Dejo el latex de momento...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jam, 2 May 2005.

  1. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    "poseso", que despues de algunas experiencias dejo el latex de momento y supongo que volveré a las cámaras con algun tipo de cinta antipinchazos.

    Ens las dos últimas salidas he tenido que montar cámara en la dos. En una porqué hice una raja en la cubierta y en la otra porque he destalonado parcialmente.
    En la primera bajaba un poco fuerte por un caminillo de esos de priedas que sobresalen, y le hice un preciosos siete a la cubierta (una maxxis ignitor) y un toque a la llanta. Igual con algun otro sistema tambien me habria pasado, pero me dio la sensacion que las cubiertas de cámara sin ellas se queda demasido blandas del flanco.
    La segunda fue ayer, destalone parcialmente la rueda delantera y me entraron piedras en el flanco (con una panaracer fire), el latex no pudo tapar todo el agujero y me toco montar cámara.

    Mis conclusiones de momento son las siguientes:
    - Las ruedas de aro rígido cuesta conseguir que no pierdan.
    - Mis 89 kilos y bajar por trialeras un poco ligero se llevan mal con la rigidez de los neumaticos, aunque los ponga a 3 kg.
    - El latex es perfecto para los pinchos, es alucinante ver como tapa en segundos los agujeros, pero para cosas un poco mas grandes no puede.

    Por lo que de momento, y hasta que no consiga ruedas tubeless para volver a provar, me cambio a cámaras+tira de kevlar, a ver que tal.

    Alguna opinión?

    Perdon por el ladrillazo

    Un saludete
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues ya sabes poquito a poco te iras montando unas ruedas tubeless, yo estoy mas o menos igual que tu, nunca llegué a tener problemas gordos pero me harté y despues de un tiempo con cámaras estoy montando pieza a pieza las ruedas Tubeless.... Un a semana me compro una cubierta, la otra un Buje, una llanta... :D Espero tenerlo todo montado de aqui al verano.


    Un saludo.
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Ya, es lo que me supongo, pero me j**e tener que cambiar las llantas :cry:

    Alguien ha experimentado con llantas normales y cubiertas tubeless?
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si, y mejora un poco el tema, pero el montaje por ejemplo sigue siendo un poco engorroso. Yo antes de decidir que iba a cambiar de llantas me compré una cubierta Tubeless para comprobar que tal sería pero no fui capaz de inflarla con una bomba de taller, cosa que había conseguido alguna vez con cubiertas normales asi que prefiero esperar. Ya que me pongo quiero hacerlo BIEN.


    Un saludo.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre eso de q entren peidras en el neumatico a mi m ha pasado llevando camaras,el otro dia al habrirlas habia barro dentro y en un lado de la llanta con peidrecitas,es decir de alguna manera se habian colado. :scratch

    lo q pasa es q el latex creo q es para lo q es,nada de hacer animaladas,y con pesos altos y cubiertas normales el flanco es mas debil q un ust asi q ese es uno de sus problemas,pero si pones una cubierta ust en una llanta normal con latex no habra problema y no t hace falta cambiar la llanta. :wink:
     


  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Ya, pero con las camaras aunque desllantes un poco no te quedas tirado. Entra un poco de mi**da y ya está.

    Respecto a lo de usar UST en llantas normales el flanco pilla bien? O sigue existiendo el problema de las perdida? Y que presiones me recomiendas? Hasta ahora sin las camaras intentaba ir a entre 2,8 y 3.
     
  7. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Coincido ... el sincamaras con unas vertical 2.3 delante y detrás va muy bien. sin problemas. El asunto es que para esta epoca de marchas de largas distancias, el 2.3 detrás me daba un poco de yuyu, asi que he probado con otras conti 2.1 detrás, la vapor y la explorer. Pues nada, dos cubiertas rotas en poco más de un mes. No sé si tiene que ver con el latex, una de ella era una raja de un cristal y la segunda, a pesar de hacerse un agujero considerable, el latéx lo tapó, no tuve ni que bajarme de la bici a pesar de lo espectacular del látex y aire saliendo a destajo por el agujero. Pero me he cansado y estoy probando con una cubierta UST detras, la larsen tt. La verdad que se ve que tiene más material por lo que espero evitar estos problemas. Sin problemas de montaje. Delante sigo con las vertical 2.3 que van muy bien.
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    jam, tu problema es que no has probado con cubiertas tubeless, compra una, montala y luego me cuentas, vas a experimentar una gran diferencia, se nota que la carcasa es mucho más resistente, no tienes que andar tan pendiente del látex y lo más importante, todo ello te da mucha más seguridad, pesaran 150 grs más por rueda pero merece la pena con diferencia, al menos en mi opinión.
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Si no me equivoco habías montado las nuevas Michelin ¿verdad? a ver si me puedes decir los pesos y qué modelos son :wink:
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    pablo, la cubierta es la Michelin XCR All Terrain, a la tarde si me acuerdo te la peso.
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    pablo, 758 grs, seguro que te esperabas menos, a estrenar y sin el envoltorio.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    carjorbar, supongo q seran en ust ,verdad??? :scratch
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    :shock:
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Claro que sí, Naranjito, la versión para cámara es bastante más ligera. Por cierto, que el peso está acorde con lo anunciado en catálogo, algo bastante inusual.
     
  15. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Hombre para ser tubeless no estan mal de peso.......Yo me acabo de comprar la XCR Dry en version con camaras(Para ponerla con SinCamaras) y me dio justo, los 465gr.........

    La prove el viernes pasado y me va de lujo!!..........La llevo detras ya que delante no tienen buena fama.............SaLu2!!
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    um ,pues la verdad q de peso andan muy bien.a ver si voya tener q dejar maxxis para vovler otra vez a michelin. :scratch

    la verdad es q habra q ver si agarran o no. sabeis alguien como van las all terrain apra la rueda delatnera???pq como la dry es identica a la sligth ya sabemso como ira.
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Naranjito, yo la llevo delante y bastante bien, mucho mejor que la Comp S, eso sí, me quedo con la Continental Explorer.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    buff ,es q la s light da terror delante, la verdad es q es dificil encontrar algo equilibrado entre peso y agarre`para delante,pq mi larsen tt e n2,0 pesa 600 gr,pero en depende q terreno se va de paseo al campo, y no veas q cague,sobre todo en gravilla. yo creo q el ideal apra delante seria un highroller pero no l oahcne en 2,0 asi q 1,9 o 2,1. :scratch
     
  19. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo esperaba que la llevases con el sincamaras :wink: estoy interesado en las normales para meterles látex, la XCR Dry es mi opción para detrás, si alguien sabe el peso de la All terrain... :roll:
     
  20. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ya sabéis que no me va nada usar cubiertas normales sin cámaras, un tubeless va mucho mejor.
     

Compartir esta página