Definitivamente NO!!!, no llevare nunca mas la bici al taller de Decathlon.

Tema en 'General' iniciado por Luismabike, 3 Abr 2006.

  1. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

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    Pues no te creas que no lo he pensado ;-)

    Y la tienda es la de San Sebastian - Gipuzkoa
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Y yo con un alicate cambio las pastillas :culo


    Lo digo en tono de broma, que enseguida se hieren susceptibilidades.
     
  3. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

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    creo que ha quedado claro que tengo buena paciencia, ;-) y si he aguantado toda la semana sin la bici, como no voy a aguantar alguna bromilla, jejeje
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Jeje, ahora en serio eso parece el concesionario Mercedes, buscate un mecanico de verdad de una tiendita pequeña
     
  5. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    Hace tiempo salió en el SOLO BICI un artículo dedicado precisamente a éste tema, las bicis de los hipermercados y sus respectivos ¿servicios técnicos?. La conclusión del artículo fue aplastante, si te tienes que comprar una bici, ya sea de montaña o de carretera, hazlo siempre en una tienda especializada, ya que donde más notarás la profesionalidad del personal que allí trabaje será en el servicio técnico. Yo se que la tentación de comprar una bici en un hipermercado es grande, porque suelen tener unos precios bastante más bajos que en las tiendas de bici especializadas. Pero si la adquieres en un hipermercado, lo mejor es pasar de su servicio de taller porque suelen ser un desastre, y llevarla desde la primera vez a una tienda de bicis especializada. Eso, o aprender a hacerte tú las reparaciones en tu bici.
    Un saludo.

    :drive
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Solo faltaba que en el solo bici dijeran que compraras ahi que la relacion calidad precio sale mejor....
     
  7. glacius

    glacius Novato

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    es mejor una tienda pekeña y especializada aunke te pueda salir un poco mas caro
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Pues ya nos dirás las ventajas que tienes en una tienda pequeña. Porque en los pequeños establecimientos, además de un precio alto (todo el mundo tiene que comer), el servicio es muy variable y hay de todo.

    Otra cosa, no confundamos las cosas. Decathlón no es un Hipermercado generalista. No hablamos de comprar una bici en un Carrefour, Pryca, Caprabo... Es una tienda especializada en deportes, que es muy diferente.
    Por ejemplo hay muchas tiendas de bicicletas pequeñas que también venden motos, quads... para tener un abánico comercial más amplío. No por eso son mejores que las tiendas que sólo venden bicis.
     
  9. tioholtzman

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    aupa luisma,

    te aconsejo que lleves la bici a jaia, esta en carlos primero en la trasera, detras del gallego, tienes trato personal, y no te va a engañar ni a estafar ni a darte excusas raras, puede que tarde unos dias pq trabaja con lista pero si te dice para el viernes es para el viernes no te deja el finde sin bici, hazme caso por propia experiencia ni se te ocurra acercarte al taller decrton y aun menos al forum o a caravanas oiartzun......tu veras( a katmandu que esta en gros tampoco te aconsejo)
    pd: esto no quita para que tb tenga sus puntos negativos como que si llegas y hay 3 delante de ti, como esta solo atendiendo, pues igual te pasas 45 min....es lo que hay, un saludo.
     
  10. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Mi opinion no es que haya que meterlos a todos en el mismo saco.

    Yo te puedo decir que todo lo que se de bicis, lo aprendi preguntando, mirando y leyendo... este foro me ayudo bastante, y mis compis tambien.

    Mi primera bici, una Conor WRC3 la compre por que relacion calidad precio visto por internet me parecia lo mejor. A parte pregunte a gente que tenia ya una por los componentes y me decidi. Fui al tendero y la encargue en mi talla...

    Cuando fui a recogerla le pregunte al tendero si tenia que saber algo en especial y me dijo "nada ...nada... tu a pedalear"... y bien... Yo por que sabia que eran unos frenos de disco y que las pastillas se debian cuidar un poco...no engrasar cerca del casete etc... pero se de gente que delante de mis narices a traido una bici diciendo que no frenan los discos y tal... y acto seguido decir "y no se por que es por que cuando la engraso, le echo ahi tambien teflon para que todo funcione mejor"... y todo eso señalando las pinzas de freno... BUUUUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    Despues de todo esto, busque una tienda especializada que todos hablaban maravillas... y era muy grande...

    El mismo dia que la pise, estaba esperando a que me atendieran por que queria que me asesoraran sobre unos cambios que queria hacerle a mi conor y esperando iba viendo material y llegaron a mis oidos las palabras que le estaba diciendo el mecanico, dueño de la tienda a un chico que habia ido a recoger su trek fuel... palabras textuales...

    "es que tu la bici la mojas?...sales cuando acaba de llover o esta lloviendo?...." La respuesta del chico fue que no, aunque yo le hubiera dicho... tu eres **********?... bueno.. sigo... el super-vendedor le suelta despues "pues eso es que has engordado y por eso, del sobre peso, la bici se lo nota... y lo notas tu"

    La verdad no se de que estaban hablando...pero me parece que de la horquilla y amortiguador... Vamos... me harte de oir tonterias en un momento.

