Definitivamente NO!!!, no llevare nunca mas la bici al taller de Decathlon.

Tema en 'General' iniciado por Luismabike, 3 Abr 2006.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Aupa Luisma!!!
    Yo suelo llevar la bici a Ciclos Iñaki en Rente, y la verdad es que el tio se porta. En precios creo que es bastante correcto, y en cuanto al plazo de reparacion a mi siempre me lo ha echo en el mismo dia, claro que no eran cosas muy complicadas. Es mas, las veces que he ido como no me corria prisa le he dicho que sin prisa y aun y todo nada, no me hacia ni caso el tio, siempre me lo hacia en el dia.

    Venga que haya suerte y no te vuelva a pasar, y a ver cuando organizamos otra kedada, o me enseñas la ruta de San Marcos.

    Aiooooooo
     
  2. Alcon

    Alcon Bímano

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    Mi experiencia es todo lo contrario. Concretamente hablo del Decatlhon de Majáhonda Madrid. La verdad que la gente entiende, sabe y se lo curra.
    Para prueba un botón, tengo una 9.1 de agosto de 2.004 a la cual se le fue el Neuf y me la han cambiado entera, pero no solo eso la baje el viernes 31 sobre las 11’00 de la mañana y me la dieron totalmente montada en el nuevo cuadro a las 16’00 h, presento hasta entrada registro de entrada y salida. Como todo en la vida depende del sitio, la gente y muchas variables más
     
  3. alyver

    alyver Novato

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    hay algunos un poco "ñapas"yo me compre la 5.2 y antes de darmela la revisaron y todo eso,menos mal que se me ocurrio revisarla en casa,mi sorpresa fue que tenia la potencia floja,pues menuda hubiera sido la *****.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Mala suerte has tenido con los mecánicos en ese centro. No la lleves mas, quiza dentro de algun año a ver si han cambiado a los manitas del taller...
     
  5. Rcng Spirit... DrD[Ff]!

    Rcng Spirit... DrD[Ff]! Novato

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    -la llevo a un taller de confianza, donde no hay ""simples aficionados"" y saben lo que hacen perfectamente.
    -Los establecimientos de decathlon son famosos por sus "malos" mecanicos no son experimentados y no les han enseñado correctamente.
    -Mecánicos de Decathlon, y servicio de Decathlon (que no de garantía sobre las piezas), un CERO.

    pero que es esto? si un conductor de bus conduce borracho todos los buseros son borrachos??? yo curro en un deca, concretamente en el taller i mis conocimientos son bastante amplios para tocar cualquier bici, incluso moto, ya que mis estudios i mis titulos asi lo dicen... soy un mecanico cualificado que trabaja en decathlon i toco todo tipo de bicis, alguna vez hay fallos... logico!!! somos 11 mecanicos en un taller, siempre pueden haver malentendidos. Lo siento chico... has tenido mala suerte, ves a otro taller a ver si te hacen la mayoria de cosas para el mismo dia, o si te cobran lo que te cobran en decathlon... mucho tenemos con soportar a mamis histericas pidiendo cosas imposibles... no entiendo porque la gente generaliza de esta forma sin pensar a quien estan criticando. segun lo que deciis parece que quien trabaja en decathlon no puede ser buen mecanico, como si estubiera prohibido o algo!
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues ojalá fueran todos como tu... Yo también tuve la mala suerte de encontrar ineptos... Salvo uno en el Decathlon del Parc Vallés en Terrassa. Menudo crack!!! Ya ves que siendo de Calafell me fuí a Terrassa a que me cambiara él la horquilla... y lo que pude hablar con él y cuando lo vi trabajar, no me quedó ninguna duda de que me encontraba ante un verdadero profesional...

    Pero lo malo es que la mayoría no son buenos mecánicos (lo compararía a los trabajadores de McDonald's: entre ellos habrá algun buen cocinero... pero la mayoría solo van a sacarse una pelas)

    Lo dicho, ojalá todos o la mayoría pudieran hablar como tú... y de paso: en que decathlon estás?
     
  7. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

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    Vamos a ver , yo no he dicho que todos los mecanido del Deca sean malos, estoy seguro que los hay muy buenos pero para mia hay dos problemas:

    1. Decathlon no puede tratar a sus clientes como me han tratado a mi, ademas estoy seguro de que puede poner medios para solucionarlo y mas facilmente que un mecanico de barrio, que es una empresa muy grande

    2. La culpa no se la echo a los mecanicos, si no la politica que llevan de contratar gente a media jornada, seguramente pagarles una miseria y a correr, y creo que podemos exigir como clientes, que en el taller siempre este una persona con conocimientos suficientes para resolver la mayor parte de los problemas, ya ves para diagnosticar que se habian gastado las pastillas necesita una semana ;-)

    Ademas en mi caso creo que el mayor error no ha sido la mayor o menor pericia de los mecanicos, si no la forma de hacerlo, marearte durante una semana, y tener que andar buscando yo las pastillas pq no han hecho su trabajo a tiempo, vamos que esto me lo hace el mejor mecanico y me sienta igual de mal
     
  8. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

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    Vamos a verseñores. después de este post interminablehe de decir varias cosas.

