Debate: Calas en descenso: avantages? inconvenientes?

Tema en 'General' iniciado por -LuDo-, 17 Oct 2004.

  1. -LuDo-

    -LuDo- Team Coluer!!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambrils (tgn)
    Hola.
    Estoy dudando en comprar me calas para descenso ya que de momento voy sin y veo que mucha gente va calado hoy en dia y sobre todo los mejores stan todos enganchados...Ayudad me a decidir porfavor!!!
     
  2. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    esta claro q si kieres apurar tiempo y eres un wen descender y tal pues con los automaticos siempre podras recortar segundos.pero yo personalmente con el dscenso lo q pretendo es divertirme,antes los llevaba los automaticos y me los kite para ponerme unas plataformas ace nada y desde mi punto de vista es muxo mas divertido.aunq cuesta acostumbrase despues de aver llevao automaticos xq noto q el pie me baila un poco.pero eso es la falta de costumbre.sinceramente para divertirme prefiero las plataformas
     
  3. PePeNauTa

    PePeNauTa JG Bikes TeaM

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos (www.jgbikesteam.tk)
    todo depende tambien del tipo de circuito, si tieme mucho barro y esas cosas. los pros llevan automaticos xq simplemente no sacan el pie (son seres de otro planeta). con automaticos tienes la ventaja k guias la parte trasera de la bici. yo les llevo, pero voy con unos platafotrma en la mochila x si acaso, ejej.
     
  4. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    y por qué no unos pedales de plataforma con automáticos?

    Tienes varias marcas y modelos

    Shimano, Time, ....

    En ese tipo de pedales, tienes una gran base y una pieza central en la que se encuentra el "enganche" para la cala del automático. Si pisas esa pieza, hace un ligero giro que te permite apoyar la planta del pie, y si encaras la cala y la metes dentro del automático, la zapatilla se te queda enganchada, funcionando como un pedal automático normal.

    Para qué elegir si puedes tenerlo todo??
     
  5. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    y esos q son de plataforma con automaticos se pueden usar con zapatillas de calle o sobresale mucho el enganche para el automatico? :scratch :scratch
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, la inmensa mayoría de descenders que usan pedales automáticos, usan los antes mencioandos pedales automáticos con plataforma, por lo antes expuesto (en caso de no enganchar) y para que el pie apoye sobre la plataforma además de engancharse.

    Usar esos pedales con zapatillas de calle es muy triste, no agarran ni una décima parte de lo que agarran unas buenas plataformas.

    Un saludo.
     
  7. massimo

    massimo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto huess,tambien hay q decir q el 90%de los descenders q compiten llevan automaticos,en europa,en america son mas freeriders y llevan mucha plataforma,yo personalmente desde el primer dia q probe los automaticos ya no volvi a la plataforma y enseguida descubri las ventajas del automatico,excepto cuando hay barro o terreno muy seco y polvoriento,ahora me he pillado los time q en teoria no les afecta el barro a ver si me acostumbro a ellos y los llevo en todo tipo de circunstancias,aunque cuesta de sacarlos cuando vas apuradillo...
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, ahora os habla el mas globero del foro, un TIO QUE LLEVA MAS DE 10 AÑOS CON PLATAFORMAS... o sea, YO:

    Yo no hago ni XC, ni DH, ni DUAL... simplemente salgo al monte. Si hay que ir por carretera, SE VA (siempre que lleve a algun tramo de monte, claro). Si hay que subir, pues se sube. Y si hay que bajar... PUES A DIVERTIRSE. Si tuviese que ponerle nombre a lo que hago, quizas seria ENDURO, o Xc agresivo... pero creo que eso es lo que hacemos la MAYORIA, no? No bajo lanzado, pero intento hacerlo lo mas rapido que puedo. No salto, pero si me gusta dejarme caer por algun pequeño cortado o escalones. Y las plataformas siempre me han dado buen resultado, y nunca me han penalizado demasiado en las subidas.

    Es verdad que con los automaticos se pedalea mejor, y tambien da mas seguridad en segun que bajadas. Ademas permite saltar muchisimo mejor... PERO IR SIN ELLOS ME DA MAS LIBERTAD.

    Soy un tio raro, lo se... pero con estas palabras, quiero animar a Skow222, a que si se siente comodo estando "libre", NO SE REPRIMA. Aunque claro, esta bien probar de todo, por eso, seria interesante que alguien te dejara durante algun tiempo unos CLIPS...

    Saludos de 1 globero.
     
  9. krespi074

    krespi074 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia/capi
    ola.
    yo x ejemplo,los pedales automaticos no puedo llevarlos xq me vuelvo torpe bajando..y nose xq. :scratch , mientras con las plataformas voy mas agusto,puede ser xq llevo con ellos desde q enpeze con el descenso..y voy mas seguro con las plataformas.
    ventajas o comparacion de los pedales automaticos a de los de platamormas..
    muy sencillo,los automaticos en zonas pedregosas tiene la posibilidad de q no se te escape el pedal o el pie,mientras con los de plataformas se te puede escapar el pie.
    eso si en una zona pedregosa si sacas el pie de la cala xq tiene q corregir la trazada,olvidate de volver a meter el pie en la cala,mientras en las plataformas siempre podras..
    luego en los circuitos, es como todo..si es circuito es liso con alguna q otra piedra, como llinars da igual como vallas con calas o con plata..eso es com kiera ir la "gente" :mrgreen: :mrgreen:
    ¡para gusto los colores!... :wink:
     
  10. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo

    La parte correspondiente al automático tiene un pequeño margen de giro sobre el eje del pedal y si pones una superficie plana sobre la plataforma (la suela del calzado), pisas sobre la plataforma.

    Lo mejor es que te pases por alguna tienda y preguntes por ese tipo de pedales para que veas el mecanismo, que en cuanto lo veas, lo tendrás claro.
     
  11. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Always stay sticked to the ground beneath your feet
     

    Adjuntos:

Compartir esta página