De Watios, julios, calorias.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por polmacarni, 8 Mar 2007.

  1. polmacarni

    polmacarni Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA GRAN ESPAÑA
    Alguien, sabria cuantificar el trabajo sobre la bicicleta en julios watios o calorias, distinguir entre trabajo potencia y energia.
    Existe alguna tabla de consumo de calorías por la cadencia del pedaleo en funcion de los distintos desarrollos.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cuantificar las calorías o los watios es complicado. Al menos de forma exacta. Pero si hay aparatos que de una forma más que aceptable estiman esos valores.

    Los medidores de calorías se basan en datos antropométricos de la persona y en función de su frecuencia cardíaca. No son muy precisos y son muy baratos. Cualquier aparato de gama media de control del entrenamiento incluye uno. Realmente la exactitud de este dato carece de mucho interés desde el punto de vista del rendimiento.

    Los medidores de watios están muy de moda últimamente. Sirven para cuantificar la intensidad real del ejercicio sin verse alterada por climatología o relieve (como la velocidad) o por alteraciones del organismo (frecuencia cardíaca). Es un dato muy objetivo y hoy en día hay aparatos que estiman con una suficiente exactitud su valor mediante sensores instalados en las bielas, en los bujes o en la cadena y que miden la fuerza que desarrollamos en unidad de tiempo. Estos aparatos son muy caros (2000/3000€) y prácticamente sólo lo utilizan profesionales y adinerados.

    El calculo del trabajo en el mundo del entreno nunca se ha barajado.
     
  3. socar

    socar Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    El consumo de calorias para ser exacto creo que se mide por el consumo de oxígeno no por el corazón eso si se supone que si haces ejercicio tu ritmo cardíaco aumenta el oxígeno también y la mayoría de aparatos lo miden por la frecuencia caríaca solo esos cuando vemos un deportista de alto nivel por la tele haciendo las pruebas médicas que se le be con un tubo en la boca eso si que mide el consumo de calorias exacto
     

Compartir esta página