dejar si aire un amortiguador de muelle (Fox DHX 4)

Tema en 'Mecánica' iniciado por lechuguivoro, 13 Sep 2005.

  1. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es malo dejar si aire el amortiguador? es que en el manual ponía que lo hinchase entre 75 y 200 psi y voy yo a la gasolinera de pardillo y cual mi sorpresa que no da más de 75 psi :( a pesar de que marca hasta 150. Le pregunto a la de la gasolinera y dice que es la bomba de aire que tienen que no da más. Total que al quitar la manguera se escapa un poquitín de aire y ... otra sorpresa, ya no queda nada en la recámara :( Prové un ciento de veces a ver si por lo menos lo dejaba con unos 75 pero no hay manera, al quitar la manguera siempre me baja hasta unos 20 psi. Volví para casa (5 km) por carretera pisando huevos para no forzar el amortiguador. Ahora mismo la tengo sin aire y a la espera de poder llevarla al taller. Espero no haberla fastidiado por venir con casi nada de aire dentro.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    aver cuanta incultura, xo se te va la pinza o k? como enxufas a un crompresor un amortiguador, da gracias q no t esploto el amortiguador, te lo puesdes cargar, tio eso se ace con una bomba especial d fox o otra similar, ***** q colgao
     
  3. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    pues malo no se si sera, pero como se te ocurre inchar el amortiguador en un compresoor?!!!!! puedes reventar los reteneees!!! (aunque claro en ese compresor esta claro k eno) xD
     
  4. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm... espero no haber cascado nada.... si se rompe algo en que se nota? que son eso de los retenes? todavía tengo mucho que aprender por lo que veo.

    ***** si es que soy un chapucero de la ******, siempre me pasa lo mismo.
     
  5. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Pues si, lo suyo es que lo hinches con una mancha de alta presion, especial para amortiguadores y horquillas, que mete muy poco aire pero aguanta mucha presión.

    Y sí, los DHX cascan si los llevas con menos de 75 PSI, es una historia de que el aceite pasa a donde no debe pasar, y basicamente te quedas sin que el hidráulico funcione.

    Miki
     

  6. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm... eso tiene mala pinta, y como se arreglaría?
     
  7. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está todo de nuevo en orden. Le expliqué al taller lo que había echo y dijeron que en principio no había estropeado nada. Solución, llevarla al taller a que me la hincharan o buscar a alguien que tuviese una bomba de esas. Al final opté por esto último y todo en su sitio. Menos mal, pero eso pasa por meter las narices en donde no me llaman, dicen que la curiosidad mata al gato. Esta vez no mató a nadie pero andaré con ojo otra vez. Si es que uno no aprende :) pero bueno, a base de fuchicar se descubren muchas cosas :) todo es experiencia.
     

Compartir esta página