Buenas. Pues eso, la pregunta mas sencilla del mundo pero de la que no he encontrado explicada, alguien me podria definir cada estilo, con que tipo de bici se practica, zonas preferibles, consejos y sobre todo diferencias entre un estilo y otro. Llamarme tonto si quereis pero no lo se.
Freeride: largos recorridos (unos 17 kg de peso), simple pletina, etc... bajas a toa ***** pero puedes llanear y subir algo Dual: Con rigidas y normalmente en campillos Dh: en españos descenso. bicis de 20 kg, recorridos increibles(mas de 200 mm), sirven para bajar bajar bajar y bajar y para subir... los remontes :mrgreen: ya voy aprendiendo algo en???? 8)
DH, bicis con recorridos de suspension largos, terreno cuesta abajo lógicamente, compitiendo contra el crono si lo hay y si no pues bajando lo mas rápido posible. Dual, bicis generalmente rígidas con unos 10-13 cm de recorrido delante, principalmente para saltar cual ardilla, andar x la ciudad haciendo cosas raras y tal vez competir en 4cross. Freeride es hacer lo q te salga de la p*lla, con la bici q te salga de la p*lla, donde te salga de la p*lla Un saludo!!!
El dual no es ir a un campillo, eso es ser campillero o dirtjumper xDDD El dual es competir en un circuito contra un oponente. El primero que llega a meta gana. No es obligatorio ir con rigida. El 4x (Four Cross) son cuatro corredores compitiendo en el mismo circuito. Los 2 primeros que llegan a meta pasan a la siguiente ronda. Streetear es hacer Freeride urbano :mrgreen: EDITADA la definición de 4x por que Drone no se entera :cabezazo
es el mantecon que no sabe escribir y confunde a la gente! ...dual- contra 1 oponente...seguido ponia, 4x - contra 3 mas... osea leendolo como lo he leido yo, sale ke 4x es contra 4 oponentes... el que no sabe escribir! xD :lol:
freeride es subir durante 3 horas una montaña con una bici de 19 kilos con 17 cm de recorrido alante y atras , con una mochila mas llena que el bolso de meri popin con casco y protecciones para hacer un descenso de 10 minutos y te adelante cualkiera entrenadno con la de rally sin frenos y destartalada :lol: la definicion no es mia pero me resulta graciosa.
El problema está en tu cabeza so melÓn! Mañana te reto en Teià y si me ganas te doy los 10 que te devo de la sudadera TroyLee :deal PD: si no me ganas también te los doy para que puedas comerte una pizza xD PD2: Bikecanarias, 100% de acuerdo xD
DH: te compras un hierro de ****** de 3000 parriba, si vale menos, no es dh, es cutredh, osea que no eres un pro, si no eres un pro, no eres un dher, si no eres un dher no eres nadie. Es la logica aplastante que resulta de aplicar la teoria Conde More. Esta susodicha bici no sirve para mas nada que para bajar y para que de mas problemas que una mayonesa vencida. Dual: se trata de una carrera de dos tios y gana el que mejor peinado vaya 4X: igual que el dual pero tiene kla particularidad de que aqui siempre gana o el mejor, o el que llegue primero. (de los 4, no de todos) Freeride: Se trata de una forma que tienen los profesionales de las revistas especializadas como porno a fondo o solo pornobici de reirse del personal y venderle ****** de bicis que como bien dice bikecanarias, no sirven ni pa cagar, ni pa limpiarse, y ademas tienes que ir por ahi de freerider, con lo que eso conlleva (peinado, ropa, desodorante, maquillaje...) Si quieres volverte freerider, unos consejillos: 1-aprende palabras pro, que aunque no sepas lo que significan o peor aun, no tienes zorra idea de hacerlo, se las deices a la vieja y la dejas flipando: no footer, loow down, no hander, step up, cordon bleu etc... 2-comprate una bici definida... no me vale una que no ponga "DH" despues del nombre, pk entonces... no es dh!! es otra cosa!! Lo mismo, si una bici es de free, no corras dh con ella!! 3-no te piques nunca con los tios que veas con una rigida bajando a saco sin casco y sin accesorios... son peligrosos, unos inconscientes y unos indefinidos... si se diese el caso de que se pican contigo y te ganan da la vuelta y emprende el camino contrario aunque sea en direcccion ascendente... o pa que creias que era el plato pequeño de tu freeride?? para huir!!... que grande es el el freeride!!! Tricks! one footer: una pierna two footer: dos piernas two nights: dos noches my name: mi nombre how many?: cuanto? Espero haber resuelto muchas dudas... :mrgreen:
Ah se me olvidaba Enduro: Es cuando no eres nada, es un subgrupo creado a partir de dos, pronto evolucionara un nuevo grupo que saldra del enduro y el xxxxx y de ahi saldran mas grupos... es como los pokemon pero mas dificil de acordarte, y ademas no vienen chapas en las matutano... 4º punto del manifiesto freerider: amaras a cedric gracia por encima de tus creencias religiosas o lo que sea. a partir de ahora este tio es dios para ti, y todo lo que haga, aunque sea sacarse un moco tiene gracia (que bello juego de palabras) y es muy divertido. Tu meta en la vida es ser como el y codearte con el, enconces si habras alcanzado el maximo nivel de freerider pro. pega una foto de el en el cabecero de la cama y antes de acostarte rezale cinco veces lo de cuatro eskinitas, tiene mi cama...
