Dedos de los pies dormidos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por orbin, 28 Ago 2011.

  1. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ya ha pasado una semana desde que acabamos una ruta de 3 dias, 200 kms y a dia de hoy sigo con los dedos de los pies dormidos. No hay dolor, solo la sensacion extraña de tenerlos dormidos.

    Habia oido lo de las manos dormidas, pero los pies nunca lo habia oido

    ¿Que me decis?
     
  2. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    un poco raro, no?
     
  3. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    A mi me pasa lo mismo. Normalmente se me dormían un par de dedos de los pies, aunque haga salidas cortas, pero el año pasado y este también pero en menor medida, tras una prueba de 24 horas llevo el resto del verano con un par de dedos dormidos. Este año solo me pasa a veces (se me duermen de noche y la hora de levantarme suele estar bien).

    La solución que encontré es retrasar la cala en la zapatilla, con eso a diario no se me suelen dormir y solo me pasó el día que hice 200km. Me imagino que también influirá el calor y este año ha hecho bastante malo.

    Si cambiando la posición de la cala no consigues nada, tendrás que cambiar de zapatilla. Yo será lo que acabe haciendo, pero a ver si me duran las actuales una temporada más.
     
  4. g0m3z

    g0m3z Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    a mi tambien se me duermen aveces los dedos gordos, pero no le doy mayor importancia, luego se pasa.... lo que si, que no va con este tema, en marzo estube haciendo un curso de soldadura y me apoyaba con la mano izquierda y no se porque estube 3 semanas con 2 dedos dormirdos (los de frenar) y mecostaba controlarlo, pero va, se quito.

    Yo las zapatillas tengo lasshimano estas del decarton, pero hasta que no se rompan no pienso cambiarlas. Lo tuyo al ser un poco más grave pruebalo a ver que tal y ya nos contaras.
     
  5. lacillo

    lacillo Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puebla de Sanabria ( Zamora )
    A mí alguna vez me ha pasado de dormirse algún dedo de los pies, pero debió ser de la postura sobre la bici, algún nervio se me pinzaba a la altura de la ingle, porque probé adelantando un poco el sillín y poniendo la punta del sillin un poco más baja, y el problema se resolvió totalmente.
    Espero que des pronto con tu problema y lo puedas solucionar.
     

  6. marques49

    marques49 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Linares
    Ademas de las calas tb puede ser que lleveis las zapatillaws muy apretadas, intentar y probar a salir con ellas mas flojas.
     
  7. jucana

    jucana Miembro

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ami m pasa con las rutas largar, pero cuando la termino la ruta vuelve todo a la normalidas.

    Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
     
  8. bonlor

    bonlor Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    788
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo estoi con el mismo problema. Ya he retrasado las calas al maximo y aun asi sigue el problema. No se si sera problema de zapatillas, ya que, con unas que tenia del Lidl no teni ningun problema pero tambien tengo unas simano y ahora he pillado unas scott que son algo mas anchas, para que no me aprieten pero sigo igual. Estoi haciendo pruevas para ver si encuentro la solucion pero por ahora nada.
    Tambien puede ser de la posicion del sillin que tambien estoi en ello. Si encuentro la solicion ya avisare, e igualmente espero que asi lo hagais.

    Saludos a todos y suerte.
     
  9. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    llevo 2 semanas sin pillar la bici y parece que va remitiendo, veremos cuando vuelva
     
  10. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    A mi me pasa en rutas largas como el compañero, pero despues, o incluso en la misma ruta si ando un poco se quita. Podria ser postura sobre la bici o de las calas.
     
  11. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    A mi me pasaba lo mismo, hasta que cambié de zapatillas, cada pie es un mundo. No lo voy a negar las de ahora son mucho mejores.
     
  12. Rubdahaka

    Rubdahaka Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    17
    las calas retrasa las calas a mi me paso y si no las botas si son muy finas yo cambie a unas sidi y soun muy estrechas y desde entonces voy con los pies dormidos sufriendo por llevar una buenas y bonitas botas pero.... ya no las voy a cambiar por eso elige bien
     
  13. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Con la compra de las zapatillas me empezaron los dolores en planta del pie y dedos.
    Fui moviendo las calas (retrasando) casi al tope y fue mejorando aunque no del todo, digamos un 30%
    Fue algo que hice que desaparecieron las molestias casi en un 80%, resulta que la plantilla era blanda, entonces al hacer fuerza el tramado interno de la suela y donde se fijan las calas del lado de adentro me hacía incómodo.
    Solucion? rellené y emparejé todo con silicona (de la transparente) una vez seca, puse la plantilla y al hacer presión sobre un área que ahora estaba lisa, se me fueron las molestias.
    A veces, si la salida es de muchas horas, o hace mucho frío, voy moviendo los dedos cada tanto para que no se me duerman, pero dolor no hay.
     
  14. fran10

    fran10 BikerAddict

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre olivos
    yo creo que va a ser de la posición de las calas, prueba distintas posiciones, o porque las zapas te esten entrechas un pelin de mas.... a mi me pasaba y era por la mala situación de las calas
     

Compartir esta página