Defecto fabricacion Cannondale?

Tema en 'Enduro' iniciado por guindeo, 11 Feb 2007.

  1. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Amigo Richivalencia, estás muy contento con el resultado de tu Prophet, y te encanta la marca, eso se nota. Pero, y ¿si mañana pruebas la de un colega y va mejor que la tuya??? Y resulta que os ponéis a mirar y la tuya está un poco desviada, pero nunca te habías dado cuenta porque no habías podido comparar... O al contrario, un colega con otra Prophet que estaba muy contento, va y prueba la tuya que parece que tiene todas las medidas correctas: vaya chasco que se podría llevar. Porque indefectiblemente, una desviación del basculante de 5 mm, o una rueda desalineada del eje longitudinal de la bici son cosas a las que uno se puede acostumbrar al fin y al cabo, hasta que pruebas una que va perfecta. A eso es a lo que me refiero. No digo, y no quiero generalizar con ello, que las Prophet están mal acabadas o mal diseñadas, no. Al revés: dije que esperaba que fuera una serie defectuosa por algún motivo.
    En cuanto a la perfección de las soldaduras pulidas, es verdad que quedan muy bonitas y ahorras algo de peso respecto de una soldadura sin pulir, pero personalmente, prefiero ver un cordón perfecto, con puntos de soldadura equidistante que no haya que esconderlos restando material y pintando encima a lo bruto para taparlo todo. No hay que entender mucho de soldaduras y materiales para saber que una soldadura pulida es SIEMPRE menos resistente que una sin pulir. Eso sí, mucho más bonita para algunos.
    Alguien se ha fijado en los cordones de una Ventana, o de una Ellsworth, o de una Devinci o Rochy Mountain. Esas no hay que esconderlas.
    Lo más seguro es que la base del problema es la prisa, como han dicho arriba.
    Un saludo, y que no se mosqueen los cannondalistas por lo de las soldaduras, pero es que hay mucho mito y leyenda con ese asunto.
     
  2. TomacEli

    TomacEli Epic Rider

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 6.6.Compré el cuadro en Usa y lo tuve que devolover en garantía.La rueda trasera estaba completamente desalineada con el cuadro.Si mirabas la bici desde detrás era claramente apreciable que no estaba alineada con el tubo del silllin.Se encontraba ligeramente caida hacia la derecha.En marcha solo se apreciaba si prestabas atención al rodar por zonas asfaltadas porque instintivamente girabas el manillar para mantener una trazada recta.Mandé el cuadro a Intense y me lo devolvieron realineado................en teoria,porque seguia igual aunque un poco mejor.De nuevo lo volví a mandar y por fin me mandaron uno nuevo.Ahora si miras la bici por detrás ,la rueda esta perfectamente alineada pero más cerca del tirante derecho que del izquierdo.La bici funciona perfectamente pero se te hace extraño.Tengo una Massi con un cuadro cutre y esta perfectamente centrado,por más que lo midas la distancia entre la rueda y los tirantes izqdo y dcho es siempre la misma.En mi 6.6 hay 1.5 mm de diferencia.Investigando y hablando con algunos importadores,estos me dijeron que en cuadros hechos artesanalmente es normal,que la precisión no es la misma que en los cuadros hechos en serie por máquinas.Eso es todo.Por cierto mi Fox Dhx 5.0 pierde aceite despues de 700 kms.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    que le pasa a la bici de las fotos¿?
     
  4. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Pues nada...
    Esa Prophet amarilla está perfectamente centrada, no como la mía, doy fé de ello también, pero creo que el alineamiento de las ruedas es perfecto, lo he de comprobar...
     
  5. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3

    A la bici amarilla de las fotos no le pasa nada, pero es una manera de que la gente vea mas claro lo que he puesto con palabras.
     
  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Después de ver el anuncio de las pastas Reglero yo no quiero nada hecho a mano :mrgreen:
     
  7. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras quede una encajera, mientras quede un calafate, mientras "ortiz" pesque con caña el atún seguirán existiendo estos desajustes.
    De todos modos, por mis manos (y mi Prophet) han pasado varios basculantes y ninguno sufría desviación de columna.

    Salu2
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo sigo diciendo que el problema no es que se hagan a mano.
    El problema es que no se le dedica a cada cuadro el tiempo necesario en cualquier trabajo artesano.
    No se puede tener todo y satisfacer las solicitudes del marketing que quiere diferenciación y a la vez producir en masa.
    El trabajo artesano es lento. Requiere tiempo. El resultado si las cosas se hacen bien y con su debido tiempo es espectacular.
    Pero para hacer las cosas rápidamente estan los robots que lo hacen mucho mejor.
    Y si no hay que hacer las cosas bien como en el caso de IF ó Kent Eriksen de tal forma que seguro que un IF no viene desalineado.
     

Compartir esta página