Decepción Suspensión SJ SWORKS CARBON

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kini, 9 Ago 2006.

  1. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Edu, eso de que no has tocado la presión, es un decir no? sino miralo por simple curiosidad y sobretodo seguridad:wink:
     
  2. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo incluso cambié la junta interna, por si hubiera un paso de aire a la cámara negativa, pero ni aún así. He probado la SJ de aluminio de un compañero, y se mueve menos, pero también se mueve, me imagino que el hecho de que tenga 10 mm menos de recorrido y mis más de 90 Kg también deben influir. Yo llevó del dial azul a máxima dureza y el hidráulico cerrado al máximo para minimizar este efecto.

    Me alegro que te funcione, nada me haría más feliz que mi caso fuese una excepción, cambio de amortiguador y listos, pero me dá que no.

    Grácias por tu experiencia, Saludos
     
  3. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    pues perdonar,pero yo no estoy de acuerdo con la menor eficacia del vpp respecto al monopivote, por lo menos en poco recorrido vpp como es una blur antigua de 115. `Para mi, la blur es bastante más eficaz pedaleando que la heckler.
     
  4. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Reconozco que Specia no es peor marca que otras y que su sistema tiene cosas buenas y malas. Lo que engaño a mucha gente es el marketing de la marca que promete el nirvana y es terrenal.
    Sin embargo buenas bicis si señor, como muchas otras.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues no lo ha tocado, no he notado ninguna perdida de presión desde que compré la bici.
     
  6. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Pues yo tengo una STMJP Pro con el Brain Fade, mi peso son 63 kg, y con el Brain a tope... no se mueve casi nada.. no se llega a un bloqueo total porque en una enduro no tiene demasiado sentido por algo es suspension activa no?, ya es suficiente con lo poco que se mueve.
    Has mirado de regular bien la presion de precarga del FOX con brain cerrado... o casi cerrado, la precarga correcta es la que baja 1 cm.... mas o menos...
     
  7. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he tenido que poner a 275 PSI, porque si hago caso del SAG recomendado me oscilaba mucho, he probado otra bici identica a la mía y le pasa lo mismo por lo que no es un problema del amortiguador.

    La 2007 la han bajado de recorrido a 120, y en teoría osclilará menos me imagino que porque habrán tenido más de una queja.

    De todas maneras el que tiene buenas piernas sube igual con una que con otra.

    Saludos,
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    cambia el amortiguador , vendes ese y pones uno con bloqueo, un DT y solucionado, aunque entiendo tu decepcion...........
     
  9. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    yo tengo una Sunn neuro, que le puse un fox RP3, y se mueve un poco pero va de lujo, comparado con el sid que tenia de serie que no llevaba bloqueo. Este año estaba pensando en cambiar el cuadro por un Specialized, del que tenia muy buenas referencias, pero haces que lo piense. Lo que si tengo claro que las bicis estan pensadas para gente ligera y tu con 96 Kgs. es complicado que el amortiguador trabaje bien. Yo peso 82 Kgs, y me he dado cuenta cambiando con algun ciclista de 70 Kgs, que prueba mi bici y se baja encantado diciendo que no se mueve casi nada, y que bajando absorve muy bien. Lo dicho que la bici esta pensada para plumillas (si querer ofender). Un Saludo, y yo seguramente, cambie a Specialized, siempre que no se dispare de precio este año. Si vendes el tuyo al final, mandame un privado y hablamos.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Estoy con Jontomac. Sin animo de ofender, cuando oigo la palabra Stumjumper FSR 120 junto a "esprintar" y "asfalto" "me molesta que me esperen" algo no me cuadra. Esa es una bici, "tranquila" (relativamente) que se mueve, y mucho, eso es lo bueno. Si quieres esprintar por asfalto en serio (yo esprinto con la FoxyR puramente por cachondeo general) y sentir que nada se mueve, yo de ti, me pasaria a una rigida sin dudarlo o a una Epic.

    Un colega tiene el Enduro Sworks del 2004 con el Brain y se mueve. Y tan contento que va, porque se mueve menos que sino lo tuviese. Mas claro agua.
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Que el VPP bambolea?! A que presión llevabas el amortiguador?
    En mi blur, subiendo sentado el bamboleo es NULO. Si te pones de pie a dar pedales sin control se mueve un poquito, pero vamos... tampoco es cuestión de ir haciendo spinning por los caminos...
    Lo diré una y otra vez, yo tenía una rígida, y con la doble subo mejor, ya que al adaptarse al terreno no pierdes ni un ápice de tracción, y si te enfrentas a una bajada o una trialera complicada, ni te cuento...

    Suerte!
     
  12. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, será cuestión de adelgazar. De todas maneras he probado la SCALE LTD en pista, y es acojonante con perdón, el nervio que tiene subiendo.

    SALUDOS,
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es que sentado no bambolea ninguna, Ernest. Ni el fsr, que de hecho para ir sentado es cojonudo. Cuando hablo de bamboleo me refiero a ponerse de pie, bajar dos o tres pìñones y darle cera.

    La verdad es que no he probado suficientemente el vpp, pero también hay gente que me lo ha comentado (leanse opiniones de otros foreros que han tenido blurs). Y es que vpp, fsr, etc, lo venden como la creme de la creme, y luego no es cierto, tienen pros y contras, y a veces hasta sistemas más sencillos son mejores en ciertos aspectos como el que comentamos.

