Definitivamente NO!!!, no llevare nunca mas la bici al taller de Decathlon.

Tema en 'General' iniciado por Luismabike, 3 Abr 2006.

  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    flipante tio... yo huybiera pedido el libri de reclamaciones, escribiria una carta formal al decathlon contando lo ocurrido. deberias haber preguntado los nombres de quej tocaron tu bici, asiq la cosa no quedaria en el aire.


    un saludete ;)
     
  2. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Como más atras comentan ... tu bici o la reparas tu, o a una tienda especializada en el mtb con taller.
    Yo mi experiencia (en Madrid) es con Mammoth ... actualmente tengo encargada una Big Hit, a la cual le he modificado todo menos el cuadro ... y la gente se ha portado de **** madre (es la Fuente del Berro)
    Pero no solo hablo del trato, y de las facilidades que me han puesto, además de la paciencia que han tenido, y de los numérosos consejos que me dieron (y no precisamente favorables a ellos a nivel económico) ... sino que además, se que el mecánico es cojonudo.
    El mecánico es un tipo que sabe de lo que habla, en la tienda tienen las cosas cuando te dicen, no el cachondeo que te ocurrió a ti.


    Bueno, pues tambien he estado en el Decathlon de Madrid (el de Alcobendas) ... le compré a mi novia una bici de chica para que se iniciase en esto del mtb poco a poco ... y bueno, me reí por no llorar en la tienda:

    Os cuento: Cuando le decimos el chaval que nos atendia que queriamos esa bici (la que fuere) nos la cogio, y nos empezó a decir gilipolleces sobre la misma (si tiene cambio shimano (el cambio solo ponia shimano), que si frenos en V, que si dirección "ag ead" ... patético (Porque si sabes de bicis estas chorradas sobran, y si no sabes, no tienes ni idea de qué te está diciendo))
    Bueno, despues, una vez que digo que sí, que nos la llevamos, se le lleva al taller, y nos comenta que en 10min estaria lista, que la tienen que revisar y ajustar, para que todo esté perfecto.
    Mi novia y yo nos dimos una vuelta por la tienda de unos 40min (mirando ropa ... a mi me pareció una eternidad, pero según el reloj fueron 40min :loco )
    Bueno, pues lo dicho, a los 40min volvemos, y en el taller no hay nadie ... intentamos localizar el tipo que nos atendió, y no le vemos ... :| ... finalmente le vemos, y le preguntamos por la bici ... "ops, aun no le tenemos lista" :tonifane ... "pero ahora mismo nos ponemos con ella"
    Bueno, pues se ponen con ella ... un mecánico que se debió de dejar el porro en la trastienda, porque menuda pinta y vaya cara tenia ... pero bueno.
    Bien ... la coge, mira que frena, aprieta los dos tornillos de la dirección porque estaban flojos, y lista. Y LISTA! :comor
    Pero estás de wuasa? ... ahí es cuando me dió la :meparto y eso por no :llora

    Cuando llegué a casa ya le dí yo un repaso, y todo bien ... en fin, deca --> :wall


    Un saludote.
     
  3. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza

    Yo desde luego juego al tenis y bastante y he comprado ropa de tenis en el decathlon como las zapatillas y dos polos pero las zapatillas son adidas y los polos nike, y desde luego no me compraria una raqueta de la marca inesis la mia es volkl y comprada en la tienda especializada que me aconsejo mi profesor de tenis (la que llevaba boris becker por si alguien no la conoce) y desde luego no la cambiaria por nada.

    Bien es cierto que este para mi es mi deporte rey el tenis, además es el que mas practico y por eso me he comprado ropa de marcas especificas, al contrario de lo que ha ocurrido con la ropa de ciclista que la he comprado toda del decathlon pero es que para usar solo esa ropa algunos domingo, ya que entre semana voy por la ciudad con la bici y no voy a ir al curro con el culotte y el mallot por lo tanto he intentado comprar lo mas baratillo.

    Pero desde luego si practico un deporte al 200% ire a marcas especificas de ese deporte y con eso no estoy diciendo que no tengan cosas buenas en decathlon, pero por ejemplo mi madre se compro unas bambas de la marca decathlon no se exactamente cual de sus marcas eran y le duraron un viaje a italia de una semana, sin embargo yo tengo unas bambas converse que ya tienen 2 años y les he dado muchismo uso.
     
