1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .

Dejo el tabaco... ¡Y me siento peor!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lentorro, 8 Feb 2014.

  1. lentorro

    lentorro cándido bíciclo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues eso, que hace dos semanas que no fumo y resulta que cuando salgo me noto peor... Siento que me falta el aire y me veo limitado pulmonarmente... Me cuesta hablar esforzándome algo, por ejemplo.
    300x250_mtb

    Yo fumaba poco, unos 5 ó 6 cigarros al día, y nunca percibí merma alguna en el rendimiento por eso, por esto mismo me resulta curioso esto de notarme peor ahora que lo he dejado...

    Sólo querría escuchar experiencias y entender lo que me pasa y , aparte de todo esto, recomiendo a todo el mundo dejar el tabaco, por supuesto, que es una chufa inútil.:)

    Sólo por oler a persona y no a chimenea decadente merece la pena dejar el tabaco;)
     
  2. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Navarreando
    Ni he fumado nunca ni pienso, bastantes fumetas ha habido en mi casa... y me sorprende lo que dices, lo normal sería que te encontraras mejor no? A ver si alguien está en una situación como la tuya. Recuerdo que mi padre fumaba 2 paquetes al día y lo dejó de un dia para otro, porque en el monte le "apretaba" para respirar. Dejar y mano de santo... paciencia amigo, que igual cuesta un poquillo el habituarse

    Saludos
     
  3. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Tienes ansiedad?
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Córdoba
    Un compañero de salidas ha hecho lo que tu. Se le han acabado las pájaras y no hay quien le pille
    Lo tuyo no es razonable. El tabaco tiene, además de los problemas que conoces, monóxido de carbono CO, que inutiliza irreversiblemente la hemoglobina
    Debe haber una explicación, pero será difícil de descubrirla.
     
  5. newbiker85

    newbiker85 Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Cheee, que son 2 semanas nada más, en ese tiempo no se notan cambios en el aspecto pulmonar al menos, además que según dices fumabas poco. Si te encuentras peor, pues yo creo que incluso puede ser más psicológico.
    Yo fumaba bastante, unos 25 cigarros al día y hace 5 años que dejé de fumar, lo primero que recuperé es el olfato (es lo primero que se recupera) a las 2 semanas, pero los pulmones tardan mucho, de hecho no están limpios hasta pasar 10 años aprox., pero vamos que tampoco es que se note un cambio brutal, de hecho se nota mucho más capacidad pulmonar si por ejemplo practicas atnea 2 o 3 veces a la semana.


    Saludos.
     
  6. Joserram

    Joserram Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    A Coruña
    Dos semanas es muy poco, date un poquito más de tiempo, a parte de que creo que es un tema en su mayoria psicologico o de autojustificación de tu subconsciente, deja que pase el periodo de vida de la nicotina que es de más o menos 5 semanas. Y te aseguro que ya notarás cambios con rotundidad.
    Eso nos ha pasado a todos, yo recuerdo que a cada minuto hacia o pensaba cosas que me justificaran si habia hecho lo correcto o no, pero eso lo hace el "bicho" que aún tienes dentro, que sabe que se está muriendo y que hace lo imposible para que le lleguen refuerzos via un nuevo cigarro. (recaida).
    Aguanta un poquito más compañero y entonces si verás los cambios y de que manera.
    Yo lo dejé con 50 años, no era capaz de subir dos tramos de escaleras sin que me saliera el corazón por la boca o cuando mi mujer me regaló mi primera bici de Decatlon, solo pude hacer 750 metros,hasta caer como muerto, vomitando y colapsado en una cuneta, de eso a en menos de un año hacer recorridos en "flaca" de 125 km de un solo tirón, va un mundo y es espectacular.
    Animo compañero.
     
  7. juanjoo

    juanjoo Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    17
    y si son dos cosas que simplemente te estan ocurriendo a la vez:
    por un lado dejas el tabaco
    por otro lado estas algo mas flojo con la bici (un catarrillo, algo de peso,... flojera sin mas)

    la gente ha de aprender a no relacionar siempre cosas q ocurren a la vez


    el otro dia yo desayune torrijas y por la tarde hubo las oolas mas grandes en decadas en Gijon, ¿porque cuando desayuno torrijas hay tantas olas en Gijon?
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    8.434
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    en madrid escondido
    Si se le junta el dejar el tabaco con incubar un gripazo o estar flojo por cualquier cosa pues salen post como este si jejeje es todo psicologico compañero! animo y a seguir dandole a los pedales, yo tambien deje el tabaco y es lo mejor que podrias haber hecho, el componente mas barato y que mas se nota...
     
  9. Violines

    Violines Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    yo fumaba y lo deje hace 3 meses ya. El primer mes me sentia mas debil y mas flojo, pero supuse que era porque como el tabaco te aumenta el hematocrito, al dejar de fumar, justo en el momento y primeras semanas, tus pulmones siguen estando jodidos pero ahora con el hematocrito mas normalizado, lo que resulta en disminucion del rendimiento. Al cabo de un mes, ya veras como la cosa cambia.
     
  10. lentorro

    lentorro cándido bíciclo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muuchas gracias a todos por las respuestas y consejos.:)

    Lo primero, decir que no es una debilidad fuerte ni nada de eso, como bien decís algunos yo creo que debe de ser más un pequeño bajón provocado por algún catarrillo latente... Simplemente se me ocurrió preguntar porque curiosamente yo nunca he sentido falta de "fuelle" en la bici, antes me apajaro o me acalambro por otros motivos.

    En fin, que me siento bastante bien y me alegro mucho de haberlo dejado, además no siento especial mono ni ansiedad, ya dije que fumaba poco.

    En un rato me voy a hacer 80 kms por caminos y charcos, así que tan malito no estoy, jeje.

