Decidiendo dar el paso al CX....

Tema en 'Ciclocross' iniciado por dani_rs, 22 Ago 2017.

  1. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    Buenas, pues llevo tiempo dándole vueltas al tema y como tengo algún compañero que se ha pasado y está enganchado con el CX, y a mi me parece divertido, estoy planteando vender mi flaca para coger una CX y con otro juego de ruedas poder darle un uso polivalente CX/Carretera. Ya se que las geometrias no son las espcificas para largas tiradas pero que se portan, y de peso mis opciones andan sobre 8.9 kg, que no los veo para nada exagerados para una bici así. Mi principal opción pasa por la Stevens Vapor, y no he encontrado mucho por aquí sobre ella, y quería saber que tal opción es, de componentes no la veo mal, y aunque a priori mi idea era coger monoplato, creo que para un uso un poco mixto sería desacertado porque creo que se podría llegar a quedar corto de desarrollos verdad¿? Entonces mi duda es si merece la pena la máquina y si la veis para un uso polivalente, entiendo que muchos que tienen bici de CX la usan también para carretera, yo es que más que nada si meto otra en casa seguramente me larguen.... :D
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo la uso para todo. Una stevens superprestige
     
  3. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    Es buena opción y más ahora con los frenos de disco que no tienes que estar regulando los cantilevers cada vez que cambiaras de juego de ruedas. Yo usé un año mi crux para carretera y cx, pero eso sí con dos platos. Si la quieres para ambas cosas olvídate de monoplato. Ahora mismo tengo dos bicis, una para cada cosa y es lo más cómodo pero esta claro que es una pasta. A veces fuera de temporada de CX me da por vender la flaca y montar la de CX para todo, pero me acuerdo de tener que ponerle dos platos y se me van las ganas. El monoplato en CX es lo mejor, incluso mejor que en MTB diría yo. Lo veo más imprescindible.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pasar a monoplato son 10 minutos. Yo lo hago en septiembre al empezar la temporada. El resto del año voy con 2 platos
     
  5. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    Y si en temporada de CX la usas para carretera? Esa es la putada.

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  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con plato de 38 que uso y piñón 11 ya ruedo a suficiente velocidad. Además siempre entreno solo jeje
     
  7. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    Jajajajajja. Bueno es una solución un extremis pero yo no la contemplo.
    Es más, ahora he montado un juego de ruedas para la boone con neumáticos tubeless y piñones 11-42 para hacer algo de gravel. Es decir ahora tengo MTB, carretera, y CX/gravel con la boone. Solo me falta tiempo para usarlas todas jajajaja

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  8. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    También es una opción el tener monoplato y biplato.

    @churrasco que tal Stevens en calidad¿? Me han hablado bien de ella. También es interesante lo de monoplato, entiendo cambias solo bielas y dejas el desviador¿? O cambias todo el pitote?¿

    Yo lo que barajo es una opción de tener obviamente dos juegos de ruedas, uno para CX y otro para carretera, y quizás tener dos casettes con desarrollos diferentes para cada cosa¿?

    @Renán el tema es que yo tengo ahora mismo la de DH, enduro, xc, pump, bmx y carretera, si le sumas las dos de la mujer...... y encima meto una de cx casi necesito una casa para tenerlas :D por eso quiero una polivalente jejeje
     
  9. christianin

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    Otro novato por aquí. Una duda que tengo, ayer hablando con más gente que corre me decían que con el monoplato te quedas corto de desarrollo en las salidas y que es lo más importante. ¿Que me podéis decir?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La stevens una pasada. Muy contento.
    Solo quito desviador y los platos y pongo un sram de 38 dientes. Sin guía ni nada y nunca se me salio la cadena [​IMG][​IMG]
     
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  11. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    Yo llevo plato de 40 y no se me queda corto al menos en las carreras de aquí en Valencia y eso que hay salidas bastante largas.

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  12. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    No se, yo el monoplato lo veo cojonudo para todo lo que sea especifico, CX, Enduro,etc. para carretera y demás ya lo veo más complicado, pero con un plato correcto para el circuito que sea entiendo el rango será suficiente tanto por arriba como por abajo, no se, hablo desde la ignorancia en el CX, pero al menos lo que he vivido en el resto.
     
  13. vinchenso

    vinchenso Miembro

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    Sigo el tema que soy otro que está planteándose dar el paso.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con un 38 o un 40 vas más que sobrado por todos los circuitos españoles
     
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  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Ahí también tengo yo foto... mira que está pa arriba ese puerto...
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Corto pero duro jejeje
     
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Es el único puerto donde me alegra ver una curva de herradura y una rampa del 14%... porque sabes que ya queda poco
     
  18. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    He escuchado opiniones de gente reiterándome que no vale para carretera....pero creo que son basadas en la ignorancia de no tener una y hablar por oidas, quitando el peso, un poco más que una flaca normal, y desarrollos,etc. que todo se puede modificar, el resto no veo problemas..... Yo lo veo muy faltible el doble uso. Ayer he estado viendo una cx con el cambio sram monoplato especifico....la verdad que no deja de ser poner un grupo de mtb a una flaca jejeje :D y he estado leyendo que por normativa hay una medida tope para competir no¿?
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La mía pesa 7100. Y en carretera va como un tiro jeje
     
  20. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    7.1 es muy buen peso.... No se de que año es, pero al menos las 2017 incluida la tope de gama se van a 8.5 sin pedales..... con frenos de disco.
     

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