    En primer lugar Luisma, debes de recurrir esefallo de "ese" centro decathlon con una reclamación o llamando a atención al cliente que funciona realmente bien esto último, lo puedes comparar a una franquicia si quieres, todos trabajamos para el mismo pero cada uno trabaja como puede y quiere. Yo trabajo de mecánico en el taller decathlon de Majadahonda, y doy gracias por el mensaje de Alcon, aunque su caso es "algo" especial, ya que las condiciones de su montura son diferentes a lo normal y es muy probable que con el tiempo le vuelva a dar el mismo problema. Preguntadle a el si quereis saber mas.

    Siguiente: Me parece de muy mala educación por parte de algunos el estar siempre generalizando con Decathlon, sino es con las bicis DKT es con los talleres DKT. Que pasaría si yo dijera que todos os freeriders son unos drogadictos, borrachos, sin respeto por los demas y el medio ambiente...etc, pues no creo que a todos les gustara, sin embargo hay "unos pocos" que se dedican en las carreras a beber hasta la saciedad, a fumar porros y a ensuciar el campo, faltando al orden y respeto que los demás merecen al compartir las carpas con ellos. Os deberíadar que pensar y cuando tengáis algo en contra de algún decathlon, decir que es el de tal sitio y por este u otro problema, pero no digáis que los talleres decathlon son una ******, porque los que trabajamos bien, tenemos queaguantar cientos y cientos de veces ese mismo comentario, y como veo por ahi, algunosya estamos hartos de esas generalizaciones. Yo os vuelvo a retar a alguno a que vengáis al taller de Majadahonda en Madrid, y habléis conmigo, aún no se me ha resistido un problema con una bici.

    En fin, que tengáisun poco de respeto hacia las demás personas que curramos en un taller de DKT, hay mucha más gente buena que mala en nuestros talleres, solo que los malos llaman mas la atención qu elos buenos.

    Por cierto, en el taller de Majadahonda a veces tenemos que dar fecha de recogida de 1 semana, pero es que resuta que la gente prefiere que tardemos 1 semana en tenerle su producto que el llevarlo a otro taller donde se lo hacen peor y le cobran mas. Palabras textuales de un 25% de nuestros clientes.

    Saludos
     
  9. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo "demadridalcielo", es mas y repito que no creo que sean malos mecanicos, pero en este caso hay que reconocer que el trato no ha sido correcto.
    A mi tampoco me importa que tarden una semana, si te avisan y el trabajo lo hacen bien.

    Oye y pq me queda lejos que si no te llevo la bici hoy mismo ;-)
     
  10. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    A ver, Luisma en ningun momento creo que haya faltado al respeto a ningun mecanico del decathlon, y tampoco creo que haya dicho que son malos mecanicos. Su queja viene dada por la atencion recibida, que desde luego es para mosquear a cualquiera. Yo si llevo la bici al taller prefiero que me digan que van a tardar una semana, que no que me digan que para esta tarde esta, y luego se pasen toda la semana dando excusas porque no les ha dado tiempo por cualquier motivo.
    En cuanto al nivel de los mecanicos habra de todo, pero esta claro que con la politica de contratacion de los Decathlon, (la mayoria estudiantes para sacarse unas pelas), es probable que tarde o temprano te toque un chaval que poca idea tenga de mecanica.

    Salu2
     
  11. joXe

    joXe Invitado

    Seguramente es un error y es injusto generalizar pero no es menos cierto que una marca, empresa Decatlhon en este caso "se la juega" cada vez que contrata a un estudiante que no tiene experiencia como mecánico y le da una "formacion" en tres dias.

    El daño a la imagen de marca se crea porque el mal servicio no se lo ha dado fulanito o menganito, se lo ha dado la empresa, Decatlhon en su conunto.

    Es que al final, parece que la culpa sea del cliente por quejarse. No olvidemos entre rifirafes sobre los buenos o malos que son los mecánicos, que la genesis de este post y de esta queja, es un mal servicio al cliente. (cliente=el que paga y sostiene todo el tinglado)
     
  12. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

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    Claro que no, en ningún momento he afirmado nada parecido. Lo digo por otras personas que si que lo han dicho.
     
  13. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

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    De acuerdo contigo, solo que lo único que pido es que al igual que se dicela tienda de bicis de tal ciudad o el taller de mi primo en albacete, se diga también el decathlon de cuenca o el taller del decathlon de avilés (son ejemplos)
     
  14. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Tienes razon, sorry, que se van mezclando post y al final da la sensacion que el creador del post es el que anda faltando y por eso le defendia, que le conozco y es un tio legal.

