Decathlon Rockrider 9.1 vs GIANT NRS3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 22 Sep 2005.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    O sea que es cierto el tema que ante baches se comporta como una rigida y unicamente se adapta al terreno (socabones y tal...)
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Hombr, yo solo digo que si la llevaba tal y como marca el manual era como pedalear con una rígida pero para mi gusto la notaba poco sensible. Bajandole un poco la presión (si no recuerdo mal en mi caso de 175 a 145 despues de varias pruebas) a mi me gusta mas. Si que se mueve un poco ahora si me pongo de pie, pero yo esas cosas me las prohibe mi religión :mrgreen: Subo a mi ritmillo y tirando, y en cambio voy mucho mas cómodo y con mas tracción bajando, que es lo que me gusta a mi.

    No se si te he aclarado algo
     
  3. woldelay

    woldelay Novato

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    danigs que te paso con la 6.4

    saludos
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ufff... estoy hecho un lio... a ver si lo solucionamos:

    Imagina que vas por un camino y una raiz de un pino cruza el camino. La pillas con la bici. Que hace o como responde la suspensión tras el "impacto"? Se comprime el amortiguador y sube el conjunto rueda-basculante? o no absorve el bache y transmite el impacto como una rígida?
    Es decir, como actua la suspension en el caso de baches u obstaculos que sobresalen del camino y como actua ante baches que estan por debajo del nivel del camino (por ejemplo bajar un bordillo,...)
    Jeje... como mareo la perdiz... pero es que quiero estar seguro de lo que compro... o intento comprar...
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Hombre, a mi tal como la llevo ahora creo que me funciona razonablemente bien, se come lo que puede comer con sus 95mm. Evidentemente hace unos dias probe una bici de descenso y aquello se lo comia todo, pero es otra historia. Yo la verdad es que una vez graduada a mi gusto me he olvidado de ella. Lo que si que noté cambio fue al passar de la Suntour de 85 que llevaba a la MX Comp ETA de 120 que llevo ahora. Y es que a mi me gusta bajar :mrgreen:
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, pero si la comparacion la hacemos con otra bici de rally, tipo rockrider 9.1 con sistema NEUF o trek fuel 70 o algo asi, son similares los sistemas de amortiguación? trabajan igual? es que es lógico que no trague tanto como una de descenso.

    Es que lo que me han contado es que unicamente trabaja en extension, es decir, cuando las irregularidades son hacia abajo, la amortiguación se adapta al terreno, pero si son hacia arriba lo que hace es no absorver y botar como una rígida. Es así? Otras suspensiones tipo NEUF de decathlon trabajan al reves? No se si me explico...
     
  8. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Hombre si me dan a escojer prefiero la Giant, y a demas hablant muy bien de ella por aqui. La relacion calidad - precio supongo que gana la Rockrider asi que tu mismo
     
  9. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    A mi bajando no me bota como un rigida. La verdad es que creo que funciona bien, tragandose lo que un cuadro de rally se puede tragar. Pero para gustos, colores.

    No se que mas puedo decirte
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si de eso se trata, de escoger. A nivel de componentes no me importa... lo que quiero valorar es el funcionamiento de la suspension y no solo en contaminacion de pedaleo sino tb en comodidad y comportamiento.

    Estaria bien que dijeras porque prefieres la GIANT.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Mas o menos me vale...

    Dime algo mas: el amortiguador realmente va comprimido y trabaja en extensión?
    Cuando te subes encima, baja la suspensión?

    Gracias por tu paciencia!
     
  12. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Con la presion que yo la llevo ahora cuando me subo baja un poco, y es lo que yo queria, por que tal y como me decia el manual notaba en el culo hasta cuando pisaba una lenteja, y ****, yo la doble la compre para ir mas comodo. Pero al bajarla la verdad es que va como yo quiero, pero que conste que yo soy un globero total si llego.
     
  13. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    la verdad es que la NRS no es muy progresiva, es bastante lineal, vaya qu eno se anda con rodeos, pilla el bache o la irregularidad, la pasa como mejor puede pero rapidamente vuelve a su estado inicial, y no es cuestion de regular el rebote...
     
  14. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    De donde puedo sacar los precios de los cuadros NRS de giant???

    Sabeis q modelos se venden sueltos??
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    cuando andabas pidiendo consejo sobre la 6.4 te expuse todas las pegas que tiene, lo mal que va para subir, lo pesada que es y varias cosas mas todas ellas negativas,
    y sin embargo te la compraste,
    el tiempo me da la razon pues te veo cambiando de bici ya mismo,

    y ahora por segunda vez te doy un consejo que es el que te dara la mayoria,
    olvidate de la 9.1 y pillate la NRS,
    como en anteriores aocasiones se de que hablo pues ya he pasado por el camino que te estas empezando a recorrer,
    saludos
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y en todos tus consejos tenias y tienes razon, pero en aquel momento no tenia mas presupuesto ni sabia hasta que punto podria volver a engancharme a la bici. Ahora ambas cosas están mas definidas. En cualquier caso, y a pesar de ser consciente de las limitaciones de la 6.4, las aceptaba. Pero lo que no acepto es tener la bici continuamente en el taller por falta de profesionalidad de los mecánicos, y como no son capaces de solucionar los problemas que ha tenido mi 6.4, prefiero una bici nueva y al poder disponer de más presupuesto, opto a algo mejor.
    En cualquier caso, nunca he discutido que tuvieras razon, pero lo que si es verdad es que casi siempre se cumplirá la regla de que una mtb de 1000 euros es mejor que una de 750 y asi sucesivamente.
     
  17. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    no es que se discuta el que tenga o no razon,
    simplemente te avisaba de los problemas que te daria,
    entre ellos los mecanicos y es mas,
    me puedo aventurar a decir que aunque los del taller fueran mas eficientes tendrias los mismos problemas,
    despues de la odisea que he vivido muy de cerca con una 9.2 y posteriormente con una 9.3 hasta que al final nos devolvieron el dinero, te puedo dar el consejo de que te olvides de la 9.1,
    para resumirte un poco te dire que uno de los problemas mas graves lo tuvimos con el sitema NEUF que parecia una cama de muelles con tanto ruido,
    al final con el dinero la bici nueva es una prophet 600,
    al margen de esto la NRS es una pedazo de maquina el problema esta en que la encuentres
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    desde luego lo tendré en cuenta... y por la conversacion que he tenido antes, parece que el dinero me lo van a devolver... si es así, una de las opciones como le he dicho a mi mujer es buscar otras alternativas por 1000 euros...

    Sigo agradeciendo mucho tus consejos INTRS... es mas, tu experiencia con la 9.2 y 9.3 creo que la habias posteado y la tengo guardada por si debo usarla como precedente con el decathlon de san pere de ribes...

    ahora me voy a lavar la bici para entregarla esta tarde.
     
  19. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    :rasca

    Tendre que abandonar este foro. Si tu eres globero "si llegas", intuyo q este foro es de profesionales "no profesionales" :deal
    Entonces yo soy una caca de oveja perdida en la cuneta de un camino... :cry: :risa

    saludos
     
  20. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Tu no llores tanto que para arriba tiras y para abajo teniendo en cuenta el "hierro" (ponle un tono cariñoso) que llevas bajas que te las pelas :alloreto

    Si es que somos todos unos campeones :meaman
     

Compartir esta página