debut en ecotrimad sprint

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por javi31_gt, 4 May 2017.

  1. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    A las buenas!
    Pues eso, debuto en 1 mesecito en el ecotrimad, distancia sprint, un mes mas tarde estaré en Riaza en olimpico... muchas dudas, sobretodo para el 2º de ellos

    por orden y a ver si no me dejo nada

    - por los precios de los tritrajes he casi decidido irme a por un taymory de 99€ que tiene buena inta, este:
    http://www.taymory.com/es/producto/2086/default
    opiniones?

    - me pueden dejar un neopreno (si me va bien) para el ecotrimad, no quiero hacer el gasto por si no me gusta la experiencia... si no me va bien lo alquilaré, aunque me gustaría usarlo antes en piscina... qué haríais? 2ª mano? alquilar?

    - para ecotrimad creo que tanto la T1 como la T2 es en el mismo sitio asique me parece mas sencillo el tema logístico pero para Riaza me surge un problema, lo mas probable es que a ambos vaya yo sólo pues mi mujer trabajo los findes... hay taquillas? Aunque sólo sea por las llaves del coche... pero necesito guardarlas, os ha pasado a alguno?

    - Si alguno ha ido a Riaza, vigilan la T1 hasta que vuelves desde el pueblo a recoger bici+bartulos? cómo soléis volveros (tened en cuenta que hablo de ir sin acompañante), leo que hay un bus que te lleva a la t1 pero no pone horarios ni se si se llena... no es mas fácil volverse en la propia bici (5kms con las zapatillas de correr colgando por ejemplo) jejeje

    siento el tocho pero me entran las dudas a 1 mes vista
    gracias y saludos

    cualquier consejo es, por supuesto, bienvenido!
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    vamos por partes:
    - NEOPRENO: comprate uno de segunda mano, puedes pillarte el "neopreno mas usado por triatletas que comienzan" es decir el ORCA S3, S4, S5.... da muy buen resultado, seguro que lo encuentras bien de precio, asegurate que sea de tu talla. Creo que alquilar un neopreno no es para nada rentable. Tambien te recomiendo que nades mas de una vez con el... para acostumbrar los hombros.

    - Tritraje: a mi 99euros me parece mucho dinero... no se si habra algo mejor calidad/precio... pero vamos, mira que sea uno comodo y transpire bien.. y no te preocupes mucho mas.

    - ecotrimad: la t1/t2 es la misma
    - riaza: por aclarar conceptos te distingo entre ANTES y DESPUES:
    ANTES de la prueba: en t1 tienes que dejar la bici y las cosas de la bici, y en la t2 las cosas del correr.
    DESPUES: en la t1 queda lo de nadar (si no te lo bajan) y el coche (si no has subido dando pedales) y abajo todo lo demas.

    Normalmente, y digo normalmente: las cosas de la natacion te las bajan. Tambien te bajaran una bolsa que dejes en el guardarropa. Por lo que si has subido dando pedales (lo hace mucha gente) no tienes que volver a subir. Si no, el autobus es para subir a coger el coche (lo harias antes de sacar la bici de la T2). Las llaves del coche y la ropa que lleves (normalmente a primera hora de la mañana arriba hace fresco) a la mochila y al guardarropa y deberian dartela tambien abajo.
     
  3. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias por la respuesta pero una duda... subes en bici a la t1 con una mochila con el neopreno, gorro y gafas, no? que es la que luego "te bajan" supuestamente... la mochila entonces con llaves del coche y demás al guardarropa que está en la zona de lat1? es que nohe visto que haya nada ahí, por eso mis dudas

    gracias de nuevo!
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Debería haber un guardarropa antes de empezar donde dejas todo aquello que no vas a utilizar en carrera (unas chanclas, llaves, sudadera, la propia mochila...) y deberían bajarte esa mochila abajo (así lo hicieron en 2014 cuando yo lo hice y así lo hacen en todos los tris con dos zonas de transición
    A parte, cuando sales del agua, en boxes quedarán las cosas de natacion: neopreno, gafas y gorro. Normalmente habrá una bolsa o algo donde lo metas nada más terminar y lo dejaras en tu box o donde te digan y también deberían bajártelo (así lo hicieron en 2014).

    Todo esto, cuando se acerque el día lo publicarán con más detalle, pero es siempre igual, si vas a la salida en bici dejas el coche en meta. Si vas en coche a la salida te toca volver a por el (podrías volver en bici o usar el bus que ponen ellos)
     
  5. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Como vas a necesitar neopreno para los dos yo me compraría uno barato que este bien , y como te dicen para Riaza lo mejor es subir en bici tranquilamente con una bolsa para el neopreno ,gafas y gorro lo demás lo dejas en el pueblo si puede ser cerca de los boxes en el coche ,incluidas llaves , el neopreno te lo bajan a la t-2, mejor que subir en coche,y cuando acabes te vas al coche tranquilamente recoges todo y vas a la t2 a recoger lo que queda ,eso es lo que hize yo cuando fui hace unos tres años, supongo que será igual que entonces.
     
  6. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Genial, muchas gracias por los consejos!!
     

Compartir esta página