Decathlon Rockrider 9 FR (N.E.U.F.)

Tema en 'Enduro' iniciado por Iünk-Jæa, 4 Sep 2006.

  1. Iünk-Jæa

    Iünk-Jæa Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,

    Soy nuevo aquí, pero también relativamente novato en el mundo mtb. Hace ya un tiempo he empezado a correr y saltar más con mi bici actual, que es una XC rígida sin más. El hecho es que me interesaria tener algo con más cuerpo, ya no sólo full-suspension sinó algo estilo enduro-freeride. Mis espectativas són modestas, no creo que nunca en mi vida realice grandes saltos y cortados, ni vaya a muchos bikeparks y me luzca, en absoluto. Tengo mucho por aprender, pero veo que quizás me iría mejor aprenderlo con algo más apropiado que mi XC rígida. El motivo principal para dirigirme a vosotros es que buscando bicis en el mercado he visto algunos modelos que me gustan, pero preferiria ver opiniones de gente más experta en el tema que yo, que muy seguro estoy de que seréis todos los que leáis esto. Me fijé en la serie BigHit de Specialized, por su relación calidad precio que me pareció muy buena. También en la "pequeña" de las Giant Faith, por su sistema maestro que creo que está muy bien, pero ya són 2.300€, si no me equivoco, y no quisiera gastarme más de 2000€ aprox., porque como he dicho soy novato y no sé si nunca les sacaré todo el jugo a estas bicis. Però hay un modelo del que tengo muchas dudas, y es el de Decathlon, la Rockrider 9 Freeride. Tiene 150mm de recorrido trasero con el sistema N.E.U.F. que también simula un punto de pivote virtual. La bici cuesta 1999,90€; la encuentro cara por ese precio, pero no tanto si le aplico el 20% de descuento que me hacen por ser trabajador Decathlon. Entonces sale a unos 1600€, y es aquí dónde me surgen las dudas de si me sale a cuenta o no comparándola con otras. Me da miedo el hecho de no haber encontrado nada en el foro respecto al sistema N.E.U.F. y de que no se base en bielas, sinó que el basculante se apoye por la parte inferior a un círculo excéntrico (y no sé ni si funciona con rodamientos o simplemente a base de fricción lubrificada). Bueno, me encantaría que me dijeráis todo lo que sepáis acerca de este modelo y si tenéis cualquier otra sugerencia será muy bienvenida, porque insisto en que sabéis mucho más que yo. Muchas gracias. Un saludo!!:bye
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    A ver yo lo que he leido en este foro sobre ese modelo es que
    es una bici para freeride (antes creo q ponia descenso en el catalogo) muy bien montada y con buenas piezas. Yo creo q con ese descuento es una buena opcion pero ya diran los expertos del free q no es mi modalidad
     
  3. leix_99

    leix_99 I LOVE MY SEX

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es por pikar ni nada pero si trabajas en el decathlon vas al mecanico ( que supongo que de bicis debe entender) y se lo preguntas. ami no me parece mala bici,viene bien equipada y parece resistente pero tampoco se mucho sobre ella... enfin esque por ese precio esta muy bien sino mirate alguna de segunda mano aqui en el foro;)
     
  4. António13_PT

    António13_PT Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Portugal
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    También tienes una lapierre x-control 160 para free ligero con 14 kilos de peso, polivalente y con los mejores sistemas antibalanceo, el vpp. La deca se va a los 17 kilos la veo un poco pasada de kilos para iniciarse y más si no tienes nada para hacer enduro... De todas maneras del neuf la gente habla bien, así que si lo tienes claro, adelante.
     

  6. Iünk-Jæa

    Iünk-Jæa Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, sigo teniendo mis dudas aunque he podido comprobar en los enlaces de António13 que hay bastante gente que habla bien del sistema N.E.U.F., y de la bici en cuestión. Todavía tengo tiempo para pensármelo. De todas maneras gracias. Un saludo!
     

Compartir esta página