Debutar en Triatlon de Sevilla.....pero distancia?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por godin, 5 Mar 2018.

  1. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Me gustaría probar a hacer un Triatlon, concretamente por fechas....y si quedan plazas el de Sevilla de finales de Abril.
    (Trihercules de Cadiz completas inscripciones).
    La duda es que distancia elegir, sprint u olímpico. No se si en sprint la gente va mas a saco, y demasiado explosivo.
    Natacion: llevo 5 meses en clases de natación para mejorar técnica. Tres días/semana con entre 1300-2200 metros cada sesión dependiendo si entrenamos con aletas o no. He nadado 800-1000 metros del tirón varias veces probando.
    Bici: es donde mejor voy, 5 días semana entre hora y media y 3 horas por salida (el trabajo me impide mas de tres). Medias de 28-30 en llano (260 w FTP).
    Correr: después de muchos años he vuelto s correr, de momento no mas de 5km a 4:50/5:00, ritmo pausado.
    Tengo dos meses..... Me lanzo al olímpico?
     
  2. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.096
    Ubicación:
    Asturias
    Yo te diría que a por el olímpico si estos dos meses aumentas volúmenes en carrera a pie y natación. Si dudas que tu cuerpo aguante los 10k corriendo, mejor debuta con el sprint para probar. Eso sí, ten en cuenta que la gente va a correr a fuego.

    Yo por por ejemplo hago media y larga distancia por lo que un sprint me parece demasiado corto, explosivo e intenso. Hay que correr a ritmos muy altos para no ser el coche escoba, hacer transiciones muy rápidas, etc.
     
  3. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Eso opino...quedan dos meses y 10 km a ritmo puedo aguantar, y los 1500 a ritmo creo que también. Siempre sin cebarme. La bici no me preocupa.
    Me preocupa mas el ritmo del sprint.
    Gracias por tu comentario compañero
     
  4. isman75

    isman75 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi lo duro no es la bici es correr a buen ritmo después de la bici

    Si es para hacerlo sin importar el puesto puedes ir a por el olimpico, si te importa el puesto con los datos que pones yo haria el sprint. Al menos en los olimpicos que yo he hecho a 28-30 de media estas tirando para atras y si corres a 5min/km despues de la bici correras por encima lo que tambien te situara hacia atras, en el sprint estarás lejos de los de delante pero en mi opinión el nivel medio suele ser mas bajo.

    Yo empece en sprint y el salto a olímpico se me hizo durillo, ten en cuenta que si en un sprint estas entre 1h15-1h25 en un olimpico te vas a ir a 2h20-2h40 y con los tiempos que pones estas en 2h50 (30m nadando, 1h20 m bici, 50m corriendo + transicciones) que ya es un rato
     
  5. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Sin desnivel en Sevilla en bici supero seguro 30-33 de media, y he llegado a correr 5km a 4:50....teniendo en cuenta que llevó años sin correr.
    Busco terminarlo y probar nuevas experiencias...pero que sea buen entreno también. Natación seria en el guadalquivir, solo he nadado en piscina.
    Gracias por los consejos
     
  6. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Haz un sprint, hazme caso. Paso a paso y sin prisa...
     
  7. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Además en los sprint no todos van a saco, de la mitad para atrás en la clasificación estamos los que vamos a nuestro ritmo.
     
  8. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    Mejor sprint la primera vez. Además a saco van "todos", pero rápido....no tantos.
    El sprint te vendrá mejor para coger confianza. Y luego tras el estreno, valorar en base a la experiencia si repetir, o subir a olímpico.
     
  9. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Gracias chicos.....a por el sprint...
    En Sevilla nos vemos y si no ya OS contaré. Un abrazo
     
  10. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Haces bien! Suerte y al toro crack!
     
  11. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Continuamos entrenando. Tres días semana natación. Técnica lunes con 1500-1800 metros, miércoles técnica aletas 2400 y viernes nado libre con 18 min los 750, a 2,20/100 metros.
    Bici no me preocupó, con ese desnivel los s 35 de media puede caer y corriendo a 4,50 pudiendo apretar mas en este mes que me queda.
     
  12. dicease

    dicease Novato

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Empieza con la Sprint, es mejor que te quedes con la sensación de podria haber hecho más que hacer la olímpica y que acabes medio muerto, 10 Km de running después de los 40km en bici pasan factura, yo llevaba muchos sprints y duatlones y me paso en mi primer olímpico los 10K fueron casi camicorriendo, eso sí el sol que hacia era infernal...

    No es lo mismo salir a correr y hacer 10K que llevar en las piernas los sectores de natación y bici y meterse los 10K...
     
  13. Alejandro selkirk

    Alejandro selkirk Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    5
    Olímpico sin duda el halo no lo disfrutarías como debespero lo acabarías seguro es intriga muy bueno por su perfil
     
  14. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Sprint.... Hazme caso...
     
  15. Alejandro selkirk

    Alejandro selkirk Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    5
    El sprint te va a saber a poco y con distancias tan explosivas vas a ir a 160 ppm todo el rato la natación te va a matar en un sprint no lo hacía ni loco
     
  16. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Siendo el primero no creo que vaya a ir a fuego... Más vale ir en progresión y poco a poco que petar en la primera carrera
     
  17. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Estoy apuntado al sprint...hay el doble de plazas que olímpico así que creo que ira mas gente de nivel medio.
    La semana pasada entrenando transiciones bicicleta 20 min a 31 de media con repechitos y 5k a 4:45 sin ir a tope.
     
  18. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    A falta de un mes rompo con la persona que me estaba entrenando, así que de momento entrenando por mi cuenta.
    Se aceptan consejos.
    .
    .cuantos dias a la semana cada segmento etc.
     
  19. Alejandro selkirk

    Alejandro selkirk Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    5
    A falta de un mes ya tienes todo enteenado, no te sobre entrenes, mejor un entrenamiento de menos que uno de más. Ahora a visualizar la carrera a entrenar descansar y disfrutar. Lo duro ya lo has hecho.
     
  20. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    En Olimpico va a haber mucho nivel al ser prueba puntuable del circuito andaluz. En Sprint habrá menos nivel. Además el Triatlón de Sevilla es una prueba perfecta para iniciarse y hay muchísimos nóveles, no vas a ir de coche escoba ni de broma.
     

Compartir esta página