para la montaña. A mí me gusta mucho viajar con alforjas y en mi experiencia personal me quedo con las MTB para eso, por polivalencia y robustez principalmente. Casi todos los cuadros de MTB vienen con preinstalación para colocar parrilla trasera para alforjas, si no llevas mucho peso tienes unas que se acoplan a la tija del sillin, delante si tienes suspension es mas dificil de instalar, pero siempre está la socorrida bolsa de manillar, y si tienes que llevar mucho peso están los remolques, yo nunca los he llevado pero he hablado con algun devorador de kms. y hablan maravillas de ellos sobre todo si tienes que llevar mucha carga.
     
  3. macgregor

    macgregor Novato

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias almorrana.
    Lo cierto es que no necesito llevar apenas equipaje: cepillo de dientes, abrigo, unos cuantos calzoncillos y la cartera con algo de dinero. Me apaño bien con pocas cosas.

    Lo que comentas de cambiar neumáticos suena muy interesante. Lo único que yo soy mas de carretera que de montaña, por lo que no creo que llegase nunca a aprovechar las prestaciones de una buena bici de montaña.
    ¿puedo cambiar a un neumático de carretera con la misma llanta que traiga de serie la MTB?
    ¿que modelo me vendría bien para hacer eso?
     
  4. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡claro!, puedes meter neumaticos completamente de carretera bastante finos en la llanta de 26" que trae la MTB de serie o incluso mixtos que son más polivalentes lo que es importante que es que los lleves durillos de presión para asfalto.
    De modelo no sé pero estoy seguro que por menos de 500€ ya tienes bicis interesantes para lo que tu quieres, yo no controlo mucho de modelos, seguro que alguno aqui en el foro te recomendará alguna buena bici para tí...
    saludos y buen viaje!
     

Compartir esta página