Hola a todos: Buscando una alternativa de cuadro enduro-all mountain de hasta 130-140 mm me he topado con este. Hecho en el Quebec(Canada). Este año lo han cambiado y dice que le han quitado 275 g respecto al 2006. Alguien tiene +información? En www.devinci.com te dan la pagina del distribuidor español, pero no ésta no dice tiendas dondelo tengan. Alguien sabe quien lo vende y cuanto cuesta en España? Que opinias? Un saludo
Sin duda, la Devinci Remix 5 ha supuesto una grata sorpresa. Tras llevarnos una pequeña decepción por lo usada y maltratada que venía la bici desde Canadá, un buen lavado nos demostró la calidad que ocultaba debajo. El cuadro realizado en aluminio 6061 T6 está soldado a mano y muestra unos niveles de acabado muy por encima de modelos similares en precio y características. El aspecto más importante a destacar del cuadro es su rigidez general. Las enormes punteras y la caja de pedalier de 73 mm aseguran la mejor rigidez en la rueda trasera, que en este caso no se ve acompañada por las ruedas Mavic Crossland que flexan de manera exagerada. El sistema trasero es un paralelogramo deformable con Horst Link, vainas asimétricas y unas bieletas con un mecanizado asombroso. ¿Quieres calidad? Pon un Fox en tu vida Queda claro que los 4.000 euros de la Devinci nos van a acompañar con un buen equipamiento. Las suspensiones se confían por completo a Fox. La horquilla es la Talas RL con regulación de bloqueo, rebote y recorrido, con un tacto de mayor recorrido y una calidad de acabados notable. Para que detrás no se viera descompensada, la marca canadiense optó por el RP3 que en tantas bicis ha venido montado y que en el caso de la Devinci se merece un sobresaliente por la diferenciación de las tres posiciones, algo que no es habitual en otras marcas. Se nota que el tarado ha sido estudiado por Devinci para que trabajara en consonancia con el sistema de suspensión. Altos y bajos La elección de componentes en la Remix 5 nos deja un poco insatisfechos en algunas piezas. Le damos la nota máxima a la transmisión XTR-XT, a los frenos XT, que tienen una potencia perfecta y una gran modulabilidad, y a un sillín un poco anticuado de estética pero que ofrece una gran comodidad, mientras que la puntuación baja sobremanera en algunos componentes propios de la marca como potencia, manillar, tija y puños, que serían un buen cambio si quieres tener la bici al nivel del precio que marca. El Dual Control sigue siendo cuestión de preferencias, pero creemos que una bici de enduro debería llevar los mandos independientes para que no interfieran en la frenada o en momentos complicados en los cuales tenemos que frenar con fuerza, para que no se nos cambie sin querer. Lo de las Mavic Crossland es un poco desastre, porque la flexión es notable, incluso por encima de modelos más baratos. Y eso que el cuadro es excelente, por lo que la elección de las Crossland no ha sido muy correcta y se resentirán en un trato exigente. Tu juguete preferido Decir que la Remix es un juguete es la mejor forma de definirla. Sorprende desde un primer momento por las buenas sensaciones que transmite, lo ligera que se nota y lo bien que se mueve, también en gran parte porque era una talla S. Es muy ágil de reacciones y te ofrece un comportamiento de suspensiones de lo mejorcito. Las posiciones del RP3 son aprovechables al 100 %. Bajando nos habría gustado tener una talla M, pero la medida entre ejes tampoco es nada corta para la talla S y nos proporciona una estabilidad muy bien acompañada por la suavidad de suspensiones. El único inconveniente de la Remix es un precio ligeramente elevado. Si vendieran el cuadros suelto sería fabuloso. Por ahora la puedes disfrutar, si el dinero no es un problema para ti. Devinci Remix 5 Precio 3.995 euros Peso 12,70 kg Distribuidor: XMS Racing Imports, Tel.: 629 36 67 67 / www.devinci.com COMPARATIVO + de 3.300 euros Potencial canadiense Esta Devinci es una de las bicicletas más exclusivas y que atesoran mejor funcionamiento. Ha llegado directamente desde Canadá para demostrarnos a nosotros y al resto de las marcas lo eficaz que