Definicion de freeride

Tema en 'General' iniciado por feelin the ride, 11 Nov 2004.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues si es así,rectifico,y me alegro de haberme equivocado.
    Yo creo que en este caso,los extremos no son malos,tanto los que van/mos con ropa de licra con bicis rígidas y manillar plano,como los de ropa ancha,protecciones,mega-suspensiones,etc,somos bikers(no me mola mucho,prefiero ciclistas de montaña),y esa máxima de "los extremos se juntan" pierde en este caso su carga peyorativa,es decir,todos somos páginas del mismo libro.Lo importante,creo yo,es olvidarse de tantas etiquetas,que al fin y al cabo nos vienen cargadas de intereses comerciales a los que,en la mayoría de los casos,deberíamos ser ajenos,y símplemente,ser ciclistas de montaña,sin despreciar a nadie,ni a los de carretera,ni trial,ni bmx,ni nada que se practique con una bici.Lo malo es que empecemos a comportarnos como no nos gusta que se comporten con nosotros.
    Yo lo tengo claro,empecé haciendo mountain bike,y eso es lo que espero hacer durante el resto de mi vida.
     
  2. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Freeride es simplemente el nombre comercial que se le ha dado a "salir con la bici por ahi", da igual que vayas de ruteo, de bajadas o de lo que sea, con mallas o sin ellas.
    Todo lo demas es puro encasillamiento al estilo cabra torrentina en plan "freeride-medium" "XC-light" etc, una simple forma de las marcas de convencerte de que con una bici de rallye de 10 kilos no puedes bajar un descenso exigente. He de decir que cualquiera que piense asi, no conoce para nada el mtb y lo que puede dar de si. Seguro que todos hemos visto alguna vez a un tio con una rigida y un chandal soplarse a unos descenders pro y a uno con unas cubiertas de 3.0 y shiver subirse mas de 50 Km. a pedal. Vaya locos, dijimos cuandos los vimos, es posible hacerlo, muchas veces por que no hay mas medios, pero a nosotros no nos cuadra no porque no sea logico, sino porque no encajan en lo que las marcas nos venden.
    Como de todas las cosas, cada uno tiene su propia definicion, y no creo que sea muy inteligente dejar que una marca nos imponga el significado de algo.
    Y mas aun, que lo reviren incluyendo subgrupos estupidos. En que punto acaba el freeride y empieza el enduro?? y que **** me importa?? :shock:
     
  3. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    pos yo monto en bici...... :scratch

    salgo de mi casa"bajando" por un "camino de tierra" con un par de "saltos y un cortao...."luego "subo" la cuesta ke me lleva a la "carretera" para llegar al pueblo(street) y todo esto con mi uniforma de trabajo(ropa ancha por abajo estrecha por arriba).

    y ahora como le ponemos al niño?
     
  4. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    hielo negro
    +1

    Freeride = montar libre (con licra , pantalones anchos o siendo puristas con el termino en bolas que es más libre :lol:

    y se acabaron las discusiones :wink:
     
  5. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    :shock: :shock: He mirado el link de joxe

    [​IMG]

    Product Description

    Free Ride

    There isn't much to say about this movie... At the time of its release (1977), this was absolutely the best surf film ever made. Rabbit, MR, Shaun Tomson, Peter Townend and friends made history on the North Shore, in a manner that has yet to be duplicated, and Bill Delaney did a masterful job capturing the times, the surf spots and the personalities. Still very watchable, particularly the Pipeline sequences.


    Será casualidad......
    :lol: :lol:
     
  6. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    doctor estoy deacuerdo contigo


    freeride = hacer lo que quieras donde quieras y cuando quieras disfrutar bajando asako o saltar cortados para mi es eso el freeride
     
  7. krespi074

    krespi074 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia/capi
    El freeride, o un freeride, es salir con la bike x cual kier sitio abiendo saltos o no abiendo,siendo baja o no siendo baja :!: :!:
     
  8. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    free = libre, no? ya esta..libertad de hacer lo q kieras, si subes comiendo pipas eres un freeride en toda regla! eres libre de subir asi... y si bajas comiendo pipas pues ya entramos en el termino de extrem freeride, xq ahi ya te la juegas un poco, os e sacao de dudas? sii?

    gracias gracias ;)
     
  9. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Para mi el termino comercial "Freeride" no se ajusta a lo que realmente en una traduccion literal seria su significado: unos tios subiendo en un telesilla para tirarse montaña abajo no es "free", o en cristiano, libre, dependen de otros medios o con sus maquinas estan muy limitados para hacer lo que les plazca. Para mi lo que realmente se ajustaria a este termino es la bicicleta de montaña de toda la vida que con mas o menos inconvenientes te puedes meter en cualquier terreno.
     
  10. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    WAKI MAN, lo que tu dices es lo que ago yo un poco de todo
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    :deal chicos controlaros un poco:
    Doctor controla tu ortografia macho, no se te entiende cuando escribes tan rapido(te comes letras muy importantes) y luego lo transcendeltal de lo q decias se quedo en la intencion de hacerlo rápido, ah me olvidaba q tu vas rapido subiendo, bajando, llaneando y escribiendo. :alabando tambien haces free-spelling(escritura libre) tio tu eres un MAQUINA.

    CACTUS parece q te has mosqueado! :cursing .CHIco tranquilo q es otro punto de vista :angelito , no es una faltada(que reine la PAZ).Chico sino te gusta la expresion BIKER, como dices MTB no seria Btt?

    Chicos a mi la ropa suelta me gusta, pero reconozco q en algunas situaciones, y si lo miras desde lo practico llega a ser un estorbo.
    Eslo mismo q los flipados por alijerar las maquinas, aligeran todo lo q pueden y despues se meten en el Camello un Kit de primeros auxilios, camara de fotos, 3 litros de likido magico, barritas sabrosisimas y el telefono para llamar a la novia para contarle lo bonito q se ve tododesde la cumbre de nose q monte.


    TIOS FREE ES LIBERTAD! liberta de hacer lo q quieras con lo q quieras donde quieras.
     
  12. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    NIKOBtt, si lo unico que tenes que decir de mis comentarios es mi ortografia SOBRA. Maquina??? no lo se, ¿Y tu?. :scratch
    Si no entiendes mis mensajes, no los leas. Gracias.
     
  13. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Keep on dreaming kids...
    El Osito
     
  14. Tomac

    Tomac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Freeride= bajar, subir y llanear por donde te de la gana, es decir por los caminos, fuera de ellos, cortados, trialeras, pistas forestales, calle, etc. en fin todo lo que se ponga por delante
     
  15. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno... En funboard también se usa ese término.

    Veréis. En principio, existían tablas "para todo". Pero la cosa se fué especializando. Se dividió en slalom, speed, wave... Cada una de estas "modalidades" fué haciéndose más específica y (como no), más técnica e inaccesible (desde todos los sentidos).

    Entonces, algún loco pensó: "Caramba, como echo de menos esos tiempos en que con una sola tabla podías hacer casi de todo, y cómodo. Sin preocupaciones."

    Un espabilao de una casa comercial debió oirlo y... "¡Hey! ¡Vamos a inventar una cosa nueva! ¡Una tabla MULTIUSO! Y la llamaremos "Freeride". ¿A que mola?"

    Y dicho esto, se dedicaron a sacarnos los cuartos. Cosa que hicieron de **** madre, por que casi todos los aficionados acabamos peor que antes: con un equipo de slalom, otro de wave, otro de speed, y... uno freeride. Que antes no teníamos.

    Alguien pensará que, para eso, mejor nos hubiéramos quedado en el punto de partida. Y tiene toda la puñetera razón, leches ya...

    Pero... ¿y lo felices que somos gastando? ¿Eh? :twisted:

    Manu1oo1
     

Compartir esta página