  4. irelander

    irelander Nómada del S.XXI

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Siento no haberme leido todo el post, mi opinion es que si exisitiera una multinacional dedicada a las venta y reparación de bicicletas con tantos puntos de venta como en Decathon pasaría lo mismo, habría los mismos problemas que hay con el Deca.

    Que pasa, que en el foro hay gente muy especializada en tema y que demandan un servicio que por regla general no lo demanda el resto de población. Por eso hay tanta critica.

    Si analizasemos el servicio del Deca en ¿?¿?¿ Hipica?¿?¿ pocos nos quejariamos, pero estoy seguro que en un foro dedicado a la hipica habría muchas criticas.

    Además como el material del Deca es más económico hay que justificarlo en taras de calidad, servicio ... . Vamos como las marcas blacas.

    Como siempre digo, somos libres de llevar nuestra máquinas donde queramos.
     
  5. jona09

    jona09 aficionado

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    hola luismabike, decirte aunque veo que a pasado mucho tiempo desde que escribiste el comentario, que no todos los talleres de decathlon son iguales, y que de la profesionalidad de sus servicios no depende exclusivamente de un técnico de taller, sino al reves de la piramide, todo empieza en la empresa, pasando por el director, pasando por el encargado de taller y terminando en el técnico, asique fijate el que se como el marron es el ultimo en la piramide.
    Decirte que no en todos los talleres son técnicos incompetentes, ya que algunos como el de ZULOKO de BARAKALDO mas bien conocido como MEGAPARK, tienen en la plantilla a UNO de los DOS MONITORES DEL PAIS, es decir el que forma a los tecnicos y es formado en la escuela de oficios de España, y pasando examenes cada x tiempo en Francia por gente que controla mucho mas que un pequeño taller de barrio.
    En este taller a parte de contar con un monitor, cuentan con técnicos de mas de 3 y 4 años de experiencia en el taller, y con una organizacion y politica muy favorables para el cliente por parte del responsable y del director, desenvocando todo esto en un taller muy bueno y competente, capaz de dar un servicio profesional y de calidad a nuestros clientes.
    Ademas de tener una politica flexible de garantias.
    Sin duda lo que te ha pasado es una deficiencia que comienza por el director, pasa por el responsable y termina en el tecnico,falta de orgainzacion, de compromiso y de atención hacia el cliente, en tu caso lo correcto hubiera sido, una disculpa, reparacion 100% gratis, e incluso regalo de una revision estandar con validez de un año, al menos nosotros solemos hacer eso, ya que estas cosas no nos suelen pasar, ya que el responsable esta muy atento a los pequeños detalles, y el equipo se pasa los partes diariamente, y asi se evitan estas situaciones.
    Ademas como muy bien dices, las pastillas las traes de fuera y depende de la carga de trabajo que tengan te las montaran antes o despues, pero eso es cosa rapida, que te podrian poner en el momento si no estan muy liados.
    Con respect oa los pedidos, si se dispone de stock en el almacen, tarda un maximo de 5 dias, y muy rara vez tardan tanto.

    Si os puedo solucionar alguna otra duda con respecto al taller de decathlon del megapark,sera un placer.

    Ademas ahora mismo se apuesta por tecnicos indefinidos, formados y veteranos, aunque siempre hay fechas que cogen algun refuerzo, novato e inexperto, pero todos hemos empezado asi, no hay que ser tan duros, quien en su primera semana de trabajo no tiene dudas.

    saludos
     
  6. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas

    No estoy del todo de acuerdo contigo en eso,por ejemplo:

    Yo practico muchisima BTT y la ropa la tengo del dcathlon, que no la bici, y me va de p... madre, y le hago salidas duras de bastantes kilometros, ningun problema.
    Antes tenia una pieza de marca y no aprecio ninguna diferencia, en pleno invierno salgo con temperaturas bajo cero, y no noto el frio. O sea que malo no sera.
    Si por 100 euros puedo tener la equipacion de invierno y verano, porque gastarme eso solo en un maillot de marca? Que por mi experiencia no aporta nada que no te aporte uno rockrider.
    La bomba para hinchar la rueda que llevo encima me costó 3 euros y va de perlas, y si la pierdes te pillas otra y punto.
    Las camaras de aire decathlon 3 euros cuando las michelin más de 7 y se pinchan igual...

