hola a todos, mi problema es qu no consigo dejar fino fino el cambio trasero. tengo un cambio deore lx dual contol 27vel. Cuando lo ajusto (siempre en plato mediano) los piñones del final son los que fallan mas quedando el 9º (el mas pequeño) practicamnte queda inutilizado, le cuesta engranar cuando engrana hace ruido y cuando quiero subir le tengo que dar dos veces y solo sube uno. Cual es el truco? Un saludo.
Ajusta los topes del desviador con el cable desenganchado y luego, con la cadena en el piñón más pequeño y la maneta en ese mismo piñón, enganchas el cable bien tenso. Después de eso vas ajustando la tensión del cable con el tensor hasta que suba y baje bien.
no si ese ajuste ya lo hice, es para que no se salga la cadena. El caso es que por mas que lo dejo fino en los tres mas grandes en los pequeños va perdiendo precision. probare a lubricar bien o incluso cambiar el cable saludos
si patilla doblada, ya le he dado algun golpe que otro, y a ojimetro la he enderezado, es por esto verdad? que se suele hacer en estos casos? Basta con enderezar hasta que al ojo se ve alineado o hay que tener algo mas en cuenta? Un saludo
cuando le cuesta engranar ciertos piñones y otros no, y lo hace con ruido suele ser de la patilla, para enderezarla hay una herramienta que mas o menos te lo deja bien, dependiendo de como esté de doblada claro. Se atornilla a la patilla y toma de referencia la rueda, a partir de ahí la alineas respecto todos los planos, ... pero vamos, lo mejor es que lo lleves a tienda porque casi seguro qeu es eso