Del mtb a la carretera

Tema en 'General' iniciado por RAS, 18 Jul 2007.

  1. Mellencamp

    Mellencamp Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Buenas! Pues yo hoy he estrenado mi primera flaca, así que de momento no puedo opinar sobre si me gusta más o menos que la mtb. Lo que si que puedo decir es que en llano iba rápidisimo y en un puertecillo de 3 km al 7,5% se me ha atragantao de narices y eso que llevo compact, eso sí he subido tb más rápido que de costumbre con la de monte. Espero acostumbrarme pronto a los desarrollos , ya que me gustaría empezar a participar en marchas que es lo que más me atrae de la carretera.
    Saludos
     
  2. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues Bienvenido al Club. Yo también vengo del mtb y me compré una flaca para entrenar. Ahora, cada vez salgo más con la de carretera y mucho menos con la mtb. Eso si, como anda la gente en la carretera. Leche, como no estés fino o pilles con una grupeta muy machaca, te llevan con el gancho, ja,ja.

    Ritmo al margen, me encanta entrenar con la flaca e incluso hay días en los que me pego unos paseito de 80/90 km que me saben a gloria y me dejan super relajado. Y eso que muchas veces voy solo.

    De momento llevo un hierrecillo que no se ni lo que pesa (de 9,5 para arriba), pero si sigo a este ritmo de uso, me miraré algo más ligerillo, pero sin rallarme mucho.

    Suerte con la flaca.
     
  3. molinillometeoman

    molinillometeoman Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Yo me tire 8 años sin hacer bici y cuando he vuelto lo he hecho con mtb pero la carretera me tira mucho, el tema es que ha cambiado mucho mi manera de montar de cuando tenía 20 años y llevo mucha cadencia (de ahí mi nombre), no se que desarrollos montar en una flaca y sigo con mi btt, que me aconsejais.

    Moli
     
  4. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi cada día me gusta más rodar por carretera, así que este año ya no lo voy a hacer, pero el año que viene casí seguro que me compro una flaca....

    Lo tengo muy claro.........
     
  5. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    lo normal seria 52/39 delante y 12/23 detras
     
  6. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Pues yo al revés que la mayoría de vosotros: soy carretero de toda la vida y hace un més que combino la flaca con una mtb, más que nada porque llega un momento en que te hartas de los coches y sus pirulas. En mtb me encuentro algo patosillo sobre todo en las trialeras pero espero mejorar con la práctica. El contacto con la naturaleza y la sensación de "aventura" es mucho mayor en mtb, pero a nivel competición me va más la carretera. Saludos
     
  7. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    jajajaj!!! a mi me ha pasado lo mismo. parece que las flacas son mas agradecidas y no se cascan tanto como las mtb.
    yo estoy ahorrando pa pillarme otra mtb a ver si asi me engancho de nuevo ahora que viene el invierno:punky
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo creo que a los que nos gusta ir con cadencia el mejor invento desde las manetas integradas es el compac.

    Con un 50-34x 11-23 vas al fin del mundo.

    A mi, personalmente lo que mejor me va es el 50-34x12-25.

    Un saludo
     
  9. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    pues a mí me gustan las dos por igual, bueno miento un poco, el mtb me gusta más, ya que no hay coches y eso me da un poquito de respeto.....

    pero ahora llevo 2 semanas cogiendo mi flaca y estoy encantada, me flipa salir por la playita cuando llego del trabajo aunque sea 1 horita y media...

    Un saludo
     
  10. MelkTabares

    MelkTabares Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que es lo más recomendable ir con mucha cadencia, para terminar mucho más entero y para evitar lesiones.
    Personalmente creo que el compaq 50-34 y con un 12-25 puedes defenderte en casi todos los terrenos.

    Saludos.
     
  11. JIERRO

    JIERRO Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo puesto un 50x34 y con 11x27 y me he subido hace una semana, el tourmalet y el oubisque, no iba silvando :mrgreen: pero bueno, los subí.:platano
     
  12. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo llevo el mismo desarrollo que tu y me ayudaaaaaaaa muchisimo a la hora de subir ,
     
  13. molinillometeoman

    molinillometeoman Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tres platos?

    Moli
     
  14. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo llevo un 50x39 y un 12x25. La verdad es que en llano y terreno rompepiernas que lo llaman algunos voy de miedo. Ahora, cuando se trata de subir un puerto se me queda algo corto, pues al venir del mtb me veo atascado. Le voy a poner un 27 de corona máxima. Algo mejorare.

    Saludos
    :calimero
     
  15. JIERRO

    JIERRO Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    50x34 es compact, solo lo hay en dos platos, no necesitas mas
     
  16. quino @

    quino @ Novato

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso 53-39 y voy a cambiar la semana q viene por un compact 50-36. Si veo que me quedo corto le pondré un 52,atrás llevo 12-25. Con ese desarrollo creo que podré subir a mi manera más o menos todos los puertos.
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo vengo del mtb, no he probado el compac, pero llevo un triple en la flaca y estoy muy contento con él, aunque tenga toda la pinta de globero. En un par de ocasiones lo he puesto toda la tranca llevando un 25, es lo que hay...
     
  18. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    pues yo desde que empece a montar en la flaca tambien me gusto mas, sobre todo cuando voy en la de monte a plato.jejeje
    la flaca te pone muy fuerte y engancha y eso que yo decia que era aburrida la carretera!!!!!!!
     
  19. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    **** vale que la flaca te pone fuerte, pero la mtb tambien te pone fuerte si entrenas o es que si te haces 200 km a la semana con la mtb no te pones fuerte?? es mas si te pasas meses haciendo carretera sin cojer la mtb cuando la cojas de nuevo los brazos no te aguantaran las piedras, se te cargaran las muñecas y en cuanto lleves media trialera tendras las manos rebentadas y por lo tanto bajaras peor y menos seguro.
    Como tengas que hacer tramos de trialera a pie akabaras exo polvo, en senderos con mucha piedras que tengas que tirar de riñones brazos y todo lo demas para ir sorteando obstaculos iras de culo se te cargara la espalda y cojeras un dolor de culo bestial.
    Hay que combinar las dos bicis si realmente te gusta el mtb.
     
  20. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Interesante post.

    Paying atention.
     

Compartir esta página