    Y esto pasa cada año, sale el sistema de moda, es perfecto, y tal... sobre el papel del anuncio. Cada ciclista es distinto y su peso es clave para elegir el sistema adecuado, el modo de conducir, gustos etc, hace que encontrar tu doble ideal, sea más dificil que solo buscar la "mejor" bici.
     
  14. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto sobre papel perfecto.
     
  15. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Mi experiencia con el VPP es que si bajas dos piñones y tiras, no hay "bamboleo". Otra cosa es que pedalees echando pesos cuando ya te fallan un poco las fuerzas. Entonces si que puede que se te mueva un poco. Pero vamos, tirando fuerte el asunto se queda quietecito. Se mueve mucho más la horquilla que el VPP.
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Que el vpp no bambolea sentado??¿ yo he visto otro vpp distinto??¿, y al lorito que lo he visto bambolear hasta bajando sentado...será que tendría poca presión el amortiguador?? pero si es así, el sistema por sí solo no es perfecto, aunque sí que es cojonudo eh?
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Sigo reafirmando que el vaivén es nulo en el pedaleo "normal", lo que se traduce en aceleraciones realmente fulgurantes (cuanto más tensa está la cadena más dura se torna la suspensión, y no en teoría os lo aseguro) si a ello le añades el peso de la bici, algo menos de 11 kilitos, obtienes una máquina de xc-enduro ligero casi perfecta (115 mm detrás són más que suficientes para la mayoría de nuestras salidas, no nos engañemos, o que no nos engañen sería más adecuado decir).
    Obviamente, al levantarnos sobre los pedales en una rampa muy pronunciada (cuando empiezan a subir los caracoles por los radios) nos lleva a perder esa tensión necesaria en la transmisión para que el sistema actúe y aparece el "bamboleo".

    Creo que os lo cuento de manera objetiva, pero ya se sabe, cuando a uno le gusta su "montura", muchas veces esa objetividad se ve empañada por los buenos ratos que te hace pasar la jodía....
     
  18. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo crero que lo mejor si quieres que no se mueva la bici nada de nada, pues una con bloqueo en el manillar, como la Scott genius, la mondraker doble de rally que este año trae bloqueo en el manillar, y creo que la trek, pero yo en mi Sunn Neuro con Un Rp 3, noto algo de movimiento, pero tambien lo agradeces cuando subes y ves que la rueda tracciona seguido y subes mucho mas comodo. Tengo un colega que se acaba de comprar una Scalpel 2000, cuando la pruebe te comento, aunque no se mueva el amortiguador, que tiene bloqueo, no se como iran las vainas de carbono, que tendran que flexar algo. Yo despues de todas estas criticas debo de ser masoqua, por que estoy pensando en comprarme un cuadro S works 2007 por que 2006 ya no hay ninguno en talla L, si consigo vender mi cuadro ya os contaré.
     
  19. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    No quiero ir de nada pero en este foro ya se habló de estas conclusiones a las que has llegado.Si hubieras hecho caso...
    La stumpjumper es muy buena bici pero bambolea un huevo a menos que pongas duro el amortiguata.yo me la cambié por la Blur y tampoco es la panacea,bambolea menos que la stumpy, pero si le das,cabecea.realmente la blur aventaja la stump en que cuando la tienes bien ajustada de SAG tienes una sensacion de flotabilidad dificil de describir pero muy bonita,el famoso VPP
    A mí por mucho que me digan de plataformas estables y demás tecnologías lo que más me convence y mira que he probado,es el bloqueo al manillar,se queda cuasirígida cuando quiero y como la mantequilla cuando me apetece,lo demás es una opción según gustos pero a base de poner dureza al amortiguador.Vamos que hay mucho de marketing.
    si quieres rígidez en una doble,bloqueo manual toda la vida.
    Ojo que cuando hablo de rigidez quiero decir que no se mueve el amortiguador al darle pedales pero aún así no os engañeis no es una auténtica rigida ni por asomo.
     
  20. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    He estado un tiempo sin conectarme al foro y no he visto antes este post.

    Mirad, yo tengo una bici igual pero la S-Works de aluminio, venía de la carretera y de mi rígida de montaña. Lo que buscaba era una bici doble para bajar mas cómodo y rápido, pero que también me sirviese para hacer marchas, maratones, etc. Tuve prestada una Stumpy con triad un tiempo y no me compré otra igual por lo que se movía el amortiguador, el resto me pareció de lo mejor que probé. En cuanto anunciaron la salida de la bici con el brain me lancé........

    Antes de comprarla hablé mucho con mi tendero de confianza que me advirtió; esta bici no es de rally y por lo tanto specialized no ha puesto un brain tan firme como en el de la epic, no tiene sentido para una bici si quereis llamarla así, polivalente. Yo con la bici hago mucho el cabra y algún compañero de fatiga con la geometría de la Epic y su brain tan duro no va tan fino.

    En cualquier caso, y en mi opinión, con la presión correcta (esto es otra historia porque las tablas del manual son erroneas) a mi el brain me gusta, no es rígido total y se pierde algo en la pedalada pero desde luego existe diferencia con el amortiguador sin la plataforma y es mucho mas sensible que la Epic (no te comes el primer bache)

    Un saludo
     

Compartir esta página