decathlon 9.1.

Tema en 'General' iniciado por arochofjsr, 6 Jun 2006.

  1. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    A ver que ya se que en precio las decathlon estan mejor montadas que las orbea o bh, pero por ejemplo, yo sigo prefiriendo pagar esos euros de mas porque ponga orbea, que lleva un monton de años haciendo bicis, y que tiene una experiencia, a no decathlon que hace do todo un poco, para todos los deportes.
     
  2. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    decathlon hace todos los deportes pero cada deporte lo lleva un departamento determinado.El que hace bicis no hace luego raketas de tenis.
    Y otra cosa positiva que no se como andarán las otras marcas es su garantia.Creo que piezas 2 años y cuadros 5.En un cuadro 5 años y si te pasa algo te lo cambian sin poner ni 1 problema pa mi es lo que significa la palabra garantía y no como otras marcas o tenderos que parece que lo pagan ellos que mas que problemas no encuentran
     
  3. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo por ejemplo se que orbea te da 1 año en componentes(o lo que determine el fabricante) y de por vida el cuadro!
     
  4. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    ahora solo falta que jodas el cuadro llegues a la tienda y salgas a los 5 minutos con cuadro nuevo,entos ya seria una buena garantia y no solo de bokilla, y lo digo por esperienia en cosas en garantia y darme a vara esto fue mal usao tenemos que llevarlo al distribuidor q lo testee y milongas asi
     
  5. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    mira te digo que la garantia de trek es malissima casi 1 mes de espera me tuvieron, en cambio cuando parti el orbea el lunes llevava la bici y el viernes la sacaba de la tienda!
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Cuanta ignorancia en tus palabras.:cabezazo

    Exactamente orbea hizo el año pasado 75 años sino me equivoco, Decathlon lleva entorno a los 20 años, y ditec??a de ditec,goka y demas si que te fias llevando apenas cuanto, 5 años??:comor3

    Bien, en lo referente a que decathlon hace de todo un poco.

    Tu que te crees que ahora dice decathlon derepente, voy a hacer Vino por ejemplo, asi que se compra unas viñas y empeiza a embotellar directamne,por ejemplo. Pues ¡¡¡NO!!!.

    A ver si te enteras que el mundo de la industria funciona por contratas, es decir si Decathlon quieres hacer vino, va a una empresa viñicola ejemplo alguna ya consagrada de cariñena con capacidad de fabricar, y les dice quiero 50.000 botellas con el nombre de Decathlon.Se las hacen y listo.Y si, decathlon la compra la botella a 2 € , te la vende a 3€, y la misma marca que se la ha hecho y de gran reputacion luego la vende a 5 € bajo otra marca.

    Pues asi es todo.

    Decathlon no tienes 1.000.000 fabricas para hacer cada producto.El encarga a las grandes empresar, el que les hagan un determinado producto, por ejemplo a salomon o la que se lo haga a salomon los abrigos,pues les encarga 100000 abrigos de goretex con su diseño, las tablas y skys a los mismos que les hacen volkl, las raquetas a los que se las hacen a head, las bicis a los que se las hacen a Orbea,Specialized o trek.

    Referente al munbdo de la bici, a ver si te enteras que solo hay como unas 5-10 fabricas reales!!!!Artesanos aparte.

    Que cada marca no tiene fabrica!!!

    Sino que a estas grandes grupos industriales del tipo de giant,merida, ocean pacific y varias más que no recuerdo ahora, les hacen pedidos de fabricacion de tantos miles de cuadros, con tal material, y con tal diseño.

    Vamos que al final realmente las hacen todas los mismos!!Los taiwaneses!!

    Que acaban las 100,000 unidades de specialized m5 pues, empiezan a hacer las maquinas ( recordar que en alu no se suelda casi nada a mano ) las de Decathlon, que acaban pues meten las de bh, luego orbea o de quien sea.

    Despues, los ingenieros que las diseñan, que te crees q no se van moviendo de una marca a otra?Pues claro, y esto es como en los deportes, el que paga más es el que se lleva al ingeniero.

    Decathlon tiene un centro de pruebas para cada deporte con importantes probadores, de surf y demas esta en san sebastian o muy cerca, y tienen a un campeon del mundo de no se q modalidad probandolas, las de bicis esta en suiza a los pies de los alpes ( no se si ya esta hecha ) q es de flipar, y asi con todo.:wink:

    Espero haber arrojado más luz sobre el tema, y que la gente abra los ojos de una vez.:wink:
     
  7. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    Para tu informacion las orbea de gama media alta se hacen en el pais vasco, las ditec se disseñan en tarragona, y se fabrican en taiwan ya lo se, lo pone bien claron en los papeles del cuadro. Llevaran 5 años haciendo bicis, pero a mi criterio es mucho mejor mi ditec que el decathlon, A MI ME LO PARECE. vamos a dejar ya el tema tio, ....
     
