Definicion de freeride

Tema en 'General' iniciado por feelin the ride, 11 Nov 2004.

  1. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Pues viene en una web muy bonita en inglés que deberiais visitar que esta muy bien www.tworide.com
    Dice:
    Freeriding is the ultimate journey down the mountain, a journey that involves you, your emotions, your skills and your imagination. The mountain offers up its perfectly sculpted terrain and the rest is up to you, slash the windlip here, drop the rock band there, cut back here, slide the lip and spin off the natural kicker.

    Traduzco:
    Freeride es primordial descenso de una montaña, un viaje que te envuelve, envuelve tus emociones, tus destrezas y tu imaginación. La montaña te da su terreno perfectamente esculpido y el resto lo ofreces tu: cortando el viento aqui, bajando las rocas alli, frenando aqui, deslizandote por el borde y huyendo del molestador natural (esto de molestador natural es de mi cosecha porque no tengo ni idea de que siginifica spin off the natural kicker)


    Espero que os haya gustado a mi me ha encantado ahora tengo mas ganas de montar y to :wink:
     
  2. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    esta wapo
    :lol:
     
  3. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo prefiero esta.

    Freeride = Esos chalados en sus locos cacharros :mrgreen:
     
  4. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Freeriding es lo más en tu viaje descendiendo de una montaña, un viaje en la que te involucra, tus emociones, tus destrezas y tu imaginación. La montaña te otorga su terreno perfectamente esulpida y lo demás depende de tí, cortando las rafagas de viento por aqui, aterrizando sobre la roca de allí, atajando por aquí, deslizar por el filo y accelerar por el risco natural.
    El Osito
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :clap :clap :clap
     

  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues yo lo que hago es andar en bici, sin saber si es XC, Free o lo que sea. Si veo una cuesta y tengo fuerzas, voy por ella, si veo una bajada criminal, la bajo lo más rápido que puedo controlando, si veo un camino por el que nunca fui, pues voy...

    Creo que hay bicis que van mejor para cada cosa, pero al fin y al cabo, todo es montar en bici. El que quiera hacer descenso lo puede hacer con una del carrefour, irá más lento, a lo mejor, pero podrá hacerlo de todas formas
     
  7. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    The trick is to keep riding!!!!!
    El Osito
     
  8. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    EL FREERIDE ES UNA FORMA DE VER LAS COLINAS LAS BAJADAS LOS BOTES LAS ROCAS. FREERIDE ES UNA FORMA DE IR EN BICI ES UNA FORMA DE ACERSE MAS FUERTE. FREERIDING MOMENTS FRERRIDING FOR LIFE :rocker
     
  9. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Freeride = Modalidad inventada para que los machucaos gasten y gasten plata, haciendo lo mismo que hemos hecho por toda la vida, pero ahora con ropa, poses y bicis mas guay...... :?
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    FREERIDE=MODA
     
  11. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Mi concepto de Freeride es salir al monte con mi MTB y hacer lo que me salga de "los pedales" :mrgreen: :mrgreen: Trialeras, subidas, saltos, bajadas, lo que me apetezca hacer con mi bici. ¿Qué tipo de bici se necesita? pues para mi gusto una bici con la que se pueda bajar poniendo tu los limites y no la bici pero con la cual tambien se pueda subir dignamente dando pedales, me niego a subir con la bici a cuestas.

    SALUDOS!! :wink:
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Como te gusta la palabreja e Ito!! je je

    Freeride = palabra que nacio en 1977 a raíz de una pelicula de culto del mundo del surf (donde nacen la ideas como decía Mercedes) Cannondale no lo inventó por tanto, solo lo tomó como concepto de marketing.

    http://www.surfhistory.com/html/cgi-bin/bjpstore.cgi?user_action=detail&catalogno=hle-frrd-vhs

    Hoy en dia freeride = marketing, imagen extrema, forma de revitaliza el mtb vendiendo bicis.

    Freeride = caro >2500 Euros, caro en lesiones, caro en equipamiento peto dainesse integral protes, coche para llevar la bici al telesilla

    Freeride es lo que ha definido Ito, osea algo que se sale de las definiciones y de lo "normal" porque cada uno hace su propia interpretacion.
     
