1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Debemos reducir nuestro impacto en los montes antes de que tengan que prohibir el pas

Tema en 'General' iniciado por Chema Martínez, 20 Dic 2006.

  1. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Los impactos del mtb están muy relacionados con el abuso del medio: atajar en curvas de sendas y caminos, meterse campo a través, desarraigar la vegetación y provocar surcos de erosión, y todo esto (y otras casos más) se ven multiplicados con el número de ciclistas.

    Hay que dar una solución. ¿Cómo? Si no nos organizamos, educamos a los bikers menos conscientes y proponemos acciones para arreglar los "desarreglos", terminarán por prohibirnos el paso.

    ¿Tu que opinas?

    Visita la web de la IMBA, http://www.imba.com.es/
    Opina en el Foro Imba España y Asociaciones, http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=31

    Saludos a todos y buena ruta.
     
  2. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.457
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola, creo que primero abria que empezar de arriba acia bajo, coches, motos, cuads, porque segun lei en un bike una bici erosiona menos que un caballo el problema es cuando son muchas y se salen de la senda o pista.
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    empecemos por no poner rampas ni mariconadas en mitad del monte.
     
  4. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Total mente de acuerdo con murci en todo lo que comenta sobre todo en el aspecto de vehiculos de motor que esos si que rompen con todo incluso contamina tanto acustica como ambiental.
    Por supuesto que tenemos que poner de nuestra parte y entre todos cuidar de nuestros bosques pero la rodada de 5 0 6 MTB con un poco de lluvia desaparecen la de 5 o 6 motos, quads etc. se quedan durante un tiempo incalculable.
    Y de los que se dedican a poner saltos en mitad del bosque no merecen por mi parte ningun comentario ellos.....................mejor me callo.:cabezazo

    Un Saludo desde Ceuta ( España ).
    Siempre pedaleando siempre sufriendo.:rocker
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    perfecto, otros joden el monte mas que nosotros, as i que tranquilos no hay que preocuparse por nada....
    para mi esta muy claro un dia de estos las instituciones estatales autonomicas locales etc... decidiran empezar a reglamentar los usos y accesos permitidos y prohibidos en la naturaleza y ese dia mas nos vale esar del lado delos buenos o se acabara el subir al monte con la bici
    Y hay gente que nos la tiene jurada: algunos senderistas (estos no erosionan o eso dicen)
    Y los cazadores que son un grupo de presion muy fuerte y arraigado

    pero nada nosotros a lo nuestro a disfrutar que son cuatro dias o puede que solo tres
     
  6. M4rc...

    M4rc... Novato

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se a uno que le paro la guardia civil en un camino dnd pasavan cotxes i le kerian poner una multa pork estava erosionando el terreno!
     
  7. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Una MTB puese erosionar mas que segun que moto...
     
  8. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    bueno, lo de las rampas y saltos es obvio, pero creo que el problema es de todos y causado por todos, pensemos globalmente y no simplifiquemos
     
  9. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    si las bicis pagaran impuestos de matriculacion seguro que no se metian con ellas. Las motos, quads, coches, no degradan.. no contaminan..
    Viva el cinismo y la ley del embudo. A ver si empezamos a patrocinar los medios de trasporte menos contaminantes y nos dejamos de tocar los coj...nes. El cambio climatico tambien viene erosionando y ese si que no paga impuestos
     
  10. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mal de muchos consuelo de tontos. A mí me preocupa lo que hagan las motos, lo que hagan los******* de los quads (que me perdonen el 3% de los usuarios de estos vehículos que se pueden llamar cívicos) pero lo que más nos debe preocupar como usuarios implicados diréctamente es la bici. En mi cabeza no cabe el dejar un plástico de parche, tapón de rueda o plásticos del salchichón en medio del monte, me parece algo antinatural, por eso me tocan mucho los eggs cuando veo sobre de isostar, acuarius sportronic y demás envases de pociones mágicas. Para mí el monte no es un lugar donde hay cuestas que me permiten entrenar más y mejor y todas esas historías, ni es un parque de atracciones, para mí es LA RAZÓN DE LA BICI. No me gusta la bici, me gusta salir al monte y por eso ( y no me enrrollo más) me dá pena cuando oigo declaraciones del tipo, ya pero es que fulanito lo hace más que yo, me parece poco inteligente y egoista, pero en fín, hay cosas peores en el mundo. Un saludo para todos.
     
  11. @rrobes

    @rrobes Tono's Fan Club member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Creu
    Yo prefiero no preocuparme por el todoterreno y sí por lo que pensará de mi, el senderista con el que me cruzo en mitad de la bajada esa que tanto disfruto por lo que me ha costado de subir.
     
  12. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    157
    ¿Hablas de la moto de Kent?
     
  13. snork

    snork Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
    Es un poco como el anuncio........¡Que más da si es solo una botella!

    En realidad es un poco a poco de todos. Estos años con la sequia nos han invadido a mensajes de que hay ahorrar agua, y aquí en Madrid dicen que se ha conseguido un ahorro del 10% con la participación ciudadana, por otra parte resulta que cerca del 30% del agua se pierde en la propia disrtibución por causa de fugas y malas instalaciones, pero eso no quita que haciendo un poco cada uno se consiga ahorrar un 10%.

