demasiadas pulsaciones???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pacodoohan, 3 Sep 2005.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    joeer toy acojonao. Me compre un pulsometro y me he visto unas pulsaciones creo que demasiado altas. tengo 27 años o sea 193 pulsaciones de maxima.

    En reposo total, o se aen el sofa viendo la tele, me daba 73 pulsaciones aproximadamente.

    Cojo la bici nada mas empezar ya estaba en 100 ppm. en llano me daba 155ppm aprox, y en cuestas, en una bastante empinada pero cortita me puse en un momento a 179 ppm.

    Llevo tiempo pensando hacerme una prueba de esas para el corazon para ver que tal anda, pq siempre me habia notado muchas pulsaciones 8en las pruebas del colegio cuando nos tomamos las pulsaciones)

    ademas el tiempo de recuperacion no se si es normal. Me bajo rapido pero despues de 15minutos no bajaba de 100 ppm. en 2 minutos me bajaron unas 40 o 50 ppm

    cuando os recuperais cuanto tiempo os tarda en bajar y hasta cuanto os bajan.

    Doctor me voy a morir :roll:

    PD: el limite ese sde pulsaciones para que sirve. Que pasa si supero eso, me muero? O es algo que no es aconsejable pasar, o es un supuesto limite que teniendo en cuenta mi edad nunca superare?
     
  2. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Por lo que yo se cada corazón es un mundo pero las pulsaciones que has dicho tampoco no es anormal.
    Si sobrepasas tu limite solo será puntualmente y no te pasará nada almenos a mi ni no me pase y algunas (muy pocas lo paso).
    No puedo darte más información porqué no soy ningún experto en ese tema :wink:
     
  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Se me olvido decir que una vez en una electrocardiograma me vieron que tenia un soplo en el corazon, pero me dijeron que no pasaba nada, solo que era muy leve y ademas era funcional, vamos que mi corazon funciona asi.

    Lo que me preocupa de las pulsaciones es que la cuesta era muy corta, ni 300 metros digo yo aunque empinada y me puse rapidamente a 179 ppm, no me quiero imaginar subir un cueston.

    Otra pregunta, en llano a cuanto soleis ir?????????????????? de ppm
     
  4. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    tampoco soy un gran experto pero los datos que das sobre tus pulsaciones (comparados con los míos y demás colegas etc) me parecen totalmente normales.
    La historia esa de que porque tengas 27 años tu máxima son 193 es algo más o menos orientativo, cada uno tiene su propio corazón y sus propias pulsaciones máximas, el tema de 220-edad comentaron hace unas semanas que es algo orientativo, como si fuera un dato estadístico...
    Aun así, si te vas a quedar más tranquilo hazte la prueba de esfuerzo :mrgreen:
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Atención Señores Moderadores:

    Ante la continua aparción de mensajes a este respecto, ¿se podría poner un post-it titulado: "CADA CORAZÓN ES UN MUNDO"?.
    :D :D
    pacodoohan, hazte una prueba de esfuerzo y no te preocupes si no te dice un médico que lo hagas.

    ¿Quieres datos? Ahora tengo 50ppm (mientras escribo), hace dos años me sorprendió ver en mi pulsómetro una máxima de 207 :shock: , este año he llegado a esas 193 de que hablas (vaya coincidencia). Y ahora un dato a tener en cuenta: tengo 39 tacos y perfecto de salud. :wink:

    Así que te repito: Hazte una prueba de esfuerzo (que te ayudará a entrenar mejor) y no te preocupes si un médico no te dice que lo hagas.

    Un saludo.
     

  6. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Pacodoohan, yo creo que no hay ningún problema, es mas tu corazón es clavadito al mío :lol: .

    Solo de subir a la bici, no baja de 100 ni de casualidad y cuando pego un apretón este ya se desboca....... somos como somos, y la genética es la que es.

    Un saludo
     
  7. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Pacodoohan, yo creo que no hay ningún problema, es mas tu corazón es clavadito al mío :lol: .

    Solo de subir a la bici, no baja de 100 ni de casualidad y cuando pego un apretón este ya se desboca....... somos como somos, y la genética es la que es.

    Un saludo
     
  8. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    pacodoohan, para mi tus pulsaciones son perfectas. Yo me hice una prueba de esfuerzo porque veia en el pulsometro a veces las 200 y pico, y tengo 27 años. El cardio me explico que hay gente que tiene las pulsaciones altas pero no por ello tienen un mayor peligro, ya que yo por ejemplo me pongo enseguida a 180 y me puedo mantener ahi un buen rato, mientras que otras personas con pulsaciones mas bajas a 180 se asfixian. Lo mejor como bien te dicen mis compis, la prueba de esfuerzo, pero por el resto tus pulsaciones son chachis. Y en cuanto a subir la cuesta de 300 metros y ponerte a 170... en cuanto estes mas fuerte tardaran mas en subirte ;)
     
  9. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pfff, anda moderadores, dejar solo una respuesta mia, que ha coincidido con una petada del foro :(
     
  10. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    No me he muerto! Y hoy he pasado en 20ppm mi límite (177-196 -43años-) durante bastantes minutos.