  13. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    El freeride es meterse los huvos en el bolsillo, hacer una bajada bestial y colocarlos en su sitio de nuevo
     
  14. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    En este post se nota quien hace free raid y quien hace XC o ¿el dominguero de toda la vida?

    Acostado año pero la gente empienza a entender que para pedalear por la montaña no hay que ir con la bici mas incomoda del mundo por que subire mejor :scratch
    No hay que ir como un condon humano con la super licra, ooooo!!! se puede montar con ropa ancha y no ser un cutre.

    Por fi la montaña evoluciona hacia un extremo diferente a la carretera. Antes solo haciamos DH los que competiamos, ahora lo hace todo el mundo sin necesidad de presionarse con un crono.

    Pero siempre habra quien quiera vivir en el pasado y no entienda lo que parece un moda, eso lo dira el tiempo, ¿alomejor el Xc a sido una moda que a durado demasiado?. Los carreteros cuando salio el MTB tambien decian que era una moda.
    El problema es que en España siempre nos llega todo 10 años mas tarde que los demas. :roll:
     
  15. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Ese doctor ahi!!!
    Yo tb estoy harto de que nos digan que lo nuestro no es deporte, por una regla de tres simple el ajedrez tampoco es deporte A ver si la gente se empieza a dar cuenta de que la Mountain bike es como un diamante que brilla distinto dependiendo de desde donde lo mires (Joderse, soy un poeta) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues Doctor, siento que veas las cosas así.
    Yo si te veo por el monte no te voy a sentir diferente porque tu ropa sea distinta de la mía,aunque yo vaya como un "condón humano",o monte en una bici que sea "la más incómoda del mundo porque subiré mejor".Es más,no me considero menos "freerider" que tú con ropa ancha y una bici con mucha más suspensión que la mía.
    Que me dices que hago XC(cross country-campo a través),pues sí,porque cojo mi incómoda bici(si hubiera buscado comodidad no me hubiera metido en este deporte),y mi ropita de licra(cuando empecé a montar en bici llevaba ropa ancha,y eso sí es incómodo al cabo de las horas)y me voy al monte,y si toca subir,subo lo más rápido que puedo,si toca bajar,bajo lo más rápido que puedo,si es llanear lo que toca,a saco,dentro de mis posibilidades,si hay que cruzar un río,me mojo,si me toca echarme la bici al hombro porque la subida es imposible,a ello,y si el barro me llega casi hasta las rodillas,me fastidio,si eso es XC,lo hago,pero es la más exacta definición de freeride,voy con mi bici donde me apetece,sin importarme el terreno,ni la bici,ni la ropa que lleve.
    Lo que me da pena es que pretendas crear una barrera de separación entre los mountain bikers en función de algo tan superficial como la ropa que lleven,o el tipo de bici que lleven.
    De verdad que siento mucho que pienses así,de todos modos,si nos encontramos en bici,yo te trataré como a un igual,sin importarme como vayas,aunque no sé si tú harás lo mismo.
    Saludos de un ciclista.
     
  17. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Los has entendido por donde no era, me estava metiendo con los que decian que era una simple moda, dandote como ejemplo lo que pensavan los carreteros cuando aparecio el boom del MTB.

    Yo cuando salgo a pedalear havece voy de licra y otra voy de "ancho". Yo critico a los que hacen diferencias, para mi todos los exetremos son malos, el tradicional y el radical.
    El free raid no es una ropa o un tipo de bici, es la manera de enterdelo. Pero hay mucha gente que solo ve esto, lo de fuera.
     
  18. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Totalmente de acuerdo con Ito,
    Para mi una bici de freeride es la que te permite subir, bajar, hacer el cabra, excursiones largas o lo que sea y en las mejores condiciones posibles, o sea una bici todoterreno total. Lo podras hacer con una de rally o con una de descenso pero no en las mejores condiciones. Con una bajaras de culo y con la otra necesitaras un motor para subir.
     
  19. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Ynnad, si querer entrar en polemica, creo tu definicion se acerca mas a lo que seria el enduro.
    El free raid es mas la parte radical del deporte, sin ser el DH que seria la competicion.
     
  20. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Freeride is not a crime :mrgreen:
     

Compartir esta página