    Cogi.. me di la vuelta, y me fui de la tienda... nunca mas he vuelto.... Desde ese dia, cuando algun compañero me dice algo referente a esa tienda le contesto... ¿me hablas de la tienda del canta-mañanas?...jajajaj

    Y asi se ha quedao... como vendedor vendera todo lo que quiera, pero como asesor y mecanico...no me demostro nada de nada.
     
  11. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    No es que lo diga el solo bici, es que lo he podido comprobar por mi mismo en el corte inglés. Si les dices que te den información sobre la bici, más o menos se defienden. Pero en cuanto les digas que te comenten algo más técnico como por ejemplo los grados de avance de la pipa de la dirección, o si con ésta longitud de vainas la bici se va a comportar de una manera u otra, ya la hemos liado porque veras al vendedor rascarse la cabeza, poner cara de "ni **** idea", y tratar de capear el temporal lo mejor posible. Y si no haz la prueba.
    :drive
     
  12. kkhue

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    creo que os estais pasando comparando el decathlon con el corte ingles, en los que yo he visto ni tenian taller... yo curro en un decathlon, no en el taller, pero les dejo mi bici cuando necesito hacer algo que o no se o no me atrevo, y siempre me la han dejado genial
     
  13. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    A Decathlón se le puede aplicar el dicho de "Aprendiz de todo, oficial de nada". Es decir, que por muy especialista que quiera ser una gran superficie como Decathlón, el abarcar mucho hace que cualquier tienda pequeña que se dedique a un deporte en concreto, tenga más especialización que cualquier gran superficie. Según yo lo veo, la única ventaja que ofrecen las grandes superficies al consumidor, es que pueden ofrecer los productos a un precio más barato que una tienda pequeña especializada, porque compran los productos en grandes cantidades y los descuentos que les hacen a las grandes superficies son mayores, así se pueden permitir el lujo de vender más barato.
    :drive
     
  14. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

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    yo conozco a varios mecanicos del decathlon y te dejan las bicis perfectas y es mas uno de ellos es un **** maquina arreglando frenos de disco...es mas el año pasado fueron al cpo de españa de XC cn la seleccion madrileña y las bicis iban de lujo!! mi opinion cm la de muchos es que cada uno se arregle lo suyo que no es tan dificil...una bici no tiene ningun misterio si tienes las herramientas adecuadas...pero vuelvo a insistir que por lo menos a los mecanicos del decathlon que conozco yo son super porfesionales y te dejan la bici muchisimo mejor que mecanicos de tiendas super conocidas que son especializadas en bikes....
     
  15. Un Loco

    Un Loco Miembro

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    Yo tengo una Rockrider 9.2. Y es una bici que me gusta, y me la compraría otra vez. Pero tengo claro que mi mecánico de confianza soy yo. Al taller de Decathlon solo para que me cambien piezas en garantía. Ahora estoy enmierdado con un fisura un mes para cambiarme el cuadro, y todavia no me la han dejado en condiciones. Esta tarde me voy a hablar otra vez con el director.
     
  16. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

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    indignante
    al decarton nunca
     
  17. Menfrich

    Menfrich Novato

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    AVer,esto es solo contestaros para informaros,ya que parece ser no lo estais suficientemente.
    En primer lugar,muchos decis que los que trabajan en el decathlon son universitarios,bueno pos deciros que de esos hay muy poquitos,solo necesitas estar estudiando algo para poder ebntrar,yo no tengo ni el graduado escolar y hay estoy,lo estoy estudiando a distancia y por eso me dejan trabajar alli.
    En segundo lugar,deciros que teneis razon en que no dan una buena formacion(no dan ninguna,vas aprendendiendo mirando).
    EN los decathlon no solo hay un mecanico,TODAS las personas que trabajan en el taller saben hacer lo basico que sabrias hacer tu,y tres veces mas d elo q sabrias,a unos se les dara mejor y a otro peor.Cambiar unas pastillas de freno se hace en 5 minutos,pero como comprenderas visitan unas 60 o 70 personas de media diaria el taller,y trabajando 8 personas solamente para:bicicletas,estampacion,montaña,golf,electronica y esqui...son pocas personas para nada mas que pensar en unas pastillas de freno.Vale que lo mismo se quivocaron al decirle tan poquito tiempo si estaban muy liados,pero posiblemente la causa de la demora es que llegaron cosas mas importantes,puesto que el decathlon es una multinacional,y eso es gracias a ganar dinero,y si vienen tus pastillas de freno con las cuales se ganas..ni 30€ y viene un cambio de orquilla o de eje del pedalier,o de cuadro o bielas o algo asi con las que s epueden ganar hasta 600...te tocara esperar.Ahora te aconsejo que si te dicen para el miercoles y el jueves no esta,digas que llamen al permanente de tiemda en ese momento,al organizador o incluso al director de tienda,mas alto no se puede llegar por unas simples pastillas de freno,si te pones un poco burrito y dices que quieres poner una reclamacion,te van a dar unabicicleta completamente nueva en el momento para limpiarse las manos y que te vayas relativamente contento que es lo que buscan,a ellos les da igual perder 300@,porque los 3 clientes que entren despues de ti se lo van a gastar,hacen una media de unos....60000€ diarios,les importan 300?
    Y otra cosa es que la gente que trabaja en el decathlon cobra unos 400€ al mes y la mayoria no sulen estar mas de 6 meses porque les vence el contrato,entonces como que les da un poo igual si te vas contento o no,ellos van,hacen sus horas 6y se van.Pero hay otros como es mi caso,que llevo año y medio trabajando en el decathlon de sansebastian de los reyes,y resulta que en todo este tiempo emos tenido solo dos quejas,y eran por culpa de la estampacion,no por las bicicletas,si tu te as equivocado de decathlon no es la culpa de los talleres,asi que te pido por favor que no generalices
    gracias
     