    Así que tranquilo.
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues yo creo q no es nada alarmante,eso si, siempre q tengas una buena recuperacion(al menos eso creo yo).Yo tengo 19 años y en teoria deberia tener unas 201 ppm de maxima,habiendo llegado hasta 205-206 ppm,claro esta q iba a tope,xo vaya,q las teoricas son orientativas.Luego tengo en reposo unas 45-48 ppm
     
  12. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues yo creo q no es nada alarmante,eso si, siempre q tengas una buena recuperacion(al menos eso creo yo).Yo tengo 19 años y en teoria deberia tener unas 201 ppm de maxima,habiendo llegado hasta 205-206 ppm,claro esta q iba a tope,xo vaya,q las teoricas son orientativas.Luego tengo en reposo unas 45-48 ppm
     
  13. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Yo opino como la mayoría, que las pulsaciones son correctas, pero....que pasa cuando oís que un atleta, jugador de fútbol, ciclista, etc, ha quedado en el sitio por una parada cardiaca??,no os da un poco de cague??. A mi si.
     
  14. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Voy a ver si consigo resumir un poco esto de las pulsaciones:

    Popularmente se sabe que la frecuencia cardíaca (FC) que no se debe pasar es 220 - edad. Así que en tu caso: 220 - 27 = 193 ppm.

    Esto sería como decir: "los hombres en España miden 1,78 m" ó "las tortugas viven 80 años". Ni todos los varones españoles miden eso ni todas las tortugas son asi de longevas, pero ambos datos son bastante exactos para el "conjunto" de hombres y tortugas, salvando las particularidades de cada "individuo".

    Ahora alguien puede pensar: "Oh, mi estado de forma es paupérrimo, me sobran 15 kilos y hace 10 años que no camino ni para ir al WC". Entonces la fórmula 220-edad habrá que rebajarla un poco, y al contrario para aquel que esté en plena forma y lleve un modo de vida deportivo.

    Así conseguiremos "afinar" la formula general del "conjunto" de los bicicleteros para cada "individuo". Y para esto se hacen las pruebas de esfuerzo, ovbiamente, aunque dicha fórmula de 220-edad está pensada para la media y gran mayoría de personas, así que hemos de pensar que con un poquito de deporte que hagamos regularmente, un mínimo de pulcritud en la dieta y una gotita de genética (si la hay), ya estaremos bastante por encima de esa media.

    ¿Y qué pasa con ese máximo de las pulsaciones? Bien, esas 193 ppm de la FC de nuestro amigo pacodoohan nos sirven para determinar tanto el límite como los umbrales de esfuerzo, valores entre los que se deberña mover para conseguir unos u otros objetivos. A saber y resumiendo, que me enrollo:

    1º - Desde el descanso absoluto hasta el 50% de la FC máx. habrá una actividad baja. Más o menos es la actividad cotidiana. En el caso de pacodoohan este umbral está entre las 73 ppm. y las 133 ppm.

    2º - Entre el 50% y el 70% de la FC máx. habrá un entrenamiento moderado. Es lo que se llama umbral aeróbico, el clásico de "quemar grasas" pedaleando sin machacarse, la típica rutilla. Pacodoohan, tú irías entre 133 ppm. y 157 ppm.

    3º - Entre el 70% y el 85% de la FC máx. hay un esfuerzo exigente. Es lo que se llama umbral anaeróbico donde el músculo comienza a acumular lactato y calienta de lo lindo. Para mejorar la forma cardiovascular pacodoohan ya va entre 157 ppm. y 175 ppm.

    4º - Por encima del 85% de la FC máx. el entrenamiento es altamente intenso y, por tanto, corto en duración. Es cuando el músculo duele y se queda "sin gas". Si se quiere mejorar el rendimiento, este es el umbral a reventar. Hablamos de 175 ppm. a 193 ppm. para pacodoohan.

    ¿Y superar las 193 ppm.? Si no lo haces, nunca sabrás lo que pasa, pero digamos que es el "máximo de pulsaciones con un mínimo de garantías". Hay quien supera su 100% con mucha facilidad y hay quien no es capaz de llegar al 90%. Cada cual ha de conocer sus particularidades y esto debe ser eso que Perico Delgado llama "sensaciones".

    Bueno, ya está... ¿qué tal me ha quedado?

    NOTA: QUE NADIE SE TOME ESTO AL PIE DE LA LETRA, ES MERAMENTE ORIENTATIVO. EL MEJOR PULSOMETRO SON DOS DEDOS DE FRENTE.

    P.D.: releo y me digo "Juer, que poco resumo!"
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, por ejemplo, que tengo 17 años, y mis pulsaciones teóricas de 203, siguiendo la formulita fallona.

    A partir de 200 me empieza a entrar como un repelús por la columna para arriba, me empieza a doler el estómago... Pero más de una vez me he aguantado y he llegado a ver en el pulso 208. Pero en pleno esfuerzo y ese día. Porque otros voy a 175 más reventado que otros días a 190.

    De mínimas, el año pasado llegué a ver 42 recién levantado.

    Son cosas ejemplares. Lógicamente muy pocas veces me pongo tan al límite. Por miedo y porque luego acabo reventado. Y aparte porque el entrenamiento bueno se ciñe a unos márgenes. Ni muy corto ni muy largo
     
  16. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    juanpedal, o cualquier otro de tenerife, ¿podrían decirme un sitio donde hacerme la prueba de esfuerzo aqui y cuanto cuesta ?

    Saludos y gracias :wink:
     

Compartir esta página