Decathlon y el pasador del freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 15 Jun 2007.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Alucino de los problemas que pueden causar un pequeña pieza que seguramente apenas valga.

    Sí, me estoy refiriendo al pasador del freno hidráulico delantero Shimano Deore LX con manetas dual control (no sé si las manetas influyen en algo o no).

    Resulta que me rozaba el disco delantero de la bici nueva y el recorrido de la maneta se atoraba a mitad. Decidí desmontar las pastillas a ver que pasaba, y al sacar el pasador éste salio volando como Superman por la ventana de mi galeria. "Masnífico", me dije (mentira, grité otras cosas pero mejor no las pongo por aquí).

    Llevé la bici al taller de Decathlon para que la revisaran por el tema, y tras dos días sin decirme nada, les llamo y resulta que no han hecho nada porque no tienen el pasador para poner las pastillas y así no pueden comprobar nada. Me dicen que no tienen y que no pueden tener.

    ¿Pero como es posible que un taller mecánico no tenga de esas piezas o no pueda encargarlas? No estoy seguro de lo caras o exóticas que sean, pero me parece una falta de profesionalidad tremenda, por no decir el que no me avisaran antes para poder yo buscarles a ellos el dichoso pasador. :laserkill

    Así que he llamado a un par de tiendas, una ya estaba cerrada (a estas horas es lo lógico) y otra dice que no tiene.

    El caso es que el 3 de julio me voy en avión, y me estoy planteando seriamente devolverles la bici si se me ponen más tontos.

    ¿Algún consejo para conseguir el dichoso alambrito AKA pasador?
     
  2. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    de aqui al 3 de julio algo encontraran jajajjajaj, no te extrañe que no lo tubieran yo algunas veces piezas tambien tontas no me las encontraban en las tiendas de bicis, de todas maneras podian haber quitado el pasador de alguna bici de las que tengan en almacen mientras pedian pasadores, lo mas rapido esque vayas a cualquier almacen de repuestos de vehiculos o alguna ferreteria, lleva uno para que te lo den lo mas parecido al que lleva la bici, es una pieza facil de encontar en ferreterias se usa para motos y algunas maquinas tambien
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    La cuestión es que no van a encontrar porque NO VAN A BUSCAR. Así de fácil. No me han llamado ellos contando el problema, lo he tenido que hacer yo y encima me han salido con esas, conque si he perdido el pasador es por mi culpa (y eso no lo niego) y ellos no tienen de esas piezas ni van a pedirlas. Vamos, me han dicho que me busque la vida

    No tengo ningún otro pasador, voy a ver el lunes si encuentro en alguna tienda y sino encargo, pero como llegue a la última semana de junio sin pasadores, pido la devolución.

    Me parece indigno de un servicio post-venta que presume de ser de los mejores que por una pieza de alambre que no costará ni céntimos hagan este paripé.
     
  4. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    solo pretendi que pudieras salir del paso, lo que hagas con la bici y con ellos es cosa tuya
     
  5. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    al ver este post en el apartado de mecanica pense que era para encontrar una solucion, si es por poner una queja igual en el general iria mejor
     

  6. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    Apoyo a despeinaoo. Te da una solucion q para eso se ponen los posts aqui pienso yo.
    De todas formas mal por el taller q en dos semanas no te ha movido nada pero...compras una bici, le pierdes el pasador y la devuelves?? Intenta hacer eso en cualquier tienda del ramo a ver q te dicen...
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No hombre, despeinaoo, gracias por lo que me has dicho, lo tengo en cuenta como último recurso. Ir a una ferretería o tienda de motos a ver si encuentro algo parecido.

    Mkl, el problema no es solo el pasador de las pastillas de freno, sino que los pistones están atorados. Deben ser ellos los que me lo dejen bien, que para eso es nueva y sin uso en el monte todavía. Lo tremendo es que pasen del tema por una pieza ridícula que podrían encargar (que para algo es un taller), lo tengan ahí parado el tema sin avisarme de nada y encima tenga que ser yo el que se busque la vida.

    De cualquier forma es cierto que igual debería estar más en otro subforo, o en el General, lo metí en mecánica, pero la solución es bastante clara, no hay otra.

    Gracias a los dos de cualquier forma.
     
  8. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es shimano, facil, cualquier taller bueno de bicis te lo arregla en un par de dias como mucho. Busca una tienda de bicis digna por la zona y ya veras que no es pa tanto

    Animo y el proximo dia; tio apunta a otro lado no a la ventana!!!
     

Compartir esta página