Yo ya me decidí y encargué la Stumpjumper 2007 Pro carbon con Brain, probé la 2006 con el brain de fox y encontré que funcionaba impecablemente, muy suave al golpear con algo, no lo alcanzas a notar cuando ya se comió todo y rígido cuando debe serlo, para mi fue una de las mejores bicis que he probado y he tenido varias (Trek Y, Cannodale super v, Cannondale RAVEN, RUSH...), si alguien opina distinto que avise ahora con fundamento objetivo o calle para siempre.
Mi opinión bajando es un avión, subiendo lastra un poco la suspensión. Yo creo que una bici de ese precio no se puede permitir esa tolerancia (me refiero al vaivén del amortiguador) Saludos
kini en subidas la notas blanda pero es el compromiso para disfrutar del efecto "alfombra mágica". Yo tengo una fsr del 99 ( te puedes imaginar ) y a mi me compensa.Para mi el vaiven solo es molesto cuando subo fuerte fuerte, No puede estar mal diseñada ..... es un maquinon.
Te comento, yo me he pillado la expert de 2007 y estoy contigo en lo que comentas, ahora bien con mi trek fuel, que no tiene esa suabidad que comentas, en las cuestas muy tecnicas o con mucha pendiente subo como un avión y con la expert no me he visto tan ligero este fin de semana. Espero que solo sean sensaciones o que este finde pasado no fuese mi día. No tiene mucha gracias perder mucha agilidad o capacidad subiendo aunque luego bajes como un avión, que eso si, yo esta vici veo que es un avión bajando...y eso que yo soy muy paquete. P.D. Se admiten objeciones la
Alguien ha probado la s-works stumpjumper fsr carbon? alguna opinión? Notaría mucha diferencia con mi actual mc-40 en modo bloqueo al subir? Peso 63kg. Saludos!
Yo ahora llevo la epic sworks de carbono, y eso si que es una máquina para subir (por cierto fisuré un cuadro y me han dado otro en una semana). Al que no le importe sacrificar unos minutos en una subida y quiera comodidad la SJ está bien. Pero en el grupo que voy yo (marica el último!) voy mejor con la epic, preparada para subir con manillar plano acoples, sillín Toupé, crossmax sl...
La SJ parece muy buena bici para aventura y diversión. Y como en el grupo que yo voy cada uno sube a su ritmo y disfrutamos en bajadas y demás pués quizás es mi tipo pero...Quizás en subidas funciona mejor el sistema de bloqueo en el manillar tipo scott spark lmtd, que opinas? Un saludo y enhorabuna por el bicicletón.
En un articulo leí que la spark regulada con el amortiguador a medio recorrido no tenía mucha eficiencia. Pero estoy seguro de que también es una buena máquina. Es una bici de nuevo diseño, y eso es un problema porque te toca sufrir todos sus inconvenientes. Conclusión: yo creo que es mejor un sistema en el que te olvides si tienes que bloquear o no el amortiguador. Yo llevo el mío al máximo de presión y cerrado en posición hardtail, y solo desbloquea con un bache fuerte. Por lo que me dices tu bici puede ser la sj, la Rush de carbono también es muy guapa.
A ese nivel de bici estaba entre varios modelos; -La Giant Athem le veo que la horquilla es sólo de 80. -La Lapierre X-control lmtd 100 de horquilla y parece interesante. -La Specialized S-works SJ FSR Carbon me encanta, la horquilla de 100a140, parece la ideal para aventurarse por el campo pero me da miedo invertir en ella y que no me guste el funcionamiento del muelle trasero. -Otra opción que barajo es la Scott Spark 10 o lmtd por eso de que estoy satisfecho con la actual mc-40, pero la horquilla también son de 100. Aunque también se puede comprar el mejor cuadro y hacerla para el uso que se le va a dar. Vaya! que tengo un cacao...! Gracias por tu ayuda.:wink:
Buenaas...... Soy otro de los "desafortunados" que esperan a que les llegue su ansiado cuadro SJ. FSR Pro 2007 con Brain y por lo que leo por aquí, me estais acojonando. Lo que me consuela, es que vengo del mundo rígido, que a estas alturas ya no me interesan las "carreras" y que salgo a disfrutar de todo un poco, 50% p'arriba y 50% p'abajo. Creo y espero, ganar algo más de comodidad y relajar la espalda, que últimamente me está matando... De todos modos, gracias por todo lo leido.. Aquí hay gente que controla.. Salud..!!!!!