    Una vez más: animo al personal a dejarlo.

    Me gustaría poneros "me gusta" y demás a todos, pero creo que todavía no puedo:oops:

    Confundir causaidad con concurrencia... Uno de los grandes males de nuestro tiempo:rolleyes: Razón tenéis

    Algo de esto puede ser que haya,en los últimos análisis que me hice daba 49,5 de hematocrito (vamos, casi para que me echen del Tour como antiguamente, jeje) y algo estará bajando. Estoy seguro de que al final me compensa;)

    Gracias por los ánimos y muchos para ti. Por suerte lo del tabaco lo llevo bien, aunque también estoy intentando bajar peso pal Soplao y eso sí que me cuesta, y precisamente dejar de fumar no ayuda, pero ni lo pienso ni lo tengo en cuenta

    No, la verdad es que psicológicamente no tengo problema, de hecho estoy bastante sorprendido conmigo mismo porque muchas veces me había propuesto dejarlo sabiendo que apenas tenía dependencia y siempre me autojustificaba... Al final simplemente tuve una faringitis, no me apeteció fumar un día, al otro un poco pero pasé (lo sustituí con unas pastillas nicotín) y luego ya me he olvidado. He bajado el tabaco al garaje y un día de estos lo tiraré a la basura...****, es que había comprado un cartón la misma mañana que lo dejé, y como es mentolado no conozco a nadie que lo fume para dárselo :mad:

    En fin, que compensa de todas todas, un saludo y gracias de nuevo a todos
     
  11. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    8.434
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    en madrid escondido
    Si alguna vez vas a un bar a por un cafe, copas o lo que sea deja un paquete o dos encima de la mesa y ya veras cuanto duran jajajaja mis padres han decidido dejarlo hace una semana y han tirado hasta los mecheros, esperemos que sea la definitiva...
     
  12. _ury77

    _ury77 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!
    Yo llevo 4 años sin fumar y créeme, vale la pena. Fumabas poco, pero SEGURO que te acabarás encontrando mucho mejor y con más fuerza.

    Suerte!
     
  13. kartero

    kartero Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Jose de La Rinconada
    Hola, yo también soy exfumador y también noté al principio eso que conentas. Sin quitar el más mínimo interés a las opiniones que te han dado los demás foreros te añado que esa sensación de "ahogo" que tienes ahora es una reacción física de tus pulmones a la falta de amoniaco, sí, amoniaco que te suministraban los cigarrillos.
    Este es uno más de los muchos ingredientes que lleva el tabaco y su misión es la de dilatar tus pulmones para que "aproveches" mejor la calada al cigarrillo. Cuando dejas de fumar dwjas de recibir amoniaco y todo empieza a volver a la normalidad pero notas su falta en forma de ahogo.
    No te preocupes porque como todos los otros efectos nocivos del tabaco este tambien desaparwce.
    Animo y sigue entrenando
     
  14. lentorro

    lentorro cándido bíciclo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¡Por supuesto!
    Ya me empiezo a sentir mejor, de hecho ya me han bajado las pulsaciones en reposo... Muchas gracias por los ánimos.
     
  15. lentorro

    lentorro cándido bíciclo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias :)
    Pues eso que comentas me parece una explicación satisfactoria porque efectivamente es eso lo que sentía... Porque tengo que decir que ya prácticamente se me ha pasado excepto en momentos muy puntuales y seguro que de aquí a una semana olvidado. Todo ventajas, claro que sí.
    [​IMG][​IMG]

    :)
     
  16. fer3333

    fer3333 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada hombre, tu tranquilo, sigue pedaleando y en 4 días notarás una gran diferencia.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    20.068
    Me Gusta recibidos:
    787
    Ubicación:
    ForoMTB
    En primer lugar ¡felicidades!. Persevera, que ganarás mucho y no pierdes nada.

    Por otra parte, mi padre empieza la quimio el viernes: Cáncer de pulmón tras muchos años fumando. Y no lleva una bolsa para la orina colgando para siempre de milagr,o tras haber tenido un cáncer de vejiga (típico de fumadores).
     
  18. luism5487

    luism5487 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    8
    En tan solo dos semanas que hagas 80 km no me parece logico. No se si ya usabas la bici mientras fumabas pero hay que empezar por poco y empezar en llano. Yo lo he dejado tambien y si es verdad que los resfriados ahora me dan mas menudo. Pero claro tambien estuve 15 años sin pedalear y el cuerpo se me tiene que adaptar a las corrientes que cojo en parado, al frio mientras pedaleas, en fin que hay muchas causas. Por eso empeze de nuevo haciendo rutas de 10, 15, 20 km en llano, y voy mejor,al principio sudaba como los cochinos en un matadero pero ya me hago los 25 sin casi inmutarme. Empeze en febrero del año pasado he estado resfriado 3 veces. Lo bueno es que se que mi respiracion es mucho mejor y noto como lleno los pulmones muchisimo mas. El ritmo cardiaco pues la verdad es que no se las pulsaciones que tengo ahora pero mientras pedaleo el corazon no me molesta como al principio.
    En cuanto al rendimiento tendrias que ir probando posiciones del sillin por ejemplo, si lo tienes muy atrasado o adelantado te va a influir en la forma de pedalear. A mi me pasaba. Hay unas tablas donde te especifica las medidas que tiene que tener tu cuadro, la distancia del sillin, etc. Cogiendolo como referencia segun unos datos que te pide notaras mejora seguro. Otra opcion es hacer uno de esos test de biomecanica, no son baratos pero parece resultar. Yo como no me dedico a competir me basta con unas referencias.
    Animo , ehorabuena por quitarte de esa mielda, y buenas rutas
     

Compartir esta página