  8. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    q el decathlon entero??xDD
    la 9.4 vale unos 2400 euros creo q es la del AG2R cuadro carbono y todo ultegra.
    la 9.3 2000euros y tambien carbono y ultegra
    osea que tiene de todo como todas marcas buenas y malas baratas y caras, solo que tienen menos ganancias que las demas marcas porque apuran mas sus precios,venderán mas o algo yo que se solo se que entras en su web y tienen pila de paises pa elegir y poniendo un minimo de tiendas en cada pais igual sus precios se deben a su alto nivel de ventas
    esta polemica es por la gente antidecathlon y el yo no me compraria una decathlon aunke pese 8 kg y sea un pepinazo
     
  9. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    Si jaja mi bici vale mas que el decathlon mas grande jajajaj
    Pues mi ditec con el dura ace entero tal como la llevo yo con las r600 y wcs, tija fsa de carbono por estara por los 2500!
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo no he empezado nada ,asi q no lo voy a dejar. Yo aporto razones tu NO!!

    Acaso has probado un Btwin bc700?¿? a q no?? entonces de que estas hablando!!

    Yo justifico lo que digo, tu no.

    Las tope de gama de orbea ( carbono ) se hacen en eusakadi, las oiz se empezaron a hacer en taiwan y como fallaban las empezaron a hacer en pais vasco.Las tope de gama de decathlon antes se hacian en europa tb,ahora no t se decir.

    Y que tiene q ver eso con la calidad??yo q sepa la calidad de fabricacion no entiende de nacionalidades.

    Y tu no puedes tener criterio si no las has probado ni tienes datos estadisticos de pruebas con ellas.

    ESE ES EL PROBLEMA, la gente como tu que habla por hablar,sin saber del tema,sin haberlas probado y sin atender a ningun razonamiento.:cabezazo


    Yo si algo no lo he probado no opino!!como mucho dire que su estetica no me agrada o me parece fea.:wink:
     
  11. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    que si tio que si ....
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    SI ya se que tengo razon,y no precisamente pq tu me la des.

    Solo intento que aprendas algo del mundo de la bicicleta y los que piensan como tu.

    Solo pido un razonamietno cundo se dice q algo es malo, por ejemplo:
    - geometria que no te agrada
    - el uso de la tuberia o las fibras
    - el mas direccionamiento de las fibras
    - muy pesado
    - mucha flexion
    - conocimiento de alto % de problemas

    Mira si hay razones apra q una bici sea mala, y mas que me dejo.

    Por cierto son tan malas, ue ayer La btwin junto con su ciclista claro casi ganna la etapa de la dauphin libere, y hoy le btwin bc 700 ha hecho en la etapa 1º y 3º. Vamos que malas no deben ser, pq parece q a los ciclsitas les funcionan de P.M,
     
  13. olano

    olano Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    el pasku es el tipo niñato rico pijo de ****** que no tiene otra cosa que hacer que jugar a ser persona humilde, vete a freir monas pasku.
     
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    haya paz
     
  15. olano

    olano Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    haya paz¿ esa gente me toca los hu.... me encantaria encontrarmelo en la calle y lo rajaba de arriba a abajo. asi no se puede ir por la vida, con niñatos de esa calaña. lo dicho me cago en tu m...rtos
     
  16. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Lo que me parece a mi "Olano" es que te pareces sospechosamente a eso que tu acusas. Dudo que Pasku sea como dices, porque para empezar, guarda las formas. Aquí se discute con paciencia, inteligencia y buenas formas.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :-|

    Coñe tp es para ponerse asi.:cabezazo
     
  18. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    OLANO chaval, como sigas por la linea de tus dos priemros mensajes en el foro, vas a durar muy poquito.

    Por encima de tu cabeza ronda la palabra BANEADO!!!!:whistle
     
  19. olano

    olano Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    me va a banear tu padre enterrado jajajajajaaja comeme los huevos
     
  20. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Pues yo estoy con Naranjito, las cosas hay que demostrarlas.

    Si una bici te parece peor desmuestralo aportando algo, pero a mi (como a la mayoria) no me vale una argumentacion de patio de colegio.

    Por ej:Mis bambas nike son mejores que las tuyas porque pone nike y valen el doble, etc....

    Que no te gustan, correcto. Pero los gustos personales de cada uno no hacen que las cosas sean buenas o malas.

    Que tu no pillarias una decathlon porque a tus padres les da igual dejarse 300 o 400 euros mas. Pues sinceramente me alegro, pero la gente que tiene que currarselo no estamos dispuestos a pagar mas por tener exactamente lo mismo.

    Tambien estamos comparando bicis dentro de un mismo rango de precio, todos sabemos que una SC Nomad es mejor que una decathlon RR 9.1. Pero es que nadie lo ponia en duda. Asi que comparaciones de un cuadro que vale 900 euros con una bici que vale 1000 no tienen mucho sentido.


    Un saludo

    PD:Olano, si de verdad tienes los 28 años que pone tu ficha desmuestralo y guarda las formas.
     

Compartir esta página