Hola, solo 100 separan estas dos bicis, pero al final el presupuesto de 600/700 va subiendo y ya que casi estaba decidido por la decathlon 8.2 me recomiendan esta tambien, asi que aver que opinais sobre una y otra. El uso son ruta de montaña de unos 50 o 70 km. nada de hacer el cabra. Gracias http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=227 http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=2259&country=SPN&brand=moun http://www.decathlon.es/ES/Product_...es/performance-mou/product_6363746/index.html
Hola ... lo más recomendable siempre es que compres la marca que compres lo hagas en una tienda de confianza con un buen servicio post-venta (a no ser que seas un megacrack de la mecánica) de forma que no estés comprando solamente un pedazo de metal + plástico ... lo que estás adquiriendo es un vehículo y una máquina con la que te puedes divertir mucho si tu elección es tan adecuada como su mantenimiento ... o te puedes "hartar" de la bicicleta por una simple mala recomendación o un mantenimiento erróneo. A mí me gustan mucho las Qbikes ya que tienes una muy buena gama de modelos de todos los precios y además de que la información de la web suele ser correcta (más que nada por los pesos reales) tienen la gran ventaja de que salvo contadas excepciones la puedes pedir en cualquier tienda del país ya que todavía no es demasiado conocida y el distribuidor no tienen problemas en servirlas dónde quieras ... tú mismo les puedes pedir información a través de la web www.tandemdh.com ... mirate bien los modelos entre 700 y 1000 y verás que el cuadro tiene una calidad brutal y los componentes también están muy bien elegidos aunque si algo no te gusta ... lo podrás cambiar con el tiempo, pero la base que es el cuadro seguirá siendo tan bueno como el primer día.
La 8.2 es un maquinón, te lo digo por experiencia. Además, el servicio postventa de Decathlon es de lo mejor y no tendrás ningún problema. Relación calidad-precio imbatible en la RR 8.2, yo me iria de cabeza a por ella.
De todas formas la gt seria pedirla en goodbike y la decathlon ir a sevilla a por ella q soy de cordoba, asi que fuera cual fuera, mas le vale que salga buena sino...
la gt está muy bien para el precio que tiene, pero la 8.2 tambien, y en decathlon tendrás muy buen servicio post venta, eso hay que tenerlo en cuenta. La reba de la 8.2 son 100mm, y la de la gt 85mm. Yo tambien miraría bien eso. saludos y mucha suerte!
no puedo ser objetivo en mi opinion,iria a por la zaskar sin pensarlo,sino mira mi nick...........la del decathlon esta muy bien pero el cuadro zaskar esta mejor,un saludo!
Ya ta, esta tarde he ido a por la decathlon 8.2 en general me parece ligerisima, y de estetica es bonita, gana en vivo. Lo que no tengo mucha idea es de como funciona el bloqueo de la horquilla en el manillar. Si alguien puede darme una pequeña nocion se lo agradezco
ufff la decahtlon en servicio post-venta arrasa,pero en componentes.... la gt bastante mejor,va montada completa en xt....
bueno, yo tb me compré una 8.2 hace apenas 3 semanas y estoy de acuerdo contigo, ligerita, bonita(cierto, en vivo gana bastante) y completa. El funcionamiento del bloqueo es muy simple: para bloquear la horquilla subes la palanca hacia arriba hasta oir el CLICK, y para desbloquear pulsas el botoncito que hay al lado de la palanca, no hay misterio. Espero haberte ayudado. Aprovecho este post para preguntar una cosa. cuando subo o bajo de piñones, parece como si no engrana bien la cadena, porque hace un ruidito y sube o baja de un piñon a otro de golpe,por ejemplo voy con plato medio y 4º piñon y me salta al 3º piñon, es normal que pueda pasar esto siendo la bici tan nueva? Saludos.
Hola ... pues justamente por esos detalles en los ajustes o las explicaciones sobre funcionamiento y diversas recomendaciones de uso (que aparentemente todos sabemos ir en bici y nadie nos lo ha de enseñar ahora ... grave error) son los que diferencian el servicio de una gran superficie de una tienda especializada dónde además de poderos ajustar correctamente el cambio, que es de lo más básico de la mecánica de la bicicleta, también os deberían indicar el funcionamiento del bloqueo e incluso ajustarlo correctamente al perfil del usuario, lo que se llama "tararlo" correctamente.
Si te canta el cambio, ajustalo tu mismo que es muy facil basicamente consiste en desaflojar o aflojar el tensor donde va el cable; hay mazo sitios donde lo explican , aqui tienes uno: http://www.bikezona.com/manual/mecanica06.asp?seccion=MA
gracias por la info, ya tenia una idea mas o menos de como se hacia, pero preferí consultar antes de hacer nada, por si las moscas. Ahora si que va fina fina. Y perdon por utilizar este post para una duda personal. Saludos.