    Por otro lado hago mucha montaña, o sea subir picos como por ejemplo Aneto, Perdido, Maladeta, Posets... y llevo tanto ropa quechua como de marca: Trango, Salewa.... y no es que vaya igual, es que incluzo las malas experiencias las he tenido con la de marca que el primer dia la cremallera de los pantalones Salewa se rompio, y al tercer dia se rompio la otra.
    Las botas de trekking son quechua, de junio de 2006 y aún tiro con ellas, y no es que lleven poco trote encima sino todo lo contrario...
    El compañero llevaba quechua y decia que eran una ******, se ha comprado unas Asolo bastante más caras, y no tienen ni un año que la suela se le arranca y dice que resbalan una barbaridad.

    Con lo cual por mi experiencia los productos decathlon no son tan malos, simplemente es saber que se compra, ya que por mucho menos precio tienes calidad de sobras, quizas no en todos los articulos pero si en muchos...

    Muchas veces nos creemos que si vamos de marca somos mejores.
     
    Última edición: 16 Jul 2009
  7. adrz89

    adrz89 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que le paso a el es puntual y en el 2006, a dia de hoy en cualquier decathlon hay al menos 2-3 veteranos" y bien formados con su complementacion de ayuda de gente de la seccion de ciclismo
     
  8. jona09

    jona09 aficionado

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    bueno solo queria aclarar el tema.
    de todos modos, todos los talleres no son iguales (aunque se trabaja en ello) y lo que fijo que no hay en otros talleres es un monitor pais , mas que nada porque solo hay dos en España.

    saludos
     
  9. totilegi

    totilegi Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Moraleja de la historia cuanto mas sepas hacer por ti mismo menos problemas te encontraras y podrás tener la bici cuando la necesites.

    Saludos
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo lo que pienso de esto, es que a Decathlon voy a comprar complementos, pero no una bici. A no ser que seas un manitas, y sepas de bicis para ajustarla y repararla tu mismo, en mi opinión, aunque salga algo mas cara, me compro la bici en una tienda de las de siempre, donde sepas que hay profesionales en el tema.
    Yo para pequeños ajustes no tengo que esperar, y ni tan siquiera me cobran. Si compras la bici en un centro comercial o decathlon, te puede pasar eso; que "pasan de tí", o para que te ajusten un cambio tengas que dejar la bici para el día siguiente. Luego acabas yendo a una tienda de las de toda la vida, y te cobran por esas chorradas porque no les has comprado alli la bici, y te acabas gastando más. Lo comido por lo servido.
    En conclusión, que esto es como todo; no te puedes comprar un PC en el carrefour si no tienes ni idea de PCs, y no te puedes comprar una bici en cualquier sitio tampoco. Lo suyo es comprar la bici en donde haya gente profesional del tema, y que te pueda asesorar y ayudar convenientemente, porque si no al final te vuelves loco.
     
  11. Karpy

    Karpy Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿Hasta qué punto resulta rastrero comprar la bici en Decathlon -por poner un ejemplo- y luego llevarla a otro taller?

    Es decir, ¿veis ético comprar la bici en un sitio y luego hacerle las pertinentes reparaciones/revisiones en otro?

    Es que tengo una RR 8.1 del Decathlon y la verdad es que tampoco estoy muy contento con su taller, por ello, me gustaría llevarla a otro taller -uno totalmente especializado que hay en el barrio-, pero claro, cuando el mecánico observe que la bici no se la he comprado a él, quizás pueda pensar algo raro sobre mi..

    ¿Qué opináis?. Un saludo.
     
    Última edición: 18 Jul 2009
  12. Verdelet

    Verdelet Novato

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo no veo que tenga nada de rastrero. Tu estas en tu derecho de comprarla donde quieras y llevarla a donde quieras a arreglarla, y el tendero no tiene porque decirte nada. Encima de que vas a gastarte dinero solo falta que te diga algo. Aunque imagino que habra algun tendero(o muchos, no tengo ni idea, siempre voy a la misma tienda xD) que no piense asi...
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Rastrero?, ¿Por que?...
    Cada cual lleva su bici a donde le venga en gana. La diferencia esta, en que si esa bici la hubieras comprado en la tienda de tu barrio, pues estate muy seguro que por hacer ciertas cosas, seguro que ni te cobraban.
    De esta manera, ahora simplemente por ajustarte un cambio, te pueden cobrar, y te llevará un tiempo hacerte "cliente habitual", y sera a fuerza que que le compres recambios, accesorios, y hagas reparaciones en esa tienda.

