Mi pregunta es la siguiente: ¿alquien se ha montado un sin cámaras casero cubriendo el fondo de llanta con cinta y todo eso de lo que hay cientos de post pero (y ahí va la duda) en vez de utilizar latex usar reparapinchazos de esos del carrefour a 4? Es que a lo mejor me lo monto yo de esa forma para probar con una cubierta spec team control armadillo (no tubeless), por supuesto atras, que tengo en estima mis piños, y si alguien ya lo ha intentado pues no pierdo el tiempo. Ahí queda eso.
El reparapinchazos de Carrefour o de donde sea, todos son lo mismo, es eso un reparapinchazos, y sólo sirve para cuando pinchas vaciarlo en la cámara y poder llegar a casa. Si es un simple pinchazo va muy bien, lo he comprobado, pero si la cámara queda rajada aunque sea minimamente no hace nada, se escapa todo. Tambien lo he comprobado, no fue capaz de tapaz una raja de apenas 1 mm.
Si, ya lo había visto, pero lo de usar el reparapinchazos es porque mete presión rápido estilo gasolinera y no sé si dura más que el latex y así me evitaría estar renovándolo con tanta frecuencia. Oye, una duda. El fondo de llanta lo sellas con la cinta de embalar, pero ¿en qué momento y como pones la válvula? ¿Haces un agujero en la cinta una vez puesta o primero pones la válvula, luego encintas y luego perforas?
primero pones la cinta de embalar luego la cinta aislante y despues perforando pones la valvula enroscas la rosca de la valvula con la mano todo lo que puedas, pero sin pasarte por si un dia la tienes que quitar.
yo el mio he acabado haciendomelo yo con partes de distintos kits y algo de ferreteria ... valvula de moto de las antiguas de metal completa ancha con su tuerca , cinta americana , cinta michelin de decathon 3 e x 2 plastica . Y latex notubes .
Pues el mio es identico a Lutxo y los pasos son como los realizados por PeSalo: - Cinta de embalar con estrucuta de fibra de vidrio del carrefour del fabricante frances "Pasto".Un par de vueltas bien tensadas. (Un amigete solo usa una unica vuelta de "pasto" sin vinilo y funciona a las mil maravillas...) - Dos vueltas mas de cinta de vinilo de electricista. - Valvula de moto en aluminio, enrroscada a mano y con una junta de de grifo convencional (de la ferreteria de la esquina) - Emulsion de latex de poliacetato vinilico "Rayt Blumeplast" ( 4 Euros el kg).Proporcion 1/3 de latex por 2/3 de agua.Anayado virutas de neopreno para tapar perforaciones de mayor importantes.En alguna ocasion he anaydido algo de amoniaco, pero..... cuidado. - Solo uso exclusivamente Pneumaticos Tubeless, en mi caso son unos Maxxis Larsen TT Lust - No recargo nunca, cambio la emulsion cada dos meses este como este.Es baratisima y siempre voy seguro. (como el cambio de aceite del coche cada XXX kms) - Usar la burra de modo regular.Asi se mueve el "mejunje" y se evitan grumos y "bolitas". ...................... este sistema de uso, solo me ha dado satisfaciones. Saludotes.