1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Decepción Suspensión SJ SWORKS CARBON

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kini, 9 Ago 2006.

  1. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Hace seis meses adquirí una SJ SWORKS CARBON con sistema de suspensión BRAIN FADE, quisiera mostrar mi decepción en cuanto a la supensión trasera se refiere, por lo demás la bici va bastante bien.

    Mi descontento viene por no ser posible eliminar el vaivén que ofrece el amortiguador en las subidas, con la consecuente pérdida de eficacia en el pedaleo. He probado todos los ajustes posibles en el brain y en el hidráulico (cerrandolo al máximo), incluso llegando a presiones de 250 psi en la cámara positiva.

    Finalmente Specialized España me ha reconocido que es imposible eliminar el vaivén, lo que se puede hacer es reducirlo aumentando la presión del amortiguador con la consecuente pérdida de sensibilidad en las bajadas.
    Argumentan que solo la Epic cuenta con un sistema de suspensión BRAIN FADE que ofrezca bloqueo. Pero considero que su geometría no es tan polivalente como la SJ.

    En fín, creo que me he equivocado en la elección de la bicicleta, y en un futuro optaré por un sistema que ofrezca bloqueo del amortiguador desde el manillar, y a ser posible que las cámaras del amortiguador tengan presiones de ajuste independientes, para evitar atascos en los amortiguadores que con FOX también he sufrido unos cuantos (Fox septune 2005, Triad 2006).

    Creo que la respuesta de SCOTT con la SPARK es muy acertada.


    SALUDOS
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    16.645
    Me Gusta recibidos:
    707
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es lo que tiene el FSR. Si no te gusta la geometria de Epic , la de la Spark me parece que sera muy parecida.
     
  3. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es Cierto, Falta Por Ver Como Será La Bici Con Un Poco Más De Recorrido Siguiendo Esa Misma Linea, Y Si Mantendrán Las Mc Genius O Se Decantarán Por Una Nueva Gama.

    Pero Por Lo Que He Visto En Las Genius Tienen Mejor Resuelto El Problema Del Bloqueo Remoto(a Diferencia De Specialized), El Problema Del Vaivén (con El Bloqueo Total), Y Por Ultimo El Amortiguador Es Más Dificil Que Quede Atascado O Encogido Con Bajas Temperaturas Por Traspaso Entre Cámaras Ya Que Trabaja En Expansión.

    No Es Que Tenga Acciones En Scott, Pero La Verdad Es Que En Las Tres Bicicletas Specialized Fsr Que He Tenido He Sufrido Muchos Problemas. (se Acabo!)

    Saludos
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo pensaba que seria lo mismo pero siendo una bici más polivalente.

    Puede ser que sea problema del cableado que va del brain al amortiguador porque sino no lo entiendo. Con mi epic no tengo ni una queja.
     
  5. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola
    Yo he probado la version pro, igual, pero con cuadro de aluminio.
    Algo se movia, pero muy poco... si te mueves tu mucho al pedalear es posible que se mueva demasiado, pero esque no es una epic!
    Puedes esperar a 2007, y ver que tal funcionan los nuevos brain, que funcionan de una forma totalmente distinta y posiblemente si que te gusten... de todas formas, tambien puedes quitar el brain, venderlo, y poner un triad, pero me pareceria un atraso jeje.
    saludosssss
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que te puedo decir sobre mi Scott es que el bloqueo desde el manillar es bloqueo de verdad, como una rígida
    (supongo que tendrá válvula de seguridad)

    y no como el bloqueo del Fox que llevaba antes, que disponía de un recorrido mínimo y muy duro, pero al no endurecerse el rebote producía un vaivén muy incómodo, y al final nunca lo usaba
     
  7. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un dato importante que no había dicho es que peso 96KG, esto hace que el vaivén sea más acentuado que en una persona más ligera, será cuestión de ponerse a dieta y pedalear más.