  18. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

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    Buenas Menfrich, que bueno que hayas rescatado este post

    creo que el equivocado eres tu,
    si a mi me dicen que para el miercoles esta mi bici con las pastillas cambiadas y voy el Jueves y no estan, me parece muy mal, y me parece peor que hayan cambiado el orden, por montar algo con lo que ganan mas dinero, sobre todo si despues me dices que les da igual perder 300 euros regalándote una bici.
    Si tienen 8 tios currando y hay trabajo para 30, eso no es problema del cliente, sino de la empresa y con ello esta dando una imagen pésima

    Yo no he entrado en si son buenos o malos mecánicos, lo que me parece mal, es que no se atienda correctamente al cliente, y eso ya sea en el decathlon como en la tienda de mi barrio.

    Otra cosa que me parece realmente triste y de mal planificación, es que unas pastillas que usaban un porcentaje bastante alto de las bicis que vendían, RR81 falten en el taller, eso no lo veo ni medianamente logico, y aqui se vuelve a dar un imagen pésima

    Y no creo que me haya equivocado de tienda, creo que en todas, repito en todas, deberían de dar el mismo servicio, y para acabar solo comentarte, que por ese camino lo que están consiguiendo es que la gente se canse y se busque otros mecánicos, y te aseguro que yo ahora mismo, solo voy al taller de decathlon por tema de garantías, que al menos parece ser que funcionan bien, aunque al final acaba cansando tener que ir una y otra vez con los mismos problemas,
     
  19. mdavid

    mdavid Globerillo

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    Buenas

    interesante este post...

    decir que trabajo como vendedor de ciclismo en dkt desde hace casi ya 2 años y durante este tiempo he visto muchas cosas...

    Primero, en el centro donde trabajo, de la plantilla actual, la mitad llevamos mas de año y medio en la seccion y de estos, mas de la mitad salimos en bici e incluso alguno compite...

    En la seccion de taller, ahora mismo hay algunos nuevos (que de bici no entienden mucho.. pero creo que nadie nace aprendido...) y otros tantos mecanicos considerados como profesionales (y uno de ellos esta en este foro...)

    Menfrich, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo... un cliente con un cambio de pastillas es igual de importante que uno que va a cambiar el pedalier... mas que nada, porque de cada montaje importante hay 10 reparaciones rapidas (y como vendedor lo deberias saber). Como dice Luisma, se han equivocado y mucho en el trato. Es mas, unas pastillas de la RR8.1 si no la tienen en el taller, la pueden coger de la seccion, que tambien se venden....

    Sobre que no dan ninguna formacion... pues sera porque no muestras interes... desde que entre a la tienda ya llevo bastantes formaciones (no solo en tema de venta y mantenimiento de bicis) y personalmente, pienso, que un vendedor que quiera currar y aprender, lo va a hacer. Es cierto que el problema es que despues de 6 meses, la mayoria de la gente no sigue, pero tambien saben que si trabajas bien, despues de otros 6 meses te pueden volver a contratar y ahi si que tienes posibilidades de quedarte...

    Bueno... a lo que iba... coincido con muchos comentarios de este tema, sobre todo en que:

    - No te han tratado bien

    - No se debe generalizar

    Pero de ahi a decir que todo es una ****** y que si la llevas te vuelves en triciclo y las demas barbaridades que se dicen... Solo hay que buscar y veras como te encuentras con un buen mecanico (que no todas las tiendas "especializadas" lo son...)


    Salu2

    Ale... toma ladrillo ;)
     
  20. Jauser

    Jauser Novato

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    yo tuve un caso parecido al tuyo, con un retraso de varios días, tambien por los ***** hayes sole, que gracias a dios ya no tengo, hable con un responsable del taller y como no me parecio bien su solución, puse una reclamación en su pagina web y al día siguiente solucionado.
     

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