    En fin, todos podemos hacer algo, aunque sea poco, pero claro está, también podemos quejarnos y decir que nosotros no somos que son otros los que estropean. En fin, creo que cada uno en su casa intenta ser cuidadoso con lo suyo porque lo quiere seguir disfrutando, en el monte yo también quiero seguir disfrutando y que además, mis hijos lo puedan hacer también (cuando los tenga)

    Un saludo
     
  14. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Yo opino lo mismo que holmatro. El monte es la razon del mtb. El motivo de la erosión y toda la pesca pués si se debe tener en cuenta, creo yo. Y ni hablar de dejarse algún caxarro en el monte... está mejor en el ano del que se atrevió a lanzarlo. Creo que también se deberia respetar el ciclo de la montaña. Me refiero por ejemplo, que si ha llovido, mejor hacer solo pista que no sendas pequeñas, que muchas son torrenteras o que han sido generadas por acción natural.Ahí y en ese momento es donde creo yo que duele mas la acción de cualquier vehiculo. Supongo k lo k mas manda es el sentido común y el respeto a lo que aún queda verde, que nos brinda todo lo que necesitamos en el mtb y en la vida.
    Imaginaos quedarnos sin el paisaje de después de la subida, los túneles de vegetación, la tranquilidad y la paz de estar a quilometros de cualquier elemento "civilizado", dejar atrás todo el estrés, disfrutar con tus compas... ya no me extiendo mas, que pesao soy. Respect!!!
     
  15. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Hay que joderse........Como puede tener la poca verguenza un agente de medio ambiente de llamarnos la atención por circular con nuestras bicis fuera de alguna senda como si eso supusiese un desastre ecológico de dimensiones desconocidas para el parque natural cuando en estas maravillosas tierras cordobesas estamos hasta los huevos de ver como nuestras afamadas almazaras contaminan campaña tras campaña nuestros arroyos con su bien oliente alpechin o como año tras año los grandes terratenientes roturan extensiones de monte para plantar olivos ante la impunidad de la delegación de medio ambiente de cordoba y de todos esos valientes agentes de medio ambiente que solo saben hacer gala de su autoridad ante grupos minoritarios y de poco poder como senderistas,montañeros,ciclistas,agricultores ect......

    Como ******* se puede estar hablando de impacto ambiental de una **** bicicleta cuando verano tras verano vemos como arden cientos y cientos de hectareas de nuestros bosques ante la inoperancia y pasividad de nuestros politicuchos....

    Mi hermano lleva trabajando años ( unos cuantos...) como técnico de extición de incendios en una brigada del infoca en andalucia y podría contaros lo que a los responsables políticos y altos cargos de empresuchas corrupsocialistas como egmasa les importa el impacto medioambiental.
     
  16. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    KE OS PASA?? las rampas y las mariconadas como dice uno de la primera pagina, se kedan donde estan y mas k habra ke poner... KE NOS DEN LUGARES ESPECÍFICOS PARA ELLO, el problema es del ayuntamiento, ya nos gustaria tener bike parks y campillos, pero muchas veces el unico recurso es las palas y los palets y pal monte

    salu2
     
  17. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    IZDIN.... amén
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.381
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que nos den, y qué has hecho tú para que te den algo más que dos capones conejeros por perpetrar frases como las que has escrito? Que me den, que me den, pero a la hora de dar yo, ni los buenos días. Y claro, con la superioridad moral que da la soberbia de quien hace y deshace a su antojo sin importarle lo más mínimo ni las opiniones ni los derechos de los demás.
     
  19. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    La cosa es fácil :???:, practicamos un deporte donde la naturaleza en general es un elemento fundamental, sino lo cuidamos y respetamos pues adiós MTB...

    Como dicen en la web de IMBA:

    Las Reglas del Camino

    Las Reglas del Camino resumen en seis sencillos puntos gran parte de la filosofía de IMBA.
    1.- Monta únicamente en caminos permitidos.
    Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones. Entérate en los Ayuntamientos, sobre cuales son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona.
    2.- No dejes huellas de tu paso.
    Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.
    3.- Controla tu bicicleta.
    Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. El control te permitirá evitar accidentes y derrapes.
    4.- Cede siempre el paso a otros usuarios.
    La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario.
    5.- Nunca espantes a los animales.
    Estas en su medio, y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Se respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces.
    6.- Planifica tu salida.
    Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña, debes ser autosuficiente en todo momento, y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento, y la bicicleta (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello.

    :bye
     
  20. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo pienso que lo primero es ver la naturaleza como algo más grande que nosotros mismos y no creernos el centro del universo, y que si tanto nos gusta es por como es, y así debe seguir siendo después de nuestro paso. Esta claro que para disfrutarla no hay nada mejor que una senda ya sea a pie o en bici, una senda que lo mas probable es que lleve mucho tiempo en el monte, que su trazado fuese hecho por nuestros antepasados cuando se vivía del monte, entonces para que acortar campo a trabes, para que destruirla. Una solución para esos que les gusta acortar el camino es que lo acorten tanto que se queden en casa.

    Y que decir de los que van dejando mierdecillas por todas partes, no entiendo que clase de personas deben ser esas a las que les gusta hacer deporte en plena naturaleza y tratarla con tanto desprecio, ¿harán lo mismo en casa?

    El respeto por la naturaleza y por los demás es el respeto por nosotros mismos.
     

Compartir esta página