    Salu2
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo con Joxe en que la política que sigue Decathlón no facilita la posibilidad de tener trabajadores de alta cualificación en sus tiendas (pese a que los haya como estamos comprobando en este post). Eso les proporciona una mala imagen de marca en ese sentido, pero también les ayuda a imponer unos precios sin competencia y un servicio de atención al cliente que funciona bastante eficientemente. El servicio puede haber sido incompetente como en este caso, pero ante cualquier queja o reclamación, la empresa resuelve casi siempre en favor del cliente (como debe ser).

    El dinero que se ahorran en contratos fijos y formación de sus trabajadores, redunda en el bolsillo de sus clientes. Y por desgracia, lo que la gente suele buscar no es una atención especial y altamente cualificada (que también puede encontrar) sino unos precios bajos.

    En eso se basa el éxito de las compras por la red que tanto prolifera en este foro. Cómpramos fuera porque es más bárato. La información sobre los productos y comparaciones, ya nos la curramos nosotros.
     
  16. Edu757

    Edu757 XC Glober

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    Alguno hablábais de mecánicos profesionales. Qué es un mecánico profesional? Un Ingeniero Industrial, de Caminos, Aeronáutico? O un tío que simplemente sabe de mecánica y tiene dos dedos de frente? Qué formación tiene un mecánico profesional? Te crees que un Ingeniero Aeronáutico va a estar trabajando en DKT de mecánico? Pues mira, alguno que otro hay con carrera terminada trabajando en DKT, aunque os sorprenda, sí. Qué cosas eh! La mayoría estarán estudiando, sí, y pueden ser tan buenos y mejores probablemente que el dueño de la tienda de bicis de la esquina.
    Malo es generalizar, tan malo como hablar sin conocimiento.
    Y luego... distingamos. Leamos el post original... el problema más que mecánico es de la tienda, de los procedimientos, etc.
    El que no vale como mecánico no está en un taller Decathlon de una tienda grande más de tres meses, os lo puedo asegurar.
    Y sí, todos nos equivocamos, y cuando nos toca ser clientes también sufrimos las consecuencias. Pero quizá no sea culpa ni del mecánico, o sí.
    Acaso el tendero de una tienda de bicicletas (no una gran superficie) es mecánico profesional? Lo de "mecánico profesional" te lo ganarás con tu trabajo y esfuerzo. Qué ha estudiado en su vida? Una ingeniería superior? Es mejor un mecánico de una tienda por no trabajar en una gran superficie? Es mejor mecánico por tener un trato más cercano con el cliente y sólo coger bicis a partir de 600€ y limpias?
    Y sí, en Decathlon hay "mecánicos profesionales" que luego son los que utiliza la federación para el open de España por ejemplo. Sí, en Decathlon. Y sí, los mismos que te atienden y trabajan para que no pase lo que le ha pasado al creador de este hilo.

    Pues en cada lugar hay de todo, buenos y malos. A ver si nos queda claro chicos.
     
  17. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

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    Y comentaba lo de mecanicos profesionales, pero igual me he expresado mal, me refiero no solo a saber reparar las bicis, ser bueno, tener conocimientos, va mas por el lado de ser un buen profesional, para mi un buen profesional sabe reconocer sus errores y cuando los comete, hace todo lo posible por subsanarlos, lo que no me parece muy profesional es escuchar las quejas del cliente descirle a todo que si, y luego ni p. caso, y el proximo dia ya me inventare nuevas excusas,

    con eso me refiero a un buen profesional, no se si ha quedado claro esta vez, ;-)

    De todas formas aprovechando que por aqui hay bastantes mecanicos de Decathlon, supongo que ellos mismos veran ciertas deficiencias en la que parece ser politica de Decathlon en el tema de los talleres, y estaran de acuerdo en que con un par de tios que curran a media jornada es dificil mantener al dia el taller,

    Por cierto gracias Kribi ;-)
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    De toda la historia, ésto fue de lo que más me sorprendió, que te dijeran que hasta las 16.00 no entraba el mecánico, como si sólo hubiese uno de mañana y otro de tarde. Yo en todos los Decathlones que conozco (Madrid) hay siempre mecánicos atendiendo el taller mientras la tienda está abierta.
     
  19. alfonsix

    alfonsix Miembro

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    quizas el problema de todo esto hubiera quedado claro desde el pricipio si el post se hubiera titulado "no llevaré nunca mas la bici al taller de decathlon DE X CIUDAD", mas que nada por no generalizar. Aunque haya casi 40 dkt en toda España, cada uno es un mundo. Seguro que de las 3 tiendas de Mammoth que hay en Madrid, cada mecanico es diferente, tanto en el trato con el cliente, como en su capacidad tecnica para resolver un problema mecanico. Es cierto que la mayoria de los talleres dkt están cubiertos durante todo el horario de apertura, pero hay tiendas que no pueden facturar el mismo numero de horas, y reparten el trabajo entre la seccion de ciclismo y la de taller.


    saludos a todos
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    La culpa la tienes tu por usar discos, ya me diras para que los necesitas. Te cuento el mantenimiento de los Vs, cada 6 meses voy a la tienda compro las zapatas y con un tornillito jeje...
     

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