    Saludos
     
  8. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    La misma sensación que me ocurre a mí, cuando aumento el propedal. En fín, menos mal que la bici solo me ha costado casi 6000 euros. A este paso, me parece que me compraré una buena rígida, de hecho veo que la mayoría de profesionales que compiten van con rígida, y se dejan de manías.

    Saludos
     
  9. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    El Mundo
    Las specia... se mueven mucho MUCHO y con el brain bloqueado algo se mueve.
    Pero como la marca dice que son activas pues así será.
     
  10. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Lo que no se puede pretender es tener una doble de enduro y que valla como una rigida... es imposible!
    La epic podria haber estado mas en tu linea, pero es como que un DHiller se coja una fuel y diga que no traga... nos ha jodio, como que no es para eso!
    saludossss
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ...donde esté una rígida... la pena es el dineral que nos hemos gastado para tener que descubrirlo... (a mí me pasó algo parecido con mi fuel ex8)
     
  12. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo despues de tenr una liquid intense, he vuelto a la rigida con una msc, es una bala subiendo y bajando. rigidas 4ever
     
  13. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema está en que el amortiguador y la horquilla delantera (es una TALAS que ya lo hace) ofrezcan la opción de bloqueo para subir por pista o asfalto, independientemente de que la bicicleta tenga una geometría rally o enduro que hará que llevemos una posición más racing o más erguida. Lo que se busca con esto es evitar la pérdida de potencia (mayor o menor) en el pedaleo, y Specialized no lo tiene solucionado en las Stumpjumper 2006, y mucho me temo que en con el Flow Control del 2007 tampoco.

    He oído que ante las solicitudes de bloqueo en los amortiguadores, la gama de Fox 2007 van a ofrecer una opción de bloqueo contundente. Porque los triad en la posición de bloqueo ofrecían un minirebote cuando pedaleamos con mucha cadencia que también era molesto.

    En fín, sigo diciendo que si me hubiera cogido una rígida de 9 kilitos me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza, dinero y mantenimiento.

    SALUDOS
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    13
    kini, es lo que tienen los sistemas de suspensión fsr. son lo peor para martillear la bici, el diseño hace que cuando te pones de pie apliques todo el par (mucho mayor que sentado) en doblar el basculante. debe ser el sistema más bamboleante que existe si vas de pie.

    sabes que bici te recomiendo... una monopivote tipo heckler, orange, prophet.... te van a encantar. yo tuve una fsr antes de la heckler, y esta ya no la cambio por "ná".

    y por supuesto una rigida, es una rigida. 1,5kg menos, más barata, menos problemas.
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    10.303
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues si el brain de la stumpjumper no funciona como el de la epic, no le veo sentido alguno...
     
  16. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo
     
  17. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias por tus consejos, lo tendré en cuenta.
     
  18. sgaro

    sgaro Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Giant Nrs composite y debido al diseño y ajustando la presión del amortiguador a tu peso, cuando te levantas no se mueve nada subiendo. He probado otros sistemas y por ahora es el más efectivo que he tenido.(Epic no lo he probado) es una pena que no lo siguan evolucionando, creo que Bianchi ha cogido la patente.
     
  19. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    El Mundo
    Mi opinión:
    Ya lo están evolucionando que en la nueva Enduro subieron un poco el pivote principal casi a la altura de Trek, Santas ... En la Giant Nrs aunque sea bajo, la puntera del horst-link es tan grande que sale un pivote principal virtual bastante alto muy retrasado (en la rueda mirado en el linkage) que consigue aún mayor efecto al pedalear fuerte siendo muy pedaleadora.
     
  20. sgaro

    sgaro Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que me quedan grandes esos tecnicismos y hay que quitarse el sombrero ante esa explicación. Yo lo que noto es que si aplicas una pedalada redonda y potente, aunque vayas sentado eso ni se mueve (siempre llevando la presion idonea en el amortiguador).Gracias por la explicacion tortuga. Os dejo una foto de la Bianchi con el sistema Nrs.
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,6 KB
      Visitas:
      826

Compartir esta página