    Yo siempre pienso, que no siempre hay que mirar de ahorrar dinero en material, porque a veces lo que gastas de mas, luego lo amortizas con favores que te pueden hacer por ser cliente suyo.
    Yo por ejemplo, si me tienen que centrar una rueda, a no ser que esté muy liado el mecanico, me lo hacen en el momento; si viene un desconocido pues igual le dice que deje la bici y que venga por la tarde o mañana, esa es la diferencia.

    Eso sí, informate antes si conoces clientes de esa tienda, y si se enrollan de esa manera, porque si te haces cliente de una tienda y luego resulta que te tratan igual o peor que en decathlon, pues apaga y vámonos. Seguramente conocerás gente que te pueda decir que tal te van a tratar en esa tienda.
     
  14. totilegi

    totilegi Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Pues la verdad es que los dos teneis razón es un dilema porque si te haces cliente habitual resulta que si encuentras ofertas por internet es mas complicado porque que pensaran si te ven con horquilla nueva... pero si nunca vas no te haces cliente habitual... yo en mi caso mi mtb nunca la han visto me lo suelo hacer todo y voy a comprar complementos y el otro dia me compré la flaca ahí, poco a poco hay que hacerse ver pero no demasiado si no entras en el juego...

    Saludos
     
  15. jona09

    jona09 aficionado

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    piloko, no estoy de acuerdo contigo, vuelvo a recalcar, en decathlon cada vez hay tecnicos mas formados, y lo de dejar la bici para el dia siguiente, depende un poco de lo que haya que hacerla y el trabajo que tenga el taller en ese momento, porq el taller tiene un servicio, q es el servicio express, que es para las pequeñas operaciones, como ajustes de freno y cambios y cosas asi.
    aparte que cuando un cliente se gasta bastante dinero en reparaciones casi siempre les regalamos mano de obra de alguna de ellas.
    somos un servicio post veenta y como tal, buscamos la satisfaccion del ccliente, y su confianza.
    solo este año nuestro taller a tenido un 33% mas de clientes que el año pasado, por algo sera.
    sin mas...cada uno es libre de pensar lo que quiera.

    saludos
     
  16. jona09

    jona09 aficionado

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    otra vez en respuesta a pikolo, en decathlon no es dificil ser cliente habitual, yo cuando un cliente pasa por hay dos veces, ya te vas quedando con la cara, aparte que lo puedes conmprobar (cosa que no es necesario hacer) en la tarjeta cliente, hay aparecen sus operaciones.
    Y si en decathlon compras una bici, tienes ajustes gratis tres meses como minimo, y una revision completa de la bicicleta gratuita a los 3 meses, que prolongamos casi siempre hasta los 6 meses si el usuario no la dado el trote necesario. y en ese periodo cualquier desajuste se repara en garantia.
    y muchas veces reparamos cosas en garantia que no lo son.
    y lo del centrado de una rueda se suele hacer en un periodo de tiempo de 30´ mas o menos, incluso antes si hay mas de un tecnico en el taller.

    nose que talleres habeis visto de decathlon por hay pero...

    saludos
     
  17. jona09

    jona09 aficionado

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    por cierto karpy, no es nada rastrero ni mucho menos comprar la bici en un sitio y llebarlo a reparar a otro, a nosotros nos da igual de donde sean las bicis, el cliente paga por un servicio y se le da a todos por igual, otra cosa es que la bici no sea de decathlon y necesite algun repuesto q no podamos conseguir, el tal caso nos tendias q traer tu el repuesto.

    saludos
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Esta claro que cada uno defiende lo suyo.
    Que en el Decathlon donde tu trabajas trabajaís bien, no lo discuto, pero pasa lo de siempre; y es que si sabes de dos o tres decathlon donde lo hagan mal, la mala fama os la llevaís en general todos.
    Si tu vas a una tienda de barrio, es porque sabes que allí trabajan bien; lo mismo que si tienes la suerte que en el decathlon de tu localidad trabajan bien. Pero tambien ocurre, que los decathlon suelen estar en las afueras de las ciudades o en sus polígonos industriales, lejos de tu domicilio y es incómodo llevar alli la bici y tener que dejarla porque ya dependes de tener que llevarte el coche para volver a casa, cosa que las tiendas de barrio, suelen pillarte mas cerca para volver a casa andando.
     
  19. elmaslento

    elmaslento Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada uno habla de la vendimia segun le va
     
  20. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    yo tengo una 9.1 a la ke siempre atendio bien decathlon iincluso le pusieron una horkilla mucho mas cara ke la de serie gratis.esa bici la lleva ahora mi hijo y muy bien x decathlon
     

Compartir esta página