Desafortunado? Para nada! Todo depende del uso que le vas a dar a la bici. Yo por ejemplo estaba pensando comprarme la SJ FSR Carbon pero este finde he probado una horquilla de fox 100-120-140 en mis rutas habituales y no le saco partido por lo que la opción desaparece. Mis dudas venían del sistema de amortiguación que al final funcionará de miedo y sólo es incertudumbre ante lo desconocido. Al final he optado por una scott spark con fox 100x. Tendré el ''coñazo'' de tener que ir bloqueando y desbloqueando atrás, y la horquilla lleva el sistema inteligente terra logic que se activa al coger un bache parecido al trasero de la sj supongo... El mismo miedo le tengo pero hablan muy bien de su funcionamiento. Ya nos contarás tus sensaciones cuando lo tengas pero comodidad seguro que vas a notar.:wink: Un saludo.
Gracias MazaX.. Supongo que en 1 o 2 meses lo tendré; que manda huevos que tengas que apuntarte como en la cola del pescao.. Cuando lo monte y lo pruebe, os lo cuento y os cuelgo alguna foto.. Sludos.. :biker :biker
pues probar un amortiguador con sistema spv y veréis que es más sensible que el brain, con la misma firmeza de arriba hacia abajo saludos
Yo creía que en el subforo de enduro estábamos mal pero veo que aquí no estáis mejor....jeje, me explico, los de enduro ya no nos conformamos con 140mm de recorrido y queremos cada vez más pero sin que pese la bici un quintal, y ahora me encuentro que para rally o marathon ya se quieren 120 o incluso horquillas de 140 pero que no se muevan NADA para subir. ¿Tanto se mueven las stumpjumper? yo tengo una yeti 575 y con el propedal cerrado se mueve muy poco, a mi no me molesta pero se que nunca será una rígida. A ver si pruebo una sj de un colega que se la acaba de comprar. ¿Se podría poner el brain de la epic a la sj?
Pues yo he visto una Merdia Mission con spv, y sensible si que es, pero bamboleaba bastante. A lo mejor estaba roto...
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=138561 Specialized Stumpjumper -------------------------------------------------------------------------------- Pues hoy he probado esta maravilla de la tecnología. Tiene una estética rompedora, destacan sus líneas curvas en el tubo superior. Tiene abundante slooping, lo que se traduce en una montura muy juguetona, aunque un poco inestable en saltos grandes. Monta una Fox Talas, después de oír maravillas de Fox, no me ha decepcionado:cambio de recorrido en 100-120-140 con solo un movimiento de la mano. Muy útil. La horquilla era muy suave, y se tragaba todo lo tragable. Es recomendable jugar un poco con el rebote para dejarla perfecta. En cuanto a la amortiguación qué decir. Es una maravilla, aunque a veces se nota un imperceptible retraso en la absorción debido al Brain. Si la ponemos tirando a blandita ya no pasa. De todas formas sólo lo he notado un par de veces bajando un bordillo. Subiendo es una maravilla, no se mueve un ápice a no ser que nos pongamos de pie haciendo mucha fuerza, o que haya baches. La bici tracciona en todo tipo de terrenos. Bajando se traga todo, todo, y todo, te da mucha seguridad. La recepción en saltos es muy suave. El cambio es un Sram X-0, que decir, es perfecto, cambia nítidamente, aunque no vaya muy suave. El deviador es un Shimano LX, se defiende bien. Los frenos, los avid Juicy 7. Deciros que si quiero cambiar de frenos ya sé cuales comprar. Tienen una frenada brutal, son buenísimos. Puedes pulsar poco a poco para una frenada progresiva. La bici es muy ligera, y eso que tiene el cuadro de aluminio. Una montura muy recomendable, para quien pueda permitírsela. Espero haber ayudado a los que quieran cambiar de bici. Un saludo a todos!
Con el brain cerrado ni se mueve, ya sea sentado o de pie. Eso si, algun impacto que no sea grande se come. Si lo dejo abierto a tope va de maravilla y oscila muy poco. En definitiva, yo casi siempre lo llevo tirando a abierto y va muy bien en la mayoria de terrenos.