Defecto o mal acabado en los cuadros de carbono de Merida ?

Tema en 'General' iniciado por paralane2019, 25 Jul 2015.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    en eso no te voy a sacar la razon,bien no queda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    mejor no indagues que igual te tiras de los pelos.
     
  3. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Pues varios pensamos como decia yo al principio, "bien precisamente no queda" y supongo que para muchos sería un motivo de no comprarla, yo no es que sea muy repunante para estas cosas como ya apunte, pero muy contento no estoy, la verdad. Y Merida ni siquiera se ha dignado ha contestar en su formulario de atención al cliente.
     
  4. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Tengo una Merida con cuadro de carbono y no se le va el esmalte para nada, pero claro quizás el acabado sea diferente y en tu caso no vaya esmaltada sino carbono crudo.
    Yo cuando me he puesto en contacto con Merida por formulario, siempre me han contestado en el día o al día siguiente. Puedes intentar contactar por e-mail en esta dirección: media@meridaswe.com. O bien, contacta con Merida en Guadalajara, que siempre contestan rápido y clarito, en esta dirección: guadalajara@meridaswe.com
     
    Última edición: 3 Ago 2015
  5. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias, voy a insistir, más que nada por curiosidad de ver que responden.
     
  6. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Eso es que tiene muy poco barniz,pero solo es estetico.Si te consuela tambien lo he visto en orbea(de carretera) y BH ultimate de hace unos años.
     
  7. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Totalmente de acuerdo, el tema es si lo hacen adrede o simplemente es un mal acabado que hacen no con la mia si no con todas o con este y algún otro módelo,no lo se, tambien me pregunto si es que de esta manera vemos la calidad del carbono y si hay ahorro de peso, pero yo sigo diciendo que preferiria un acabado perfecto.
     
  8. javi-atx

    javi-atx Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    36
    Quiza me exprese mal, me referia a si tenias alguna informacion que hablara de ello, algun enlace o algo asi, porque la vrdad es que nunca he tenido cuadros de carbono, pero si he trabajado con estas fibras, y lo mas habitual en estructuras como un cuadro son los tejidos bidireccionales. Ya he visto que no solo se utilizan estos tejidos, sino tambien los unidireccionales.

    No es que reprochara nada ni quisiera contradecirte ni nada por el estilo, solo queria saber si tenias alguna informacion al respecto.
     
  9. javi-atx

    javi-atx Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    36
    En ese video solo se ve tejido unidireccional... Que lio... En los videos que habia en el otro enlace si se vehia el tejido bidireccioonal (el de los cuadraditos vamos)
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.409
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es que hay cuadros con diferentes tipos de carbono . Y diferentes trenzados y terminaciones . No todos los carbonos son los mismos
    Y luego estan los que mezclan fibras baratas y los terminan con una ultima capa de carbono
     
  11. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    381
    Ubicación:
    Euskadi
    Ese cuadro es perfectamente normal, es mas, los acabados de los cuadros de alta gama son asi, con el carbono unidireccional visto, hacen como aguas, no es defecto de pintura pues tan solo llevan una laca transparente.
     
  12. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    En mi Scott de carretera se veía hasta el empalme de los diferentes tubos, barniz el mínimo. Totalmente normal que prescindan de la ultima capa de carbono que solo es estética y racaneen en barniz, como bien dicen es peso que no aporta nada.

    La mayoría de bicis altas de gama son de color mate, por algo será.
     
  13. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Eso es normal en cuadros de carbono de gama alta que van sin pintar, solo van lacados. Yo tengo una big nine 5000 y el acabado es el mismo. Como te han dicho antes muchos no se pintan por ahorrar peso. En tope gama de Carretera es muy común.
    No hay más que ver las trek de carretera.
     
  14. javi-atx

    javi-atx Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    36
    Lo de diferentes tipos de fibras de carbono, lo dudo, diferentes tejidos si. A groso modo hay dos tipos de tejido, mat y rowing. En cuadros se usa el rowing del cual hay dos tipos, unidireccional y bidireccional, y dentro del bidireccional, muchisimas variaciones.

    Lo que estoy aprendiando, es que cada marca tiene un proceso de fabricacion determinado, y utilizan un tipo de tejido determinado. Asi habra cuadros que solo tengan unidireccional, cuadros que solo tendran bidireccional, y cuadros con mezcla de ambos.

    Tambien comp has dicho, hay quienes utilizan fibras de vidrio, y la ultima capa de carbono. E incluso, seguro que algun cuadro de carbono chino, no lleva nada de carbono...
     
  15. javi-atx

    javi-atx Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    36
    Llevo varios comentarios y aun no he dicho nada del post inicial.... Mal por mi parte, lo siento. Desde luego, si nuevo no estaba asi, es que algo ha pasado. Si la tienda no se hace responsable, yo lo que haria es encerar la zona, asi quedara brillante. Y ademas no se te pega el barro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    El cuadro es normal, yo tengo una Mérida reacto team, la más alta de gama en su dia, y el cuadro es igual, yo pregunte a Mérida y me dieron no se q de aguas como ha dicho un compi arriba, q los cuadros de carbono de alto módulo vienen así, vamos mi bici tiene 3 años y ningún problema.
     
  17. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Ubicación:
    El mundo.
    Pues me parece una vergüenza por parte de Merida ya que si uno se gasta un pastón de dinero no deberían de pasar estas cosas y que menos al menos contestar... Mal por Merida y peor aún por el tendero que ha toreado de muy mala forma. Que tienda es? Para no comprar nunca en ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Grease Monkey

    Grease Monkey Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    42
    Pues en mi opinión queda bastante guapo el carbono visto, le da un toque espectacular a la bici. Muchas de carbono lo hacen así, ¿Estética? ¿Peso? puede que las dos.

    Ese acabado se denomina UD, como ya ha dicho algún compañero es carbono Uni-Direccional.

    PD: Muy guapa esa Merida, a darle caña!!
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    chapuzaaaaaaaaaaaaaaa!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    el tejido de los cuadritos para entendernos es solo decorativo.

    son todos unidireccionales.

    lo que pasa es que algunos en vez de ir pintados van con capas de bidireccional 3K o 12K para hacerlo vistoso.

    seria imposible fabricar un cuadro con bidireccional y que al encajar las piezas coincidieran los cuadritos.
    se verian mucho los "cortes".
     

Compartir esta página