Hola, Me gustaria decapar mi Giant reign para dejarla raw (aluminio a la vista). Algun consejo? Entiendo que pincel, decapante, dejar actuar y paciencia para lijar hasta que no quede ni rastro de pintura. Despues de esto, como terminais de limpiar la bici? Y para terminar, que acabado hay que dar al cuadro para evitar la corrosion? Imprimacion, barniz, etc Muchas gracias!
Si miras en mecánica , actualización de una mtb horquilla frenos... Verás como lo hice yo Ahora... Busca tiempo ( mucho) las pinturas de serie están terminadas al horno y el decapante la hace cosquillas , tienes lijar primero y luego decapante y estropajo ( verde) según le vas dando vas aclarando con agua Es una guarrada , olvídate de hacerlo en casa. En las soldaduras si no están pulidas ( limadas) te hará falta un cepillo metálico. Cuando este sin pintura ... Lija de agua, grano ? Depende de que acabado quieras... Para protegerlo barniz. Saludos
Piensalo bien es un trabajo tedioso y lento, ademas que algunas bicis no se ven bien de un solo color.
Para pintar la bici no hace falta decapar el cuadro más que nada por que luego le tienes que meter una capa de imprimación . Saludos P.d sobre el tema en cuestión, yo tarde una semana ( una hora al día en el curro ) con medios y sitio para hacerlo Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
informate bien,un poco de lija de agua si tiene alguna pegatina o algún desperfecto repararlo y no hace falta decaparlo.
Creo que dice bien claro, que quiere dejar el aluminio a la vista. Como te dice Fsg es un trabajo tedioso la pintura es muy dura y el quita pinturas le hace bastantes cosquillas. Dale lija gruesa ( que dejé surco pero evita que llegué a verse el aluminio), para favorecer que el quita pinturas penetre y haga más efecto. Una vez sin pintura tu sabrás si lo quieres a espejo o como?. Lógicamente una vez lo tengas listo al pintor a darle una capa de barniz. Saludos. Pd armate de paciencia Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Efectivamente, la idea es no pintar, si no dejar el aluminio a la vista. Ufff, ya contaba con que iba a ser un trabajo duro, pero me estais quitando las ganas con tanto aviso
Hombre si tienes claro que es lo que quieres, adelante pero tiene su faena. FsgBcn se pegó el curro y para mi no valió la pena, esta bien pero para semejante curro nose? Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Mi nena Esa foto tiene su historia ... La decape para pintarla , el pintor me hizo los colores por encargo ( en el curro) y me veía cada día a la hora de comer , decapado y lijando.... Se tiro muchas horas para hacerme los colores , y un día me dice... "pero la vas a pintar?" La respuesta... La foto . Barniz y lista. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
jeje pobre pintor. Queda muy bonita asi. Cuanto cobraría un pintor por hacer el trabajo? (decapar, lijar y barnizar) Sabiendo que lleva unas cuantas horas y ademas no tengo un sitio adecuado para hacerlo me estoy planteando pagar para que me lo hagan. Conocéis algún sitio en Barcelona?
Si pagas bien... Lo puedo hacer No seas moñas... Lo lijas y re digo donde barnizaron el mio. La llagosta . Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Coñas a parte, conozco tres. Un pintor de badalona Uno de sant Adrián Otros de la llagosta ( barnizaron el mio) Salvo que quieras pagar mucha pasta... Lo lijas tu. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Buenas compañero, por si te sirve de ayuda, yo he decapado varias bicis de carretera antiguas para hacerlas fixie y eran todas de cuadros de acero. La verdad es que es un trabajazo el tema del decapado. Con suerte con la últma bici que decapé, en lugar de pasar por una gran superficie, se me ocurrió preguntar por un producto decapante potente en la tienda de pintura donde suelo ir, y fue un acierto total. Es un producto increible, lo echas, esperas un poco y ves como se desprende la pintura de raiz, es lo mejor que he probado. Eso si, lleva cuidado que no te caiga en la piel porque es muy corrosivo. Pongo foto del producto en cuestión.
El chorro de arena no es buena idea, tiene que darle bastante para que salte y en aluminio se va a llevar demasiado material. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Sabes de lo que hablas o simplemente lo dices por decir? pregunto , porque tengo un amigo que curra en un taller y se decapan muchas piezas incluidas bicis con este metodo , si quita mucho material como dices puede hacerlo con hidroarena , eso si prepara la cartera.
Se de lo que habló, o el método a evolucionado o mi cuadro de acero de una Montesa Cappra que lleve en su día y eso que es acero si quitó la pintura , pero parecía que le habrían dado perdigonazos de las marcas que tenía. Si conoces la moto ya sabrás que de esto esto hace años. Si dices que tu amigo ahora lo hace y no deja marcas en el cuadro mejor, síntoma de que ahora las cosas las hacen mejor. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Hola polvandik. Yo decapé hace años mi antigua Jekyll, aunque el cuadro original no era pintado, era barnizado sobre el aluminio, aunque en el Foro he visto que el decapante que utilicé da buenos resultados sobre pintura. El decapante que usé era Titanlux en Gel (se aplica con brocha y queda adherido sin chorrear), tuve que aplicar varias veces en algunos rincones difíciles. Los logos del cuadro que quise mantener, los protegí antes pegando sobre ellos adhesivo transparente recortado a medida. (Edito: los logos que mantuve son ese pequeñito de "Hand made in USA, y otro que va abajo, cerca del pedalier. Las pegatinas de la marca las compé y pegué tras el pulido) Después pulí el cuadro a espejo usando primero lija al agua de grano muy fino (no te recomiendo usar lijas gruesas, porque luego los arañazos que deja te será muy dificíl de eliminar). Por último pulí con una taladradora y boina de algodón aplicando a la misma pasta de pulimento primero (la pasta de pulimento la compré en Leroy Merlín, aunque la venden en cualquier comercio de bricolage. Son dos barras de pasta, una marrón y otra azul), y al final, apliqué pulimento líquido Titanlux para rematar. Es un trabajo laborioso y requiere paciencia. Yo dejé el aluminio tal cual, sin barnizar, ya que al pulir el aluminio, la laca transparente no agarra bien y salta. Para mantener el aluminio brillante, de vez en cuando le aplico pulimento Titanlux con una bayeta y otras, un poco de cera de coche. La bici todavía la tengo. Después de años se mantiene brillante, y eso que vivo cerca del mar (aunque la bici la guardo tapada con una funda de plástico). Un saludo.
Menuda pasada esa cannondale compañero . Gran trabajo si señor . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk