Dejar el SPV sin aire...

Tema en 'Mecánica' iniciado por NoZone, 19 Ago 2006.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Buenas,
    hace día que me ronda por mi coco volver a tocar las presiones de mi Manitou Swinger 3-Way...

    Hasta donde mis pocos conocimientos llegan, el SPV es una plataforma estable, es decir, el amortiguador no entra en funcionamiento si no se supera una fuerza incial que es variable según la presión que metamos al SPV. ¿Cierto? Y luego una vez superado el nivel SPV, entra en acción la cámara principal que es lo que realmente hace trabalar el aparato y absorbe.

    ¿cierto? :comor3

    Ahora, :mrgreen: quiero hacer una cosa fuera de lo normal :whistle, que sería dejar el amortiguador sin presión de SPV, o sea, a 0 psi y darle aire al principal hasta dar con el SAG deseado, un 25-30%.

    Como que es algo inusual, os pregunto, si lo hago, ¿hay posibilidad de cargarme el amortiguador?

    Gracias chavales.
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Lo puedes hacer, pero cuando encuentres el sag a tu gusto, luego le pones el aire al spv, el spv tiene que trabajar aunque sea con minimo de presion ,que el fabricante te marca. Salu2.
     
  3. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende del amortiguador, pero si no le metes una presion minima al spv el rebote del amortiguador ira fatal o directamente no funcionara, como pasa en los 5º element de aire.
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Efectivamente, ya lo he probado, paso a comentar mi pequeña experiencia por si a alguien le interesa...

    Dejar el SPV a 0 psi, el rebote se vuelve loco, en momentos es rapídisimo y en otros momentos es superlento... sin criterio alguno, vamos que funciona a su antojo.

    Y poniendo la presión mínima, la recomendada para gente de 60 o menos kg entonces si que funciona, lo único que parece q no tengas SPV, de pie pedaleando de forma redonda, hay un vaivén, si machacas ya ni te digo, pero sentado sigue sin moverse ni un ápice (cosas de los pivotes virtuales).
    Dejando el SPV a mínimos, se consigue una mayor sensibilidad en las piedrecillas pequeñas.

    De todos los modos lo he dejado de nuevo a las presiones viejas, ya conocen el dicho, cuando algo funciona, mejor no tocarlo :mrgreen:

    Saludos
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Como se nota q t aburres picha................ ;)
     

Compartir esta página