Y las Reynolds dv46C también. Me extraña que no haya nadie que trabaje el carbono y no repare estas deformaciones en la pista de frenado....al menos las que son pequeñas deformaciones.... Un saludo.
Yo he visto reventadas unas Durace bajando el Angliru de un compañero del Club al que se las tuvo que cambiar Chain...
Buenas. Yo no es que sea profesional de trabajar con carbono pero te digo que me he hecho muchas piezas y cosas varias y que creo que controlo algo sobre el tema. El principal problema de las llantas de carbono es que este material no disipa el calor como el aluminio por ejemplo y que no aguanta altas temperaturas sin perder rigidez estructural. Ahora me direis que entonces porque los discos de carbono en F1 y Motogp ? Es otra tecnologia completamente diferente al laminado, que es como estan fabricadas las llantas y los cuadros. Imaginaros el calor que se produce con el frotamiento de las zapatas. Añadele que entre curva y curva no da tiempo a que se enfrie ( siempre pasa en este tipo de bajadas o con las de mucho desnivel negativo, en el que siempre vamos con los frenos apretados pues si no cogeriamos demasiada velocidad ) y ya tenemos el problema a la vuelta de la esquina. Porque las de tubular dan menos problemas ? Pues porque el tubular solo va pegado a la llanta. Las cubiertas van encajadas a los labios de la llanta y con la presion enpujan dichos labios para afuera. Estos labios en realidad es la pista de frenada Cuando por efecto de los frenos se calienta la llanta, el carbono pierde su rigidez y se vuelve maleable, añadele la presion hacia afuera de la cubierta y ya tenemos la pista deformada. Arreglar esto, casi siempre, es imposible. Habria que rectificar la llanta ( costoso y dificil ). Tampoco queda bien lo de rellenar con carbono, hay que saber con que tipo de resina esta construida la llanta, no todas pegan entre si, y dejar perfectamente lisa la pista de frenado ( si no parece que bombea la maneta al frenar o que lo hace a trompicones) La solucion +/- seria frenar en otra seccion de la llanta ( no me acuerdo que marca lo ha inventado pero necesitas unos portazapatas especiales ) o darle un tratamiento a la llanta como las ceramicas / aluminio de hace unos años. Lo hace una empresa Inglesa pero resulta muy caro. Por todo esto la combinacion llantas carbono / cubiertas no funciona, ni con las de marca, siempre hablando de casos extremos, en bajadas. En el llano ningun problema si no el de no poder hinchar a los bares de presion que a mi me gusta o sea 10 / 10,5 atras.
Y e mismo modelo pero en tubular las DV46 T yo tambien e visto una trasera deforma por el calor, ahora que en las pistas de frenada no le afectaba para nada, fue en el carbono siguiente a la pista que es lo mas devil en las de tubular. Pero en circustancias extremas tambien la gente se carga ls dicos frenando en el coche.
A mi me pasó lo mismo bajando Alpe d´Huez en unas de tubular Edge que ni son chinas ni baratas precisamente. Pero las voy aguantando Un saludo
Pues a mí me pasó con un aro ENVE para tubular, le salió una irregularidad en la pista de frenado y frenaba a tirones. A la espera estoy de que me manden uno nuevo. Parece que se han conformado con que les mande una foto con el número de serie y la llanta inutilizada:
Todo esto que comentais, le hace a uno pensar que los frenos de disco en carretera tienen mucho mas sentido, no? Ademas, si con discos las llantas d carbono no petan, habra menos devoluciones por garantias, mas fiabilidad, e incluso precios mas competitivos... y aparte una bici de carretera con discos de 140 tiene que quedar tela de wapa!!!!! bajo mi punto de vista... Sent from my Nexus One using Tapatalk 2
Quizas, pero serian un adelanto en esa situacion puntual. Pero hay muchas otras consideraciones que tomar en cuenta: diseño del cuadro Para acomodar los discos, facilidad de reemplazo en competicion, peso añadido,etc. Vamos que esto no es como que pase todo el tiempo. El problema es mas de 1) llantas en carbono para cubiertas y 2) aplicacion excesiva de los frenos. En llantas de aluminio puedes explotar la camara de la misma manera, por exceso de frenado. A mi, personalmente discos en carretera solo para algunas excepciones. Para la gran mayoria de Las circunstancias, un disco es exagerado. Uno aprende que hay que diseñar soluciones para cubrir la regla y no la excepcion. ;-)
Buenas. Pues si os fijais en el ultimo salon de alemania, casi todos los fabricantes ya tienen preparado un modelo con discos. las mas espectaculares: Colnago, Rose y mi favorita la Canyon que tienen previsto que saldra a la venta el 2014.
Camaras explotadas en llantas d aluminio? Mande? La regla es usar cubierta, tubular es la excepcion. En peso serian muy muy similares, es mas, el peso en llanta es el importante, por lo tanto, los sistemas con discos hacen la bici mas ligera. Sent from my Nexus One using Tapatalk 2
Yo he visto a un compañero "derretir" unas assault bajando Sierra Nevada por Monachil... eso sí, marcaba 45º ell termómetro. Pero a pesar de todo, y a riesgo de que me ocurra como a mi compañero, no me compro "made in china" de ninguno de los modos, entre otras cosas porque no me creo que sigan unos standares de calidad de marcas conocidas (aunque valgan bastante mas caras). Por cierto, mi compañero a las dos semanas tenía ruedas nuevas en garantía.
marcas.....marcas.....todas se rompen-estropean baratas, caras... lo que diferencia una buena de una mala es el servicio postventa y que cumplan rapido las garantias, todo lo demas demagogia o que pasa que los audi no se rompen, los mercedes tampoco...
Rescato este post que he encontrado con el buscador. Veis normal que se deforme la pista de frenado en una llanta de aluminio? que se "abombe" durante unos cms. sin haber recibido ningun golpe? Saludos