resulta un cuadro bien elaborado. A favor - Cuadro sobresaliente - Comportamiento general - Capacidad de pedaleo - Versatilidad de uso En contra - Precio un poco exagerado - Juego de ruedas mejorable - La calidad de los componentes Daredevil Los canadienses de Devinci han realizado un virtuoso trabajo en la creación de este cuadro. Las vainas asimétricas, las enormes punteras, la caja de pedalier de 73 mm de anchura y las extraordinarias pletinas son algunos de los elementos que hacen del basculante de la Remix 5 uno de los sistemas de paralelogramo deformable más rígidos que hemos probado. El amortiguador RP3 de Fox consta de tres posiciones totalmente diferenciadas y, junto al Horst Link, otorgan a la parte trasera una suavidad memorable. La Devinci Remix 5 ha resultado ser una de las bicis en las que más se diferencia el efecto de las tres posiciones del amortiguador Fox RP3. De un extremo a otro, pasamos de la máxima sensibilidad a una notoria restricción del hundimiento. Precarga, rebote, recorrido y bloqueo son las regulaciones de la Talas RL. Su delicioso tacto es lo más parecido al muelle y aceite. cuadro Aluminio Optimun 61, 6061 T6 amortiguador Fox Float RP3 horquilla Fox Talas RL, 90-130 mm manillar Daredevil 31,8, aluminio 6061, 600 mm potencia Daredevil aluminio 6001 T6, 90 mm dirección Cane Creek aheadset integrada, 1-1/8 cambio Shimano XTR desviador Shimano Deore XT piñones Shimano HG CS 750, 11-32 d. cadena Shimano HG 73 mandos de cambio Shimano Deore XT Dual Control manetas de freno Shimano Deore XT Dual Control frenos Shimano Deore XT, 180-160 mm pedalier Shimano Deore XT integrado, bielas 170 mm, 22-32-44 d. sillín Selle Italia Trans Am Magnesio tija de sillín Daredevil aluminio, 27,2 x 350 mm ruedas Mavic Crossland 24 r. neumáticos Michelin XCR Mud Tubeless, 26 x 2.0 pedales no incluidos Ficha técnica Relación calidad / precio ! ! Relación rendimiento / precio ! ! ! Eficacia de pedaleo ! ! ! ! ! Posición de conducción ! ! ! ! Rigidez cuadro ! ! ! ! ! Manejabilidad ! ! ! ! ! Estabilidad ! ! ! Frenada ! ! ! ! Transmisión ! ! ! ! ! Regulación suspensiones ! ! ! ! ! Funcionamiento horquilla ! ! ! ! ! Funcionamiento amortiguador ! ! ! ! ! Ruedas ! Neumáticos ! ! Estética y acabados ! ! ! Peso sin pedales: 12,70 kg Recorrido suspensión trasera: 137 mm
Muchas gracias. Esto es información. Vaya lujo de foro!!! Una cosa mas. Diríais que es mejor que un Intense 5.5??
nada copiar y pegar ademas para esto estamos por informacion recopilada en el foro y por internet se consigue casi todo menos los euros para compra la bici de la firma las dos son diferentes y la conparativa de la 5.5 la tengo en ingles que no me la leido aun y teniendo en cuenta que es la prima hermana de la blur lt tendrian que ir mas o menos igual aunque los expertos lo tendrian que saber el forero susu e intense 1 que se la vende te podrian informar a mi me encanta la 5.5 en color orange me tiene enganchado si tubiera las pelas esa seria la mia
El forero Antonio tiene metido en la base de datos pública del Linkage el Remix de 2006 y los resultados que da son muy buenos: un brazo de palanca muy bajo, lo cual permite llevar el amortiguador con poco presión, y un gradiente de fuerza alto al principio, para bajar en seguida y subir mucho al final para no hacer topes. Yo de todas maneras preguntaba por el Remix SL de este año, que parece ligeramente distinto. Alguien sabe algo de este? Gracias a todos por todas vuestras contestaciones. Aspirina, yo tambíen estoy enamorado del Intense 5.5 en Naranja. Hace poco se me escapó uno por ebay por muy poco dinero, pero es que estuve poco habil. Espero que no tengamos la misma talla, porque sino habra guerra en las proximas subastas
http://http://www.competitivecyclist.com/za/CCM?PAGE=PRODUCT&PRODUCT.ID=1382 quieres este 1200 dolares talla s azul
¿Doonde has visto tu que es S? Si pinchas en el icono de closeouts, a la derecha, te dice que es L en azul cielo. A mi de todas maneras no me vale, tiene que ser M.
:angry :angry :crybaby2 :crybaby2 no tengo money :machineg: :cabezazo :crybaby :crybaby :crybaby :angry :angry