jejejeje Bueno... aqui hay para todos, yo no voy a entrar a definir cada modalidad pero si a defender el freeride en cuanto a los que los que definen el freeride como algo indefinido, yo supongo que los grandes de los descensos algun dia tubieron q aprender de alguna forma a bajar y no creo que directamente se compraran "un hierro de 3000 pa arriba" y seguro que no ponia DH al final del nombre. Con esto no quiero entrar en polemica, solo pienso y opino que el Freeride es la antesala del descenso y la modalidad elegida por aquellos que estamos aprendiendo y adentrandonos en este mundillo, yo particularmente no soy partidario de comprar de entrada un hierro de 3000 sino empezar con algo más liviano y empezar con un hierro mas normalito y evolucionar a algo mas elevado segun evoluciona el pilotaje. El Freeride opino que es lo mejor para aprender a bajar, ay... el que haya nacido sabiendo que tire la primera piedra :mrgreen: NO QUIERO CREAR POLÉMICA SOLO DAR UNA HUMILDE OPINIÓN. UN SALUDO AL FORO :wink:
GH, conoces el sentido de la palabra "ironia"? :wink: Es que me molesta que se me malinterprete... sobretodo cuando esta tan a huevo... lee entre lineas... :mrgreen: Para hacer "DH" no nesecitas sino una bici y punto, creeme...
jajajaja DIRTDH perdona por la mala interpretación, las ironias se me dan fatal, a la vista está, no tenia animo de molestar a nadie. Lo siento si te ha molestado. No era mi intención. :mrgreen:
bueno discrepo ene l punto de que los grnades descendedores empezaron con bicis asi ... la malloria de ellos empezaron con bicis rigidas, frenos de cantilevers o peores con 6 cm de suspension alante solo y con cacharros que hoy dan miedo y resulta uqe bajan mas rapido que muchos freeriders con esas, y no es que estubieran de moda las hardtrails asi tiene la tecnica que tienen muchos de ellos mientras hoy en dia la gente se limita a tener una suspension como una cama de agua y cren que con eso esta todo hecho
La definición de bikecanarias sobre freeride es la más acertada, vamos cargodos como burros cuesta arriba para acabar en un suspiro, aunque cuando el tiempo y el bolsillo lo permiten no esta mal acercarse algun bike park (la pinillla-granvalira)y que te suban. Ah !y ademas tenemos que aguantar los repasos que nos pegan los de Xc y algunos de sus comentarios jocosos(mira los Powe Rangers, etc), claro que cuando la inclinación cambia se apartan por la cuenta que les trae. Vamos, que es freeride, al menos aqui, no es cómo los videos, te los tienes que currar, buscarte tus trialeras, tus cortados y saltos y ala pa arrba, "que se hase tarde". Que digan que no es un deporte completo, ya me gustaría ver subria a algnos con mi bici de 17 kilos y mi mochilita llena. Pero es cojonudo. Como decimos nosotrosATEIX, PERÒ LO JUST - SUA, PERÒ NO GAIRE - ARA BE, RELAXAT I DISFRUTA traslatiión Sufre, pero lo justo. Suda, pero no mucho. Eso si, relajate y disfruta.
Vaya que forma de encasillar las modalidades que se practican con bicis de largos recorridos y precios elevados, y esque el marketing nos entra por los ojos, y nos cegamos al nivel de nuestras posibilidades de pilotaje con bicis que no podemos ni arrastrar. Vamos, que cada uno hace lo que quiere con la bici que tiene.
El marketing tiene su peso, pero: Si no eres muy fino y tu bici no es muy robusta, procurate una doble. o tu cuerpo y tu máquina lo notaran, por otro lado cuanto más recorrido más tranquilidad, y es esa y no otra la diferancia ( la hacen las marcs de bicis) entre una enduro y una bici de free. Yo voy con un colega que todo lo que hago yo con una rallon y los 170 atrras el lo hacen con una rigida de dual y mejor. El sabe y yo soy un patan. Si te montas una maquina para free procurate material que aguante el tipo o al final te gastaras más dinero.
Entonces ¿En que grupo caigo yo, empezando de paseo como aquel que dice con una orbea replay 2005? Yo creo que me habeis aclarado los estilos, lo complicado es